puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de julio de 2011

On 9:54 by PuertodeTazacorte in    No comments

Celebramos hoy la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los pescadores. Este día  marcará hoy un ambiente festivo y de devoción hacía la Virgen Marinera en el Puerto de Tazacorte.


 El día ha comenzado con la Diana acompañados por "Gigantes y Cabezudos" por las calles del Puerto, 


Seguidamente un pequeño desayuno con chocolate y bizcochón, para reponer fuerzas, e incluso hubo para los pescadores que se encontraban enramando sus embarcaciones en el muelle para el embarque de esta noche.

A las 12:00 horas se celebró la TRADICIONAL CUCAÑA (Cucaña: Palo engrasado puesto en horizontal con un premio al final el cual tienen que intentar coger los participantes) en la explanada del Muelle Nuevo con una muy buena asistencia de publico que pudo ver como este año se resistió mucho el que los participantes llegasen hasta la banderilla al final de la cucaña.



A las 19:30 horas es la Solemne Eucaristía en el templo parroquial del nuestro núcleo pesquero. A continuación, salida procesional con la imagen de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, HACIA EL MUELLE PARA DAR LUGAR A LAPROCESION MARITIMA, A su llegada a la Casa del Mar, la coral municipal de La Villa y Puerto de Tazacorte y la coral San Nicolás de Barí de Las Manchas acompañada de la Banda Municipal de la Villa y Puerto de Tazacorte interpretarán el "AVE MARIA" y  la "SALVE MARINERA". A  continuación EXHIBICION DE FUEGOS ARTIFICIALES Y A LAS 23:00 HORAS GRAN VERBENA con las actuaciones de SILVIA REYES Y CRISTINA..

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio., Por lo tanto desde el blog, felicitamos a todas esas personas. FELICIDADES.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.