puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2011

On 10:34 by PuertodeTazacorte in    3 comments


                 



        Posiblemente por la abundancia de charcas en nuestro entorno agrícola, en Tazacorte, 
desde hace ya bastantes años que recibimos las frecuentes visitas de la garcilla común . Es muy fácil descubrirla en zonas como Marina, Los Cardonales, San Borondón y por la Costa. Ponen una nota de ave exótica sobrevolando nuestros plátanos. Pero desgraciadamente, habitan entre nosotros, otros especímenes, brutos, despiadados, que caminan a dos patas, que son de gatillo fácil, niñatos de escopeta de balín y otros más talluditos, que no tienen mejor cosa que hacer ni como descargar sus frustaciones personales que disparando a todo lo que se mueve o se echa a volar. Nos parece una grandísima falta de sensibilidad y de respeto a unas aves migratorias que además estan protegidas por la ley.

      Han aparecido muertas unas 16 en la isla de La Palma, la mayoria en Tazacorte. Malo, malo, malo, los bagañetes no hemos sido así y este tipo de actuaciones poco y mal dice de nosotros por culpa de cuatro descerebrados que para nada nos identifican.
      Ya ha sido puesto en conocimiento del SEPRONA este hecho delictivo contra el medio ambiente y nuestra fauna, esperamos que la justicia actue y que caiga con todo el rigor exigido sobre estos irresponsables. Desde el Blog del Puerto tambien somos sensibles a esta especie de sinrazón y por eso desde aquí lo denunciamos.


 

    Prefiero verla sobrevolando nuestras casas y nuestros plátanos...no como otros.

Fdo.:CurvadeMarina

3 comentarios:

  1. Hola ,efectivamente todos los bagañetes no somos iguales ni tenemos ningun parecido con estos "desaprensivos sin sesera",que por ignorancia y no deseo pensar que incluso por maldad, no se dan de cuenta del enorme daño que cometen matando a estos pobres animales, que no hacen ningun daño al medioambiente,simplemente nos visitan y conviven con nosotros desde hace mucho tiempo,y ahora pagan con su vida por la estupidez" de unos pocos "descerebrados"que no tienen otra cosa que hacer que la de matar por diversion,pero hay que recordar que son animales protegidos y su muerte esta fuertemente penalizada,y no es valida en este caso la excusa de que sean menores de edad,si portan armas aunque sea de "balines"eso no les vale de nada,el daño cometido lo pagarian sus padres y las multas serian altas.En fin es una tragedia que se ha cometido en nuestro pueblo y eso nos engloba a todos los bagañetes.Pido perdòn en su nombre, recordando aquella frase del Maestro Jesùs de Nazaret,Padre perdonalos por que no saben lo que hacen. Un saludo muy cordial para todos.T.Martin

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver qué salvajes pueden llegar a ser con algo tan inofensivo.Esto acarrea más mala fama para Tazacorte.

    ResponderEliminar
  3. Estoy hasta los mismisimos cataplines, asi se les llama a los guebos n bagañete, de que siempre salga el nombre de la villa y puerto de tazacorte en todos los medios informativos, solo con malas noticias... que si tiran papelinas con nocturnidad y quizás hasta con alevosía, que si matan animales protegidos. etc etc... ¿Tengo unas ganas de que se les de un fuerte escarmiento a todos estos malos vecinos?... y que les caiga todo el peso de la ley, para asi acabar ya con esta lacra de mal agradecidos que no velan sino por sus intereses particulares o a los que no respetan a los animales, para que asi las noticias que salgas de este pueblo sean de que aqui hay cultura, respeto y concordia entre todos...
    Tengo muchas esperanzas puestas en este nuevo gobierno y en las autoridades policiales `pàra que busquen y sancionen lo que hay que sancionar.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.