puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

On 20:22 by LuisMiMarLo in    No comments





Hoy domingo ya entrada la tarde se han producido varios  incendios en la subida del Time, en el Puerto de Tazacorte. Se vieron llamas a mitad del recorrido, por encima de"la cueva del vikingo", que quemaron rastrojos  abundantes por esa zona. Después se vio mas arriba , justo donde está la cruz y el mirador, otro conato de incendio. A la llegada de los bomberos al Puerto de Tazacorte , tuvieron que  dirigirse via carretera de Las angustias hacia la Punta del Time, en Tijarafe ya que en ese momento era allí donde estaba mas fuerte el fuego.. Al lugar de los hechos subieron las autoridades bagañetas, La alcaldesa Carmen Acosta, acompañada de los concejales "Pachi" Hernandez y Gonzalo Pascual, y miembros de la policía municipal de servicio, así como varios jóvenes del Puerto.  A esta hora 20.00 p.m y según llamada telefónica hecha a la alcaldesa, siguen en el lugar de los hechos, porque están dando la orden de desalojar las cuevas de los moradores que en ella residen, que por el fuerte viento que hay en la zona, se pueden revivar los rescoldos del incendio con el consiguiente peligro para estas personas. Según palabras de la alcaldesa se están encontrando con alguna resistencia, ya que hay quien le dice que no se quiere ir y abandonar sus cosas, diciéndoles las autoridades que las pueden llevar consigo. pero que tienen que abandonar las cuevas.
Reunidos todos los habitantes de las cuevas por la zona de negocios del Puerto, se les ha visto que están increpando a la dependienta de un negocio, culpándola de que son estos negocios quienes quieren que se vayan de dichas cuevas, y a la espera de que bajen las autoridades para luego ellos subir.
Seguiremos pendiente de este asunto y en proximas crónicas les volveremos a informar, Ya que a la hora de escribir, aún siguen los problemas abajo en el Puerto de Tazacorte.


Últimas noticias: 
Hubo una persona detenida, aún no sabemos los motivos, si fue el causante del incendio o fue detenido por resistencia a la autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.