puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

On 1:40 by ARIQUE in    7 comments
Teniendo en cuenta una reclamación, con su correspondiente queja verbal; un/a vecino/a de EL Puerto. Recogida dicha queja y confirmando los datos pertinentes hemos obrado en consecuencia. Denunciamos, en solidaridad con nuestro/a ciudadano/a a las autoridades competentes para la pronta regularización de varios servicios: limpieza permanente y recogida selectiva de residuos en “ este punto negro”, pues entendemos que parte de la zona -debajo de los árboles-, no está apta para nada! Bueno si, para un excremento más de las aves!


Se ha observado, y así lo confirman las imágenes que acompañan: un abandono sistemático (falta de limpieza en un plazo de tiempo sin determinar, en este punto negro). Consideramos desde el blog que, se debe limpiar asiduamente estos contenedores (todos ellos, sin exclusión), no se nos olvide los- bancos de descanso de uso público - ( dicho descanso, iba acompañado de largas tertulias de futboleros) pero ¡ Se acabo el debate de futbol!

Desde el blog vamos a trabajar y en su caso también denunciar esta irregularidad. No permitimos más, negativamente, que de los vecinos/as y visitantes lo estén pasándolo mal. Hay que subsanar “esta cochinada de excrementos “de palomas y tórtolas, las cuales viven o pasan el día en lo alto de los árboles de esta zona de El Puerto.

Por tanto; instamos por activa y pasiva a las autoridades públicas( Ayuntamiento) o privadas( responsables del la recogida selectita de residuos), actúen en consecuencia para subsanar este “punto negro” y así, intentar entre todos/as mejorar nuestro Municipio. Con este simple –gesto externo-, ponemos de manifiesto que, tenemos una ciudadanía muy cívica y responsable.

Además, solicitamos conjuntamente el traslado de todos los contenedores (un total de siete) hacia la zona-sur del estacionamiento (en dirección al barranco). Asimismo, entendemos, que esta medida en parte, evitaría la problemática (insalubridad, olores desagradables, imagen social y más). Las palomas y tórtolas, nunca dejaran de posar en las ramas de los árboles, así que, actúen lo antes posible las administraciones competentes.

Realizando el traslado de todos los contenedores, conseguimos, repercutir positivamente en habilitar varias plazas más de estacionamiento para vehículos ( ¡tanta falta que hace en el núcleo de EL Puerto!). La solución para los bancos de descanso- será limpiarlos asiduamente-, el mobiliario urbano es parte imprescindible en la imagen que quieras trasmitir de tu Municipio. !No se olviden por favor, no lo dejen caer en saco roto!


¡POR UN MUNICIPIO MÁS LIMPIO Y SOSTENIBLE!







7 comentarios:

  1. Coño!, ahora entiendo el porqué ya no veia a nadie sentado en esos bancos. Es que si lo haces vas a terminar cagao total!. Vaya imagen la que estamos dando de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Pónganle el gato del muelle viejo que seguro acaba con ellas

    ResponderEliminar
  3. Carajito ....!Al carajo S.P!2 de septiembre de 2010, 2:23

    Considero que lo mejor es exigir a la jardineras un poco más de actividad laboral y no especulativa (vigilancia 24 horas en EL Puerto a todo bagañete)!Deje ese vicio malo-jardinera-, está jodiendo la vida de los demás y póngase a trabajar de una vez! !Haga algo CARAJO! Nos está llegando la mierda hasta la medula (cochinadas de las palomas y de bocas sucias, “que sólo emanan rabia verbal y sentimientos de rencor hacia las personas que no piensa igual que UD”).

    Definitivamente, El Puerto está consiguiendo bandera roja y no es sólo en la playa, también en cada rincón! Ya esta bien de tanta desigualdad con el Núcleo de Marineros!

    No apliquen soluciones drásticas( como la retirada de la fuente en la calle explanada) será mejor trasladar los contenedores, y así paliar la problemática insalubre! vamos , me parece a mi!

    ResponderEliminar
  4. También se podría cortar el árbol para que no aniden dichos pájaros, rodar el banco también para sacarlo donde cagan los pájaros por los nidos.Matar las palomas (no que salen los defensores de los animales)y yo pregunto si tienes plagas de cucarachas ¿a quien llamas? ¿no son animales también? tantos unos como otros son focos de infección ¿entonces que hacer?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Cacharo, en el tema de las cucarachas yo he tenido que llamar a APINSA, pero me pregunto ¿A quién les corresponde fumigar las alcantarillas?

    Felic.

    ResponderEliminar
  6. que le cuesta al ayuntamiento, que supongo que es el responsable de la salubridad publica en su municipio, de poner en los presupuestos una partida para que una vez al año, se realice una fumigacion y si es necesario, una desratización en todo el municipio. A lo mejor hay que pedir este dinero a la cominidad europea y pasa como con lo del Puente, que mandaban 1 millon desde el ministgerio, y al final lo que llegaba al Puerto era lo necesario para comprar unas tablas y unos clavos y arreglar el viejo puente de madera. Pues con las cucarachas pasará lo mismo digo yo, que lo que se presupuesta todos los años para esto, al final, despues de usar ese dinero para otras coas, solo da para comprar un par de bolsitas de veneno para las casas de algun politico aventajado.

    ResponderEliminar
  7. la jardinera se fue de vacaciones con JM a ver si le descuentan los dia que a faltado.que descaro

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.