puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 13 de octubre de 2011

On 23:56 by LuisMiMarLo   2 comments
Hemos recibido este comentario que se ha hecho hoy en el blog de LuisMiMarLo sobre unas declaraciones vertidas en el programa de EL SOPLETE de Radio Murión y que deseamos publicar también aquí para conocimiento de todos en general:


Buenos días, señores del soplete.

Ante todo felicitarles por la frescura y la libertad de expresión sin censura de la que hacéis gala y demostráis cada día. Poder llamar a las cosas por su nombre y con palabras canarias que todos entendemos es de agradecer.
El motivo de que me haya puesto en contacto con ustedes es que hoy habéis tocado un tema que me afecta de manera más o menos directa y no es otro que los carnavales en Los Llanos de Aridane. En mi caso, por la parte que concierne a la comparsa del Retamar, desconozco la situación de los demás grupos que igual que nosotros han tomado la desición de condicionar la participación en el carnaval de Los Llanos de A. a la adjudicación de la subvención por parte del Ayuntamiento.
Es por eso que explicaré sólamente la nuestra, ya que en el programa de esta mañana poco menos que nos han puesto de mercenarios y de que por la plata baila el mono. 
Es muy fácil y gratuito tildarnos así y alegar que ese dinero hace falta para las familias que no tienen recursos. Por supuesto que si, eso es lo primero. Nosotros no pretendemos que se destine ese dinero a fiestas y no a servicios sociales, faltaría mas! Somos conscientes de las dificultades de muchos vecinos del municipio. 
Es más en nuestras tres comparsas (infantiles, medianas y adultas) son unas 90 componentes, 90 familias por lo tanto, y no todas llegan a fin de mes fácilmente. también nos toca de cerca el problema.
Reciclar no es tan fácil, primero por que este año hay muchas nuevas componentes, y por lo tanto, no tenian ropa el año pasado o anteriores. Y segundo las niñas han crecido en este año que ha pasado y no caben en los trajes y menos les sirven los zapatos.
y luego lo de hacerlo alturistamente.. por nosotros no hay problema, pero vete y diselo a la de las telas y a la costurera. Dile que no me cobre las telas los complementos de 90 ropas y a la otra el trabajo de cortar y coser 90 ropas.. haber lo que te responden.
Nuestra situación es la siguiente: Empezamos a mover diseños, materiales, telas desde el mes de mayo. la coreografia en junio con los miembros de mas experiencia y ya con el resto de componentes desde julio. Se ha comprado material, telas y se ha pagado a una costurera con un dinero que salio de unas rifas que vendió cada componente y en algun caso del bolsillo de los padres.

Pero este dinero no da más que para una parte del coste total. En ningun momento el Ayuntamiento nos comunicó que fuese a haber problemas con la subvención de este año, es más lo que decian es que no habría la misma cantidad de otros años (cosa lógica y que ya esperabamos) pero subvención habría. En base a esto nosotros nos ajustamos a una subvención del 50% como mínimo(que estimamos) con respecto a años anteriores.
Hoy por hoy nos vemos con un trabajo en las ropas a mitad con mercancía reservada que no sabemos cómo se va a pagar. Ya hemos cambiado muchos detalles del diseño original para reducir costes, pero ya no se puede más. Si paramos perderemos todo lo hecho hasta ahora, pero no podemos seguir sin ese dinero. 
Entended no es que no queramos , es que no podemos. Ya los padres han puesto de su parte y su dinero, las niñas ponen su esfuerzo cada día de ensayo y nosotros sacrificamos nuestro tiempo libre, tiempo que robamos a nuestra familia para darle los Llanos un carnaval como se merece.
Algo en lo que cohíncidimos los grupos allí presentes es en el hecho de que esta reunión llega tarde. los meses restan para la llegada del carnaval nos deja muy poco margen y ahora hay que ir a la desesperada tanto para unos como para los otros.
El Ayuntamiento debió comunicar hace meses ya lo que se nos dijo en esta reunión. Dudo mucho que no supiesen hasta antes de ayer que no había fondos para todo y con tiempo siempre es más fácil. Aún así nos consta que la institución está trabajando duro por buscar una solución, deseemosles suerte.
Con todo esto sólo quisiera que los vecinos de Los Llanos de Aridane entiendan nuestra situación, que no somos mercenarios, ni bailamos como el mono por la plata.
hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión en este grupo y sería una lástima perderlo todo.

Sin más y esperando que esto sirva de algo en positivo me despido de ustedes
Un saludo,Don Pepe.

2 comentarios:

  1. Se escribe COSO no COZO.

    ResponderEliminar
  2. Con la que esta cayendo y por lo que se preocupan algunas...¿personas?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.