puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 29 de agosto de 2010

On 13:06 by ARIQUE in    5 comments




















En primer lugar; tengo que agradecer la oportunidad de publicar en este medio, desde blog de El Puerto me autorizaron, y así colaborar con este artículo. Este mensaje; en mi primera intervención, quiere trasmitir y a la vez reflexionar sobre “La perdida progresiva de dos generaciones” (durante 16 años de vida Política en manos de IU y mas tarde UB-CC) estos últimos(UB-CC),algunos de sus militantes, pertenecieron a las listas de IU, es decir; pseudo-comunistas.


Estas generaciones de bagañetes/as han sido condenados/as a vivir arrodillados a los pies de este Grupo de Gobierno Local, con sus correspondientes actitudes, las cuales son presuntamente muy despiadadas y así, resultando un devastadora y retrograda vida social ( para los/as bagañetes/as) en los campos de la -educación, cultura, social y la vida laboral-, esta ha sido una estrategia muy malévola por su parte.


Para situarnos en la historia de nuestro Pueblo de La Villa y Puerto de Tazacorte; comenzaremos, regresando a el año 1995. Recuerdo perfectamente, en referencia a la vida política: fue un año de cambio de Gobierno- materializada por -una moción de censura al PSOE-, no voy a entrar en los detalles; pero si destacar que, a partir de este momento el futuro de Tazacorte cayó en malas manos. En ningún momento mi intención ha sido defender otras filosofías o ideologías políticas con este artículo. Es sencillamente denunciar el retroceso de la sociedad bagañeta.
Seguidamente; una parte de los miembros del Partido IU( en referencia a este grupo de pseudo- comunistas) que luego formarón la Agrupación electoral-
Unión Bagañeta(UB)-, se adjudicaron el poder- en condiciones muy oportunistas-, (estas formas de actuar y otras, están muy arraigadas en su seno, en su pensamiento UNICO-SECTA). La vida social y el futuro de Tazacorte se verían abocados al retroceso y a la miseria más atroz. Estamos resaltando en base a unas cifras de” un 65% desempleados según la EPA, del cual el 90% son desempleados Jóvenes”


Mi pregunta es: ¿ Por qué a este Grupo de Electores UB le ha interesado tener un Pueblo sumergidos en la desinformación, incultura, sometimiento, manipulación, clientelismo, obstrucción de desarrollo turístico y comercial, limitaciones de ofertas de empleo, para acabar pidiendo limosna laboral en el Ayuntamiento? ¡No me sorprenden tan fácil, ya se veía venir! Es una estrategia para fomentar el desarrollo electoral en Pro del asentamiento repetitivo en el sillón (de presuntos Fascistas en Coalición Canaria) definitivamente son un grupo de personas sin corazón.
¡Si, es cierto! ¿Dónde ha quedado el futuro de las dos generaciones de bagañetes/as de Tazacorte? Me refiero a los Padres que comprenden las edades de 30-40 años, y sus hijos de 12-20 años. ¿Que fututo les ofrece Sr. Alcalde? Sin olvidar que es usted actualmente un funcionario de la Consejería de Educación ¿Que ejemplo esta UD dando a sus muchachos/as en Pro de educación y la cultura de este Pueblo de Tazacorte? No me diga o se excuse alegando que “ ha sido usted victima de una cruel conspiración- manipulación dentro de su partido UB-CC y consecuentemente lo han tenido con las manos atadas y así, simplemente sólo se ha dedicado a – amansar las fieras( como el teniente Alcalde JM)”


Estoy en total desacuerdo con UD( D. Ángel Pablo). Es muy simple y fácil de entender,es su ineptitud- han primado más sus intereses personales, por encima de los intereses del Pueblo-, ¿ Que quiere que de diga más? ¡Bueno si! Su grupo, desde hace mucho tiempo a logrado “La amputación socioeconómica de dos generaciones de bagañetes/as”.


Y prosigo: ¿Donde está el nivel cultural de antaño, como lo fue la exuberante y prestigiosa cuna de artistas que vivieron la etapa del- Paris Chiquito- y los deportistas por antonomasia ( futbolistas, luchadores, y más) sin olvidar los mejores músicos que con muchos esfuerzos se instruyeron en la Banda Municipal? Dígame ¿Donde están nuestros/as bagañetes/as? ¡Ya se! Se han ido de este Municipio porque nuestro Gobernantes (UB-CC) “No apoyan la creación de empleo independiente al Consistorio Local”, la cultura, la educación, pesca, las tradiciones, deportes, fiestas y más. Por eso se van de este Municipio para progresar económicamente, ya que no se les apoya sino son presuntos sequitos de la SECTA-UB.
En este sentido ¡Ya les vale…! No se olviden que el Pueblo es Soberano y como tal, tienen el más alto y preciado derecho que les asiste – el derecho del voto- junto con el derecho de expresión (en sus tres vertientes) aunque en Tazacorte, no se predican por temor a represalias familiares o laborales ¡Ya sabe el Pueblo como se las gasta este par- de siete iluminados- que tienen el corazón de acero frío!


¿Qué oportunidades les queda estas dos generaciones, de padres e hijos? Se dice, se denuncia en este blog, y en cada rincón del Pueblo que la gente bagañeta esta desencantada con nuestros Políticos (los incluyo a todos) con La Policía Local, e inclusive me atrevería a confirmar que, "esta sociedad bagañeta esta – dividida moralmente, socialmente, ideológicamente". En otros tiempos el/la bagañete/a eran personas muy UNIDAS en la mayoría de sus actitudes y aptitudes sociales en pos un estado cívico.

Esta Agrupación de Electores (Unión Bagañeta) más que una Unión se a convertido con el paso del tiempo (después de 16 años de Gobierno) en DES-UNIÓN Bagañeta.! Si Señor D. Ángel Pablo, le damos las gracias por abocarnos al mas oscuro mundo del Averno socio-económico! Ha dilapidado nuestro futuro, ha conseguido junto con sus compañeros/as de grupo “La amputación socioeconómica de dos generaciones de bagañetes/as”.

Muchas Gracias, a los siete magníficos e iluminados,- los cuales brillan por su ausencia-, sobre todo, incumpliendo con sus responsabilidades como gestores Municipales.Gracias por la DES-UNIÓN Bagañeta y por llevar este Municipio al hecatombe social.



Fdo: Carajito.


¡POR UN SOCIEDAD MÁS JUSTA Y EQUITATIVA,CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TAZACORTE!


5 comentarios:

  1. un buen articulo donde se expresa el sentir del pueblo, esperemos que pronto vengas nuevos aires a este ya maltrecho Puerto Y Villa de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien es este tipo, carajito?! Vaya, vaya y no es la canción de la playa, digamos. !Que manera de mandar al carajo la gestión de UB-CC! Pues...no está equivocado este niño, o carajito, es así como se llama. Por cierto, por lo que cuenta, no es tan carajito que digamos: ¡niño...los tienes bien puestos!, ya sabes que en Tazacorte hay que tener mucho cuidado con lo que se habla y de quien, pues van por ti y te comen vivo, y además a tú familia! Por desgracia es así! Te felicito Carajito...!toca cojones!....es broma.

    ResponderEliminar
  3. Ha descrito UD. de pé a pá los principales males endémicos que están sufriendo los bagañetes en esto últimos tres lustros y déjeme que le diga que las acertadas palabras vertidas en su exposición creo que no vayan a caer en saco roto.Tazacorte y sus vecinos no creo que pudieran soportar una sola legislatura más a cargo de UB. Ya hemos soportado bastante tres lustros a esta panda de gandules, que solo se han preocupado de llenarse los bolsillos, dispensar prebendas, enchufismos de su parentela y amiguetes afines, repartiendo empleos de besamanos y sometimiento. Ya estamos hartos de tres meses de escoba y luego patada en el culo. Hartos de que un dirigente de este ayuntamiento delegue la contratacion de personal en una señorita que tiene menos cualificación que Maní (q.e.p.d), que por lo menos hacia churros. Estoy hasta los mismisimos cojones de verla pavonearse entre nosotros, sabiendo que se le ha dado unas atribuciones que ni en lo mejores de sus sueños se podia imaginar.

    ¿Y a esos todavia alguien tiene duda sobre si les votan o no?
    Dos generaciones de bagañetes perdidas, en cuanto a formación y perspectivas de futuro y queremos ir a por la tercera? Por favor!

    ResponderEliminar
  4. !Se puede decir mas alto, pero no más claro !No cabe duda, lo expuesto en este artículo, es para considerarlo -un repulsa social-en contra de la clase política(UB-CC)"Esta es Dominante !Si! dominante: de pensamiento UNICO" así es. Este muchacho (Carajito) ha puesto de relieve la realidad socio-política en al que estamos viviendo los bagañetes, desde hace mucho tiempo.

    Le doy las gracias al blog de El Puerto por gestionar y autorizarla publicación de este artículo, expuesto por este ciudadano (Carajito). Sin su aportación, careceríamos de la información real, ya que, este Gobierno Local no le interesa estar cerca del ciudadano (exceptuando en las campañas electorales, para recuperar la confianza perdida).
    Saludos a los administradores del Blogs y muchas gracias por este artículo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.