puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 9 de julio de 2010

On 17:54 by ARIQUE in    1 comment
Desde el blog queremos rendir homenaje a - Nuestra Madre- La Virgen del Carmen. En este año 2010 por ser especial para nuestra redacción del blog, asistimos por primera vez dando cobertura a este evento, es agradable para los colaboramos del blog cubrir dicho evento y además participamos en el blog varios cuidadanos de La Villa y Puerto de Tazacorte. Tenemos la voluntad, la devoción y veneramos a nuestra madre. Por tanto; no queremos pasar por alto el día de hoy, porque se celebra la procesión de La Virgen por las calles de El Puerto de Tazacorte.

Todos los años; durante el mes de julio se celebra la vispera en honor a -nuestra madre- en el núcleo del EL Puerto, y en otros tantos puertos de mar de el litoral de España, sin olvidar los puertos de los países latinos, donde se inculco la religión católica. En todos ellos, se celebra las fiestas en honor a nuestra madre La Virgen del Carmen. Asimismo, es un honor para todos los ciudadanos y en especial para los pescadores, pues es ésta, La Virgen del Carmen, la patrona de los pescadores en al cual se amparan los mismos, pidiéndole a su madre por sus capturas de pescado y su porvenir, e inclusive, les piden por su familia y sus amigos.

La Santa Misa se ofrece a los difuntos del mar, comenzando, apartir de las 19:30h. Y,terminada la misma, parte la Virgen desde el Santuario de El Puerto,el caul se encuentra situado justo al lado de la Plaza Canaria, y así, es trasladada por las diferentes calles del núcleo de El Puerto. Ésta imagen de la Virgen, es acompañada por la Banda Municipal y Las Autoridades de La Villa y Puerto de Tazacorte.

La devoción y el fervor por la Virgen es muy grande. Tanto es así, que me gustaría señalar, por la parte que me toca, y valorando la situación de crisis en la que estamos sumergidos en lo profundo de los mares de la pobreza, le voy a pedir a nuestra madre, para que nos ayude a salir de esta ahogamiento. Por tanto, si es de recibo para ella, le pediría por un futuro lleno de alegrías y esperanza para nuestra gente de La Villa y Puerto de Tazacorte, y extiendo mi petición por todo aquel que la necesite.

¡Señora, Madre nuestra! Te pedimos tu bendición para mi familia y para toda gente de mi pueblo, danos la fuerza , la luz y la protección para todos los que habitamos en La Villa y Puerto de Tazacorte, sin olvidar a todos tus hijos, los que por alguna causa están fuera de nuestro Municipio o bien están en el mas allá.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN……VIVA….!





¡POR UNA CELEBRACIÓN CON MARIA. LA VIRGEN Y MADRE NUESTRA!


Oración a la Virgen del Carmen

SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

"Tengo mil dificultades:
ayúdame.
De los enemigos del alma:
sálvame.
En mis desaciertos:
ilumíname.
En mis dudas y penas:
confórtame.
En mis enfermedades:
fortaléceme.
Cuando me desprecien:
anímame.
En las tentaciones:
defiéndeme.
En horas difíciles:
consuélame.
Con tu corazón maternal:
ámame.
Con tu inmenso poder:
protégeme.
Y en tus brazos al expirar:
recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén."


1 comentario:

  1. Felicito a los colaboradores del blog por este artículo. En tiempos dificiles como los que estamos viviendo, hace mucha falta el consuelo de una Madre.

    ! QUE VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.