puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 20 de junio de 2010

On 23:19 by ARIQUE in    9 comments

















En primer lugar quiero pedir disculpas por el significado que lleva implícito el título del artículo, dado que pueda llegar a herir los sentimientos de las personas que están pasándolo mal por la pérdida de un ser querido.
En esta ocasión queremos denunciar desde el blog el abandono sistemático y la desidia de las Administraciones Locales. La razón, es evidente y muy sencilla ¡Salta a la vista en estas imágenes! el panorama es desolador. Es cierto, el Grupo de Gobierno está siendo mediocre e irresponsable con un símbolo tan importante de la idiosincrasia de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Pues bien, según las imágenes aquí presentadas, vemos como este símbolo- La embarcación de Pesca “Alborada”- así, es su nombre. El deterioro real de la embarcación es notorio, dicho esto, en su momento se colocó como símbolo de las tradiciones pesqueras del lugar, y ocupando un lugar representativo en la primera línea del paseo marítimo, y al día de hoy no se procura un mantenimiento eficaz, dejando en la más absoluta abandono. Máxime, sí se fijan bien, esta embarcación está acompañada de unas estructuras de hierro (el escenario de los actos de verano)! Que bonito, carajo, que pocas ganas de trabajar y la falta de tacto,¿Es que no tiene el Ayuntamiento garajes o almacenes para guardar estas estructuras de hierro? ¡Es que no tiene dos dedos de frente, algunos eruditos del Ayuntamiento ¡
De veras..! no tiene perdón, este atropello!, este tipo de embarcación ha servido como herramienta de trabajo durante muchos años para nuestros pescadores, los cuales, gracias a esta embarcación y su esfuerzo, ganaban sus recursos económicos y ahora se le menos precia, dejándola olvidada en su mantenimiento y condenándola a la muerte en “el mar sin agua” y sin mantenimiento. ¡Vaya ejemplo! para los ciudadanos y turistas que diariamente se quitan fotos alrededor de este monumento emblemático de la idiosincrasia Bagañeta.




























Por todo ello, mi pregunta es ¿Qué hemos hecho los pescadores de El Puerto para después de tantos años viviendo de la pesca, y ahora se abandone un símbolo emblemático de la tradición pesquera? ¡Responda!
En este sentido, me paro a pensar y razonando con coherencia, lo que concluyo es que, Señor Alcalde, si usted no le importa u soberano carajo el sector pesquero de Tazacorte, pues llévese la embarcación para Tijarafe, y así la desguasa y se hace una casita de madera, para usted y para el buldog que tiene a su lado. ¡No me joda! Si quiere presumir de Puerto pesquero y de embarcación como símbolo de la idiosincrasia, pues restaure la dicha embarcación, ya que tenemos en breve las Fiestas de Nª Sra la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores.
¡Actúe de una vez por todas! O bien, está esperando a las elecciones locales para que le den palmaditas en la espalda. Usted no sabe todavía, que los bagañetes estamos cansados de tantas tonterías de su Gobierno, la gente esta muy desengañada.


¡POR UN PUERTO MEJOR!



9 comentarios:

  1. ¿Que le van ha hacer al barco?

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente....no le han hecho nada, ni creo que le hagan nada, se está cayendo a trozos. En cambio si se debe restaurar, pues da mucha pena verlo así.
    He ahí, la queja de este artículo! Me da vergüenza ajena, en propio paseo y de esta manera, ¿Y las estructuras metálicas del escenario? estas imágenes, parecen del tercer mundo o bien salidas de una guerra. No tienen corazón los de UB.

    ResponderEliminar
  3. El barco, el muro sobre la avenida, el jardín vallado al final de los kioscos, la piscina, los jardines alrededor, las palmeras, la basura por doquier, etc etc.. todo abandonado, y ahora ponen casetas para socorristas, ¿creen que solo con eso conseguirán la bandera azul?.. ¿donde están las señales que digan que hay baños publicos?..¿los hay?... me dá tristeza bajar a la playa con mis hijos y ver el abandono en que está.

    ResponderEliminar
  4. CC-UB en el Puerto de Tazacorte..."ni está ni se le espera"

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  5. Hoy estan reponiendo el muro sobre la avenida, se ve por la camara de la web.

    ResponderEliminar
  6. El barco, la limpieza de las calles las cagadas de perros frente a la cabaña y demas negocios.
    un domingo por la tarde mas de 50 cagadas de perros en ese paseo es una pena y da mucha verguenza que los turistas y gentes de esta isla tengan que ir brincando por sobre la mierda de los perros. es vergonzozozozozozozozozozozo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha puncha asomando de la madera...¿y eso no es un peligro?

    ResponderEliminar
  8. Que quiten el marciano ese y el pozo de agua estancada , pero el barco deverían dejarlo es lo único que no afea la zona.

    ResponderEliminar
  9. QUE MAS LE DA AL AYUNTAMIENTO TODO LO QUE SE REFIERE A PESCA O PESCADOR ES QUE SE HAN PREOCUPADO ALGUNA VES ......ESPERA AL AÑO QUE VIENEN LAS ELECIONES Y TODO ESTARA BONITO O BARRIDO PARA DEBAJO DE LA CAMA

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.