puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

On 11:18 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Como muy bien observamos en la fotografía en la Casa del Mar del Puerto de Tazacorte, se encuentra  instalada una antena Wifi de gran potencia, desde el blog del Puerto, nos preguntamos ¿Las antenas wifi son perjudiciales para la salud?.


Por lo que hemos estudiado, hay científicos que dicen que si y otros todo lo contrario, por ejemplo: 


Nueva histeria colectiva: los refugiados del wifi

 

Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Ontario, Canadá, tienen prohibido conectarse a internet en varias zonas del campus universitario donde se ha eliminado el uso de tecnología WiFi.
Según el rector de la misma, "la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales".
Las autoridades universitarias afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud. 

Una investigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular.

Desde el blog del Puerto nos pronunciamos que el wifi es perjudicial para la salud.  ¿La razón? Son microondas, energía de radiofrecuencia y mas generalmente hablando, ondas electromagnéticas. Las células del cuerpo humano tienen un equilibrio electromagnético que tiene una función. La presencia continua de radiofrecuencia a cortas distancias, termina afectando de varias maneras. Hay varios estudios hechos en conjunción con médicos, biólogos e ingenieros eléctricos (Se necesitan varias disciplinas para estudiarlo con objetividad, pues un biólogo no sabe de electromagnetismo, ni un ingeniero de biología o medicina) que ratifican la nocividad de la exposición a dichos campos.

CONTRA CORRIENTE

Vamos a mencionar el informe Bioinitiative-Report, en el que colabora la Agencia Europea de Medio Ambiente, ofrece detallada información científica sobre los impactos en la salud cuando los ciudadanos están expuestos a radiaciones cientos y miles de veces por debajo de los límites establecidos. Subraya la necesidad de encontrar alternativas que no planteen los mismos riesgos para la salud; destaca que los estudios se han realizado a corto tiempo por lo que las consecuencias a largo plazo aún son desconocidas, menos en niños cuyos sistemas nerviosos continúan en desarrollo: estas exposiciones pueden llevar a las células a producir proteínas de estrés y que el estrés oxidativo daña el ADN y es un mecanismo plausible para el cáncer. Recomienda que las alternativas por cable sean implantadas particularmente en escuelas y bibliotecas. Por si esto fuera poco, el Gobierno de Salzburgo, Austria, aconseja a las escuelas que no instalen el wifi; en Frankfurt ya se ha prohibido en todos los colegios, se ha retirado de la Biblioteca Nacional de Francia en París y de la Universidad de Lakehead en Ontano, Canadá; el Gobierno Federal Alemán desaconseja su uso.

Por lo tanto solicitamos a quien corresponda, la retirada inmediata de la antena wifi, instalada en la casa del Mar y que se busquen otras alternativas a las antenas wifi.
 Por cierto, no os habeis preguntado porque en Japon se venden cortinas de protección electromagnética, Pintura protectora de blindaje electromagnetico e incluso ropa de niño o para embarazadas, con protección de campos electromagnéticos.

 ¡FUERA YAAAAAAAAAAA!

2 comentarios:

  1. no estas bien informado por que la linea de alta tencion esta cortada desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Sean o no cables de alta tensión, son cables de corriente, que su peligro tendrá

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.