puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

On 19:53 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Hola buenas tardes,
 mi nombre es José Manuel y he leído en tu blog una noticia que me ha llamado la atención algo más que las otras,y es la relacionada con el ataque de un presa canario a un perro pequeño.
 Yo tengo dos perros,uno grande que es un pastor alemán y otro mediano mestizo de podenco con otra raza.Creo que tienes razón en parte en lo que dices.Estoy de acuerdo que los perros grandes debido a su fuerza deberían ser controlados en mayor medida que los pequeños.Digo que en parte porque es injusto para las personas que nos preocupamos de darles a nuestros perros una educación nos veamos castigados por errores de muchos inconsciente.Desde que tengo a mi primer perro,el pastor alemán me he preocupado de adiestralo para que sepa comportarse primero con las personas y después con los perros.Dicho adiestramiento lo mantengo un año después y con el perro que he acogido de un centro.
  Creo que tanto los medios como las instituciones tenéis que ser más objetivos al hablar de leyes o medidas para controlar a los perros grandes.No todos los perros grandes son peligrosos ni todos los perros pequeños son adorables.De hecho,en mi caso me han pasado historias que demuestran lo contrario.Caminando por los plátanos algunos perros pequeños han atacado al mio,yo he castigado al mio por no controlarse y las demás personas han seguido caminando como si el perro pequeño tuviera todo el derecho de atacar al mio por el simple hecho de ser pequeño,y otros casos igual o más grave aún si cabe,es que acarician al perro y le dicen de forma cariñosa no hagas eso,no ves que es más grande que tú...Eso me indigna muchisimo porque me preocupo por enseñar a mis perros y veo que estoy desprotegido, y peor aún castigado por la falta de cultura que tenemos acerca de las razas y los tamaños.
 
  Gracias por leer esto.Un saludo
 
                José Manuel Soriano Echavarría

4 comentarios:

  1. Contestación del Blog:
    Buenas Tardes, el artículo no es precisamente de ningún administrador de este blog, solamente es la opinión de un colaborador,"El reportero
    Insólito René", y como nos caracterizamos intentamos dentro de un orden, publicar los artículos que nos llegan a este blog, siempre que no sean insultantes. Por eso me dirijo a Usted, para saber si está de acuerdo que les publique su carta dirigida a nosotros y si tiene
    alguna foto, si me la puedes adjuntar. Atentamente
    Feliciano Glez.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes José Manuel.

    Me gustaría agradecerle sus palabras, ya es hora de que mucha más personas digan las verdades sobre los mal llamados “P.P.P.”, es decir, Perros Potencialmente Peligrosos, porque esas son las palabras exactas, potenciales, no todos los perros grandes tienen son peligrosos, y lo de potencial se debe a su potencia, fuerza, como bien ha dicho en su artículo.

    Da pena ver como la gente cuando ve un perro grande aunque lleve el bozal que la ley estipula para "algunas" razas, da pena que se aparten com si vieran el diablo, creo que si vieran al diablo no huirían tanto.

    La educación es indispensable, no siempre hay medios económicos, pero creo que aunque solos a no ser un perro de un carácter fuerte, también podemos brindarles una educación, pero está de más decir que siempre los profesionales son los mejores, por supuesto.

    Tengo perros recogidos, entre ellos una podenco blanca, nada más dulce que un podenco como animal de compañía, ya es hora de quitarles el estigma de perros de caza, si, se usan para cazar, pero son perros tiernos, cariñosos, perfectos hasta con niños, la gente debería de aproximarse más a ellos, estos junto con los Galgos yo siempre digo que son los “grandes desconocidos”, los ratoneros también hay quién lo usa para cazar y sin embargo la gente los acepta como mascotas, no entiendo porque los otros no…y he tenido perros en acogida, los mayores han sido Dobermán ,Pastores alemanes o mezclas y Bóxer.
    Nunca he tenido ningún problema, sin embargo he tenido otros pequeños más nerviosos que si he tenido que vigilarlos de otra forma.

    Bueno sólo quería darle las gracias y que me ha gustado su artículo.
    Saludos y Feliz Navidad

    Saray

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Saray por tus palabras.A través de la persona que me ha ayudado a adiestrar a mis perros estamos organizando una asociación donde poder tener encuentros con nuestros perros y que puedan ser socializados de una forma natural.Si estás interesada ponte en contacto conmigo y te comento mejor todo.Yo trabajo en la óptica de Tazacorte.
    Un saludo y que tengas una bhuena salida de año y una ejor entrada.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira si, tengo algunos traviesos, jeje, he tenido recogidos de la calle, a veces entre tantos no es fácil, más cuando no eres experta en educación, yo fallo mucho en eso a mi no me toman en serio, jeje, a mi marido sin embargo si le hacen más de caso...y me interesaría mucho aprender más.
    Mi correo es: animaleslapalma@gmail.com.

    Ahora mismo ando muy liada, pero me interesa mucho la oferta, creo que podría salir algo bueno de ahí y sobre todo algo muy necesario, es mi opinión.
    Y sobre todo muchas gracias por invitarme.
    Vivo en las Breñas.

    Te deseo lo mismo, a ti y los tuyos, Feliz salida de año y espero que la entrada del año de las profecías sea mucho mejor para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.