puertodetazacorte@gmail.com

martes, 11 de octubre de 2011

On 14:24 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Mi madre busca comida para mi

 
Hola soy un cachorrito de perro de cazeria y mi madre me adejado aqui escondido para buscar comidita para mi, por favor no le agan daño que solo busca comidita para mi, porque nuestro dueño nos adejado abandonados y mi madre busca comidita la utilizaron hasta que no pudo mas y la abandonaron, y cuando no los matan es una vida muy cruel ser perro de cazaria, yo les pido ayuda nos encontramos en santo domingo de garafia en las cavezadas si mi madre coje una gallina nos por maldad sino para dame de comer lo, hace sin maldad sino por necicidad si hay un responsables es nuestro dueño,por dejanos abandonados y como nosotros habemos muchos el hombre es malbado y cruel no tiene compacion pero mi madre no es mala slo pretende darme de comer espero que lo comprendan.

 Un ermitaño olvidado por su edad de 92 años
 Don julián un señor de 92 años a estado de ermitaño en san Antonio del monte durante 70 años, y despues de tanto tiempo y sin explicaciones le han quitado la llave, este señor esta muy disgustado por esta acción como pueden ver, esta sentado en su ventana porque desde alli sebe todo el llano de san Antonio mira como las gente,  vienen y no suben a buscar la llave porque venia de todas parte de la isla y de fuera tambien y eso es buena, terapia para las personas mayores en la grabación ben como habla esta muy bien de su tino sabe lo que habla y como lo dice, el piensa que el motivo de sacarles la llave viene de cuando la madera de tea que fue labrada por los vecinos y raida. Y un cura de la epoca la quiso llevar a tenerife y don Julián se nego a que se la llevaren, diciendo que si se la llevan la denuncia por robo y desde entonces segun el las cosas no siguieron igual pero, la iglesia de san Antonio gracias ala valentía de don Julián hoy huele a tea la iglesia pero nadie se acuerda de esta valentía, yo fui al pueblo de santo domingo a preguntar al señor cura no quiso entrar en palabras solamente dijo que no iba entrar en temas que el saber el motivo por y la razon por que se la quito y que el pueblo también lo sabia. Yo entrebiste alguna personas del pueblo me decian que de la llave no sabian nada que pensaba que la tenia don Julián, tambien se me comentaba de una junta economica de san Antonio por gente de la sona y el reportero rené acosta pregunto algunas gente y la repuesta fue yo no se nada yo no e hoido de ninguna junta economica sera el cura el sabe total que don Julián a quedado en el olvido tantos años de llavero para despues si te veo no me acuerdo cojan ejemplo para que no se repita es mi opinion. 

 Don Julìan no esta abandonado coño
Don Julían no esta abandonado como algunas personas comentan los asutos sociales ba de lunes a vierne, y los fines de semana su hijo don Isidoro quien le acompaña, los fine de semana y le cocina aparte que durante la semana tambien esta por alli, la unica soledad que tiene es aberle sacado la llave de la iglesia, porque le han reducido la visitas y eso para una persona de su edad y despues de 70 años, la verdad asta yo me senteria mal porque despues de tanto tiempo de vuluntad y envirtiendo mi tiempo durante 70 años seguro que se senterian mal pongase en su lugar pero no esta solo ni abandonamo como una persona de su entorno familiar denuncio de un abandono donde afortunadamente se desmotro que fue falso de personas haci si hay que cuidarse porque si lebantan halgo hasi pueden decir mil cosas mas.

Un relampago en llano negro estacion de guaguas.

 En la estacion de guaguas en garafia en llano negro acaido un rayo por la tormenta donde a probocado algunos daños materiales, pero afortunadamente no victimas humanas como podran ver el vidio es lo acurrido, pero afortunadamente los relampagos si vienen muy, cargados de voltios pero bajos de amperios si vinieran de igul de voltios de amperios no hubiera quedado nada ni estacion ni gentes, y otra cosa muy distinta es la sentella es un rayo pero mucho mas dañino porque cuando cai en la tierra mientras que tenga energia esta saltando y arazando cuanto pille por su paso en estos sitios porque no hacen unos para rayos y se evitan estos problemas, porque seguramente si estubiese no pasaria lo que paso es una sona que cuando llega el invierno, es frecuentes estos fenomenos igual que tener una palmera junto a tu casa es un riesgo porque atraen los relampagos.

 


El garafiano vuelve a su tierra.

Como  en el video lo dice el garafiano vuelve a su tierra tierra que no debio de abandonar, para irse de emigrante en su propia isla a mejorar a otros pueblos y abandonando su tierra, porque garafia fue la despensa de toda la palma pero jamas se adicho no se porque pero es realidad, con esta crises gente intelijente ambenido y acomprado terrenos porque casi sin agua loque siembras seda, es una tierra bendita pero muchos que abendido desean bolver pero no tienen donde venir porque se andado cuentaue que hormigon y afalto no produse ortalisas, frutas,animales, ni oxigeno limpio y el campo tiene todo eso, no es lo mismo llegar a tu huerta y cogerlo fresco a tener que llegar al comercio, noes lo mismo apartar la gallina y cojer el huevo a comprarlo en comercio es el beneficio de vivier en campo y sino fijase cuando el hambre apreta gente que jamas an estado en campo aparesen porque ormigon y afalto no produse lo del campo y casualidad que algunos se reian miren al mago del campo jajaja, pero mira como que tienes que venir detras del mago para poder comer como yon en ocaciones prepararme un bocadillo de chorizo palmero y sentarme debajo ndev una higuera acomer mi bocata con higos fresco azlo en la  ciudad  parta la gallina y azte una tortilla con un huevo muy fresquito es el campo tu cojete la ciudad que yo me quedo en el campo aber quien lo pasa mejor lo que tu tegaste en el comercio una gran parte me lo ahorro yo.


 

6 comentarios:

  1. Rene, si hay algo que alabarte es tu empeño en denunciar las injusticias de nuestra tierra, y eso te honra, pero por favor, cuando escribas, intenta hacerlo lo mejor posible, cuidado con las faltas de ortografía si quieres que se entienda lo que quieres decir. No es lo mismo hablar que escribir y tú deberías de tener cuidado como lo haces porque, personalmente viendo como lo has echo en este articulo, me das la sensación leyendo que lo que dices no es serio. Esto no es un reproche, es mas bien un consejo para el futuro, porque esto lo lee muchísima gente y en los artículos que se escriben en webs y blogs, hay que dar a entender que existe en poco de cultura en las personas que escriben y así tomar en serio sus artículos publicados.

    ResponderEliminar
  2. René usa el corrector del word como hace Feliciano

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches anónimo, no suelo utilizar el corrector del word, si por casualidad me equivoco, soy humano igual que usted, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. reportero rene acosta12 de octubre de 2011, 2:01

    Gracias anonimo por tu consejo lo intentare hacerlo lo mejor que pueda, pero el contenido estal cual se que me lodicen por ayudame, y lo agrdezco de corazon no como en un radio que cuando hablaba, hacia burlas de mi poreso escribo aqui se me respeta y en periodico, que si somos independientes de verdad no hacemos burlas de nadien gracias al bloc.

    ResponderEliminar
  5. René,es admirable lo que haces,gracias por informarnos de todo ésto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rene.

    Sobre el primer articulo "Mi madre busca comida para mi".
    Lo recibí por correo electrónico hace un par de días, y no sabía muy bien lo que me querían decir, aunque supuse que era una forma de expresar lo que ocurre muy a menudo en nuestra tierra.
    Si no te importa me gustaría que me dijera si tengo razón.

    Atendiendo a los comentarios sobre las faltas nuestras, porque me incluyo naturalmente, creo que las de ortografía son las menos preocupantes.

    Sobre los otros artículos, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.