puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

On 13:23 by PuertodeTazacorte in    2 comments
    Nuestro guia nos recoge a las 9 de la mañana para hacer una especie de tour o safari por dentro del Parque Nacional de Chitwan a lomos de elefante, es una cosa para "guiris" evidentemente, pero no hay otra forma de hacerse, al menos de una forma segura, ya que hacerlo por tu cuenta, se corren serios peligros. Primero porque allá adentro es muy facil perderse y segundo porque la fauna salvaje que hay en el Parque hacen desistir cualquier intento de aventurarse más
alla de los límites . Nos toca hacer el safari con toda la jarca de chinos y chinas que habia alojados en el hotel... ¡ mira que son cantosos los joios !.

        Nos adjudican nuestro elefante y allá que vamos hacia el interior del parque, cuatro por elefante, chinos incluidos. Nos vamos internamos en el Parque y la vegetación cada vez se va haciendo más espesa. Hay varias sendas dentro del Parque, dejadas por el constante trasiego de los elefantes, es como entrar en un zoológico, pero sin jaulas. Mariposas, aves, pájaros, pavos reales exhibiendo sus envidiables plumas, monos, en una charca interior nos encontramos en la orilla a un cocodrilo,
apenas nos presta atención, más adelante una manada de pequeños jabatos siguiendo a mamá jabalí, antílopes pastando,  pero siempre atentos a cualquier señal que denote peligro para salir en estampida. Hasta que damos con una de las piezas más codiciadas para captar dentro del Parque : el Rinoceronte. Más pequeño que el africano, aún así y todo, el rinoceronte asiatico es un animal imponente. La gran joya de la corona del Parque no pudimos verla, pero se dice que es más fácil que él te vea a ti a que tu lo veas a él y ahí es donde está el peligro, me estoy refiriendo al tigre, evidentemente.
   

Parque Nacional de Chitwan (Nepal )


   Subo un vídeo del Parque Nacional de Chitwan para hacernos una mejor idea.



   Sintiéndome un tanto "guiri", desecho de mi mente este prejuicio y disfruto del momento, porque en ese momento estoy aquí y tengo que vivirlo, porque seguramente será irrepetible,
entrar de nuevo en contacto con la selva, quince años después de haber vivido en esa misma experiencia en el Amazonas.  Me acuerdo del Blog del Puerto y de las ganas de plasmar estas vivencias para compartirlas con mis paisanos, me siento por un instante en corresponsal bagañete a miles de kilómetros.

Chitwan (Nepal)

   Regresamos a nuestro punto de partida, después de más de una hora por el interior de la selva del Parque Nacional de Chitwan, por fin me veo libre de mis acompañantes chinos, yo creo que hubiéramos visto muchos más animales, pero los chinos con su bullanguería y gritos los espantaron a casi todos, no es xenofobia, pero los chinos en grupo de viajes son...UN COÑAZO.

   Regresamos al Hotel para almorzar y ya por la tarde a eso de las cinco nuestro guia nos organiza una especie de paseo por el rio en canoa, lo malo es que en la canoa iban doce chinos más, incluida a la china que me tocó por la mañana en el elefante y justo detrás mio. Lo que podría haber sido un agradable paseo descendiendo las aguas del rio, disfrutando del momento, escuchando el rumor del agua y del canto de los pájaros, se convirtó, y nunca mejor dicho, en un suplicio chino. Recuerdo que fué la primera vez durante el viaje que me puse de mala leche.



Atardecer en Chitwan.


   Desembarcamos en una de las orillas del rio unos kilómetros más abajo y nos llevaron a visitar el digamos establo, donde se recogian los elefantes, volvimos a cruzar el rio en otra canoa, el joio del canoero casi nos vuelca y cojimos un todoterreno de camino a Sauraha, al final de la calle principal, - la única, no hay otra -, pues como digo al final de la calle se llega a una especie de "playa" a orillas del rio Rapti, donde hay chiringuitos y hamacas, donde acude la gente y los turistas a disfrutar de unas bonitas puestas de sol. Me acuerdo irremediablente del amigo LuisMimarlo y de la madre que parió a los chinos que siguen 
dando el coñazo adonde quiera que los lleves. ¡ Fuerte cruz, mi madre !.
   Incomparable el sitio,orillas del rio Rapti, en Sauraha, dentro del Parque Nacional de Chitwan. El Rapti es un afluente del gran
rio sagrado hindú, el Ganges.
  
   Hay que tener cuidado con el Rapti y en definitiva con todos los rios que discurren a través del Parque, tiene sus peligros.

Subo a continuacion un vídeo y advierto que contiene imágenes que pueden ser un tanto duras.


   Regresamos ya de noche al Hotel, pues mañana nos espera un largo viaje por carreteras nepalíes camino de nuestra etapa
final de este maravilloso viaje, en donde estaremos frente con frente y muy cerca del Himalaya: Nagarkot.


Fdo.- Curva de Marina

2 comentarios:

  1. Juan salvador perez hernandez5 de diciembre de 2011, 20:24

    Maravilloso relato y apasionante viaje..sobre todo vaya suerte la de ver el rinoceronte asiático,quedan poquísimos,enhorabuena por el viaje y gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
  2. Juan salvador perez hernandez5 de diciembre de 2011, 20:26

    Por cierto en lo de los chinos llevas mucha razón..que coñazo de gente

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.