puertodetazacorte@gmail.com

martes, 10 de agosto de 2010

On 0:09 by ARIQUE in    7 comments


Esta noche y otras también no alumbran

las farolas del paseo marítimo al mar

, esta noche y otras también no alumbran

porque no cambian las bombillas, ni hay ganas.



Esta noche y otras también no alumbran

las farolas del paseo marítimo al mar,

si esta noche no alumbran las farolas nº1 ni la nº4

mañana o el próximo año alumbrarán.

Ya en el muelle viejo y el paseo marítimo no alumbran

las farolas nº1 ni la nº4 del paseo marítimo al mar;


pues como las ganas de cambiar eran poquitas

las mandaron a dejar así para la gente desquiciar.

Las farolas nº1 y nº4 del paseo marítimo

desde semanas, no alumbra ya;

si no le echan ganas


seguirán apagadas por siempre ya.

Las farolas,

si las farolitas siguen apagaditas

ya volverán otro gobierno seriecito

y las cambiará.



Nota: Farola del mar, ¿la pieza folklórica musical más buscada por los turistas? Dudo que exista en nuestro acervo lírico de tipo popular una cuarteta más conocida y que cuente con más amplia discografía. No vamos a chafarles la fiesta a los santacruceros, ni siquiera a los turistas, que piensan que este estribillo folklórico es toda una gloria canaria. Pero sí conviene decir que existen coplas muy parecidas en otras latitudes, como en Bilbao, En esta ocasión especial, hemos recogido parte de este estribillo y así, utilizar esta cuarteta popular para crear un metáfora o símil, con las farolas del paseo marítimo de EL Puerto de Tazacorte. Confirmar que están fundidas las farolas nº1 y nº4 , situadas en dicho paseo, justamente al lado del muelle viejo.





PREGUNTA:

Si los concejales liberados (con dedicación exclusiva) están cobrando suculentos sueldos por su exclusividad, de la cual se comprende ( que deben tener atención casi las 24 horas, sobre todo en las fiestas locales). ¿Por qué no han tomado nota de estas irregularidades -las farolas fundidas- y mandar uno de -los dos técnicos- que tiene el Ayuntamiento para subsanar esta irregularidad?
¡Por favor, ya esta bien! de tanta desidia a su Pueblo y a los ciudadanos que alberga en estos Lares.






¡ POR UN MUNICIPIO MEJOR ILUMINADO, PARA CAMINAR SEGUROS!

7 comentarios:

  1. !LA LUZ DEL GOBIERNO LOCAL (UB-CC) BRILLA POR SU AUSENCIA! HE
    AQUÍ UN EJEMPLO DE GESTIÓN NEFASTA! ES UNA DESIDIA BORAZ, CADA DÍA DE ACENTÚA MÁS.....

    ResponderEliminar
  2. !Esta noche no alumbra,la farola del mar,esta noche no alumbra por que no tiene, ¿Que no tiene?, quien las encienda,!ya le pagaron al electricista los ultimos vales de bombillas!

    ResponderEliminar
  3. En este blog, creo que nunca se va a criticar, la labor del trabajador que bastante hace con cumplir con su cometido con los pocos medios de que dispone o le dan para realizar su trabajo. Por eso, creo que se entiende que la critica de este escrito sobre las farolas, esta dirigido al politico que con dedicación exclusiva, tiene que velar por el total funcionamiento de sus competencias como concejal.

    ResponderEliminar
  4. Estaria bueno que al que cambia las bombillas lo fueran a criticar. ¿Que quieren, que traigan las bombillas del Spar?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre!, claro que no, ya del Spar se comprarn otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hay un tramo en nuestro barrio al que yo personalmente le tengo un pánico de noche por la escasez de "alguna" luz. Quizás alguno lo encuentre innecesario, pero el tramo que comprende desde los "rumbrentos" hasta la iglesia de las Angustias es un tramo bajo mi punto de vista, peligroso en la noche, tanto para los coches, como para algún viandante, que por alguna razón realice ese trayecto, que aparte de escasez de iluminación, carece de alguna acera para el peatón. Sería de bastante utilidad la continuación de la acera, que por desgracia, o "iluminación" de algún zoquete, empieza o acaba (como uno venga) en la misma depuradora. Y cambiando de tema, como el otro día dije en otro articulo, parece que se deciden a crear unos vestuarios en el "complejo deportivo" del puerto, como no, todas las obras antes de las elecciones. Me pareció ver que el dinero a emplear será de unos 210.000 €, ha ejecutar el proyecto en 3 meses ... nueva oportunidad para ver en que acaba otro proyecto en nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, sobre ese tramo tiene demasiada razón, sobre la obra no te equivoca tiene un presupuesto de 210.000 euros, ya nos encontramos preparando un artículo sobre dicha obra, aunque deconocemos el proyecto, creemos que lleva un campo de futbol siete, pero en tres meses, ya nos imaginaremos como va a quedar.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.