puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

On 0:55 by LuisMiMarLo in    1 comment
Desde hace ya unas semanas, los agricultores de La Palma, estan nerviosos porque se dice que están entrando en sus fincas inspectores de trabajo que buscan a trabajadores irregulares y que si encuentran algunos les pueden caer multar de cantidades considerables a estos dueños o empresarios que no están en regla. Según el Gobierno Central, en declaraciones al DIARIO DE AVISOS de el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Alejandro Brito, estas inspecciones “son rutinarias” y “el sector agrario, como el turístico, los graduados sociales y las organizaciones empresariales, ya fueron informados en unas jornadas celebradas en el mes de junio”. También fue rotundo al afirmar que “estas inspecciones, con los mismos medios y de la misma forma se llevaron a cabo en el sector nocturno de la hostelería el mes pasado y no se creó alarma porque los empresarios tenían a los trabajadores contratados”. Pero el temor sigue latente en la agricultura bagañeta ya que según rumores, hay muchos trabajadores que no van a sus fincas por el temor de ver llegar a estos inspectores, y en estos tiempos de crisis y paro, esta situación puede llegar a ser insoportable para estas familias que dependen de estos trabajos para sacar adelante a los suyos. 


 Ponemos a continuación una entrevista a unos de estos trabajadores del platano, D. José Victor Perez, que nos da su opinión sobre este tema en concreto.

1 comentario:

  1. Como siempre, el Señor José Víctor, muy acertado en sus comentarios, diciendo lo que piensa con total trasparencia y claridad, como debe ser. Si todas las personas fueran tan claras y directas otro gallo nos cantaría. Muchas veces a la gente no les gusta que le digan las verdades. Un saludo al amigo Jose Víctor y mucha suerte.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.