puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 14 de julio de 2011

On 15:27 by PuertodeTazacorte in    No comments


          Aunque no tengamos una buena calidad de video, merece la pena su publicacion (El Blog).
El ayuntamiento prepara las fiestas del Patrón de la Isla con sus vecinos Un concurso para elegir el diseño de las carrozas artísticas, que se separan del acto de los Caballos Fufos, y la ubicación de la ofrenda tradicional dentro del Día Típico, son las primeras novedades propuestas por los vecinos.Ayer se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Tazacorte la primera de las reuniones previstas para la configuración de la Comisión de Fiestas de San Miguel Arcangel, que se celebrarán en la segunda quincena de septiembre, y la elaboración del programa de actos propuestos por los ciudadanos participantes en el encuentro.
En esta primera reunión, presidida por la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta,  el concejal de Cultura, Fiestas, Patrimonio y Desarrollo Local, Carlos Camacho y el concejal de obras,urbanismo,playas y nuevas tecnologías, Gonzalo Pascual se dieron cita más de medio centenar de personas que expusieron distintos pareceres sobre el desarrollo de las próximas fiestas, en las que el pueblo de Tazacorte pretende escenificar su devoción o vinculación sentimental con  la imagen del arcángel Miguel, patrón de la Isla de La Palma.
Como punto de partida, a falta de concretar aspectos organizativos y grupos de trabajo para cada acto o evento, se propuso y se aceptó como ideal general la promoción de un concurso público para la elección de las tres carrozas artísticas que cada año se elaboran en este municipio. Este concurso se abre a la participación de cualquier ciudadano. Será un jurado, sin conocer el nombre del artista, el que elija cada diseño a construir con la participación vecinal.El día de las carrozas artísticas no se vinculará al popular desfile de los Caballos Fufos, el 28 de septiembre, la noche antes del día grande del Patrón. Se ha planteado dar el protagonismo que se merecen estas complejas creaciones con un día especial para ellas, en horario nocturno pero más propicio para incentivar la presencia de público.



Además, en esta reunión se planteó y aceptó como idea general, la necesidad de realizar el mismo día la ofrenda tradicional de todos los pueblos al patrón dentro del Día Típico, del que se ha previsto eliminar la romería que hasta ahora se hacía cada año por la escasa implicación social que la misma generaba, realizando en su lugar una jornada diurna dedicada a las tradiciones canarias, entorno a la avenida principal del pueblo.

Junto a estas primeras propuestas, se analizaron otras posibilidades para desarrollar actos que se irán matizando en próximos encuentros. En ese sentido, el grupo de gobierno de Tazacorte (PSOE-PP) agradece la buena disposición vecinal que permitirá desarrollar un programa festivo de calidad con el mínimo coste económico posible, teniendo en cuenta la compleja situación económica que el ayuntamiento atraviesa en la actualidad.

Algunos de esos actos destacarán por ser novedosos y otros pretenden ser recuperados del legado popular que ha dejado la historia de las fiestas de San Miguel Arcángel.

Se ha previsto una segunda reunión el próximo lunes 18 de julio para la configuración de la Comisión de Fiestas y los grupos de trabajo que compondrán la misma, concretando los actos a desarrollar, una vez valorados todos los inconvenientes posibles.


El actual grupo de gobierno considera una parte de su proyecto de gobierno el hacer participes a los vecinos de las tomas de decisiones, fomentando de esta manera la democracia participativa y las asambleas vecinales.




Donación.

En la mañana del día 13 el artista Gregorio Barreto donó al ayuntamiento una obra pictórica titulada “La Lucha”, se trata de un acrílico de 70*100 cm técnica mixta de la serie “religiosos” en el cuál esta representado el arcángel S.Miguel
Para más información contactar con Carlos Camacho en el teléfono 679387756



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.