puertodetazacorte@gmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

On 21:34 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Canarios: podrías extrapolar a el significado de canario 
como personas que nacen en una comunidad autónoma de la península, que cuando nos representan en un mapa meteorológico sitiados en una esquina y con el muro como el de Berlín rodeándonos, disculpen la similitud pero es lo mas parecido que se me vino en mente.

para mi ser canario es mas que una calificativo, es un sentimiento de libertad,ya que a nosotros no nos conquistaron los moros,y por eso somos mas españoles que ningunos no?, y por tener unas islas afortunadas las cuales interesan al la península cuando el turismo va bien y pueden sacar tajada, pues no señores Canarias es única en su forma , latitud e idiosincrasia, la bondad de su gente, somos gente humilde que se deja engañar por políticos faraónicos, que aprovechan nuestras tradiciones para que nos sintamos identificados con ellos,La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que les sirve a ellos.

.pero a la hora de la verdad cuando cogen el sillón se olvidan de promesas electorales y aquí paz y luego a vivir de la bartola.

El sentimiento nacionalista va a la par con la amabilidad del canario. Que abre sus puertas al visitante, dándolo todo lo que este en su mano, se llama amabilidad canaria, si, si señores hay mucha, los únicos que ese han olvidado de ella son los que padecen política-económica que buscan sus propios intereses para llenarse los bolsillos,
a costa de nuestro sudor. Lo que no entienden es que esta desuniendo al pueblo, y sobre todo al nacionalista. Que se puede ser nacionalista, independientemente, de izquierdas, o de derechas, el nacionalismo es defender lo nuestro nuestras tradiciones aborígenes, nuestras fiestas nuestra forma de ser. como todos sabemos en canarias hay una plaga y es la del plátano, no por su fruto y matas no, es por sus representantes que subyugan mas si cabe a un proletariado cansado de ser esclavo de las multinacionales,
ofreciéndoles migajas por su sudor y sacrificio, y luego van y nos implantan una variedad distinta de plátanos, eso si para ganar peso en cada piña pero obviando su calidad, esto amigos míos,,, es como el el cuento de hansel y grieten, al cual mandan al agricultor a la aventura a ver si el solo puede regresar a casa.

Es hora de que el gobierno canario tome cartas en el asunto e intervenga para mediar por los agricultores, porque al parecer no nos ponemos de acuerdo ni para como queremos tomar el café,solo,con leche o descafeinado.. es tiempo de poner las cosas claras y los plátanos sobre la mesa del político de turno.

!Casualidad! que este coalición en el poder, pues desde mi humilde pero respetable opinión como nacionalista y CANARIO  deberían tomar cartas en el asunto en extremis sino, adiós a las provinciales,y la muerte del nacionalismo,

como algunos sabrán soy un contertulio del programa de radio murión y sobre todo del estacón, no es porque tenga fincas a negocios no, sino que represento a esa variedad de plátanos del país, que nos dio la fama y que ahora muchas multinacionales están aprovechando, haciendo pasar gato por liebre.

A veces pienso que tengo mas que perder,que ganar, porque defiendo un sector que hace padecer a muchos niños canarios de asma repentina!,como precisamente mis hijas ,,,,si es genético,dirán algunos, pero la fumigación sin control y utilizan de productos no ecológicos al 100% tendrá algo que ver ,y que conste que no soy medico.

Me siento muy implicado con el sector pues es el eslabón de la cadena que sostiene nuestra precaria economía, a y que conste que estoy sacandome todos los permisos para poder ser pescador y hablar, defender e incluso exigir muchas reformas en dicho sector. me gusta la politica pero para defender un sector hay que trabajarlo primero!

Fdo.- Alberto Acosta González

1 comentario:

  1. Todos nuestros sectores primarios necesitan salir del pozo donde están; crecer y expander para que el canario se recupere económicamente, porque ese es el motor financiero de nuestras islas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.