puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

On 18:26 by PuertodeTazacorte in , ,    24 comments
Quiero comenzar estas palabras pidiendo a aquellas personas que lleguen a leerlas, que las analicen con la mayor de la objetividad posible. Me gustaria que al final el mensaje que quiero transmitir y que creo que comparte mucha gente, llegue donde deseo y que se entienda.

Quiero decir que durante las ultimas dos legislaturas, he depositado mi confianza, equivocada, en los que desde mi punto de vista entendia que estaban ayudandome solventar diferentes problemas de la vida, llamese problemas de trabajo, temas referidos a asuntos sociales, e incluso a la adquisición de una vivienda. Hasta que me di cuenta gracias a los consejos de unos y mis propias impresiones, de que esas ayudas y servicios que se me estaban facilitando no eran mas que un derecho al que no solo yo, sino cualquier vecino de mi pueblo, tenia derecho y por otro lado, era deber de la administración local y de quienes la gestionaban, el facilitarnos las cosas y dar solución a los diferentes problemas que existian, existen y existiran.

Pues bien, dicho esto, quiero reconocer estas gestiones en las que se me ayudó, pero al mismo tiempo quiero decir que siempre se me recordo cada una de las mismas, asi como "me debes una". Bueno siguen pasando los años y sigo encontrando ayuda, cada vez me cuesta mas, sobretodo en los momentos en los que los procesos electorales estan lejos y es que a pesar de cuales eran mis problemas familiares, siempre tenia que andar recordandolos...

En las pasadas elecciones voy un poco mas alla e incluso me dediqué a ayudar a dos amigos a conseguir votos, e incluso yo estaba mas ilusionado con las ideas del partido que en Tazacorte habia gobernado en los ultimos 18 años, creyendo en sus palabras, sin saber que tras la careta habia toda una trama de ocultismo y manipulación. Mentiras y mas mentiras cada vez que se producia una denuncia sobre alguna mala actuación. 

Nunca deje de reconocer que se estaba produciendo una mas que ineficaz y nefasta gestion laboral y politica de contrataciones muy sospechosa, pero debía callar por el bien de los que dependian de mi, llegando a preguntarme muchas veces si aquello era lo que me habian inculcado. En muchas ocasiones tenia que excusar lo que yo sabia que no estaba bien, como si de una acción conspirativa se tratase ya que reinaba aquello de " estas conmigo o estas contra mi...". 

A todo esto yo seguia analizando todo y llegue a la conclusion de que no es que en Tazacorte hubiese una mano externa que no dejara avanzar o que muchas iniciativas creadas en dicho municipio no tuvieran auge, sino que dichas iniciativas, como por ejemplo a apertura de algun negocio no se daban bien porque no interesaba o simplemente como no era simpatizante, se le ponia muchos obstaculos para acceder a su sueño llegando incluso a desistir de el. No interesaba, ya que se queria controlar aquello que mas dolia, el punto debil el trabajo, con esto se tenia la sarten por el mango y asi se controlaba y se manipulaba mucho. 

Creo que es hora de ir pensando que por el simple hecho de que un partido nos de un trabajo o nos ayude en aquello en lo que nos deben ayudar, no se debe considerar que ya lo estan haciendo bien. Yo voy mas alla, es decir, de que me sirve que me ayude a mi, si despues estoy viendo muchas injusticias y muchos errores cometidos? Creo que el problema de que ahora no se pueda disfrutar de algo tan basico como es un trabajo no es de el grupo de gobierno actual, sino del saliente (Union Bagañeta), que se dedicó a hacer toda una serie de malas actuaciones y de mal educar a muchos vecinos de este pueblo solo por coger sus votos, como es el hecho de no cobrar los impuestos a diferentes negocios, no cobrarlos a diferentes personas, no pagar los finiquitos al finalizar los contratos todas aquellas personas contratadas temporalmente (yo una de ellas), hacer contrataciones masivas cada cuatro años para conseguir los votos de esos contratados...y eso no esta nada bien! 

Por muy afines que seamos a un partido, cosa que creo que en dicho partido, afin afin hay muy pocos, la mayoria estaban por ser uno mas de los beneficiados pero que en realidad no sienten ni entienden la politica, y mucho menos entienden de gestionar algo tan serio como es el futuro de un pueblo. Cuando uno esta inmerso en un grupo que gestiona un ayuntamiento, ya que es el caso, debe gobernar para todo el pueblo sin separar el que te dio su confianza del que no, y es tarea del buen gestor ganarse la confianza de aquel que en su momento no creyo en su propuesta. 

Aqui era al reves, al que me votó le ayudo y al que no, que le den...Despues de las ultimas elecciones locales, y en vistas a los resultados, se vivieron muchos momentos que me hicieron arrepentirme de la confianza depositada en aquellas personas que timoneaban el barco llamado Tazacorte y fue cuando empece a ver su verdadera cara y me di cuenta que aquel barco iba a la deriva. 

Tambien vivi en mis carnes la decepción al ver como se intentaba aprovechar un problema de mi familia con fines politicos y ahí fue ya cuando perdi toda fe y me llene de mucha tristeza, porque creo que Tazacorte ha perdido el tiempo y se ha perdido en el tiempo. 

Muchos dicen " es que se ha hecho mucho con ellos..." Y yo digo que si en tantos años no se hubiera visto progreso, ya es para "apagar la luz y largarse". 18 años dan para mucho e incluso para dejar a Tazacorte lleno de agujeros que costara tapar y es que son muchas las malas noticias de que el pueblo bagañete se tiene que enterar constantemente, viendo como cada noticia es peor que la anterior y luego muchos se enojan con las personas que estan haciendo que nos enteremos de todo esto, ya que si no hubiera cambiado el panorama politico en Tazacorte, el barapalo saldria pero mucho mas tarde y de peor forma. 

No puedo justificar nada de esto, ya que a causa de muchas malas actuaciones, tendra que ser el pueblo de Tazacorte, mi pueblo, quien sufra las consecuencias. Cifras de vertigo como los 600.000 euros de deuda a proveedores, los mas de 740.000 euros de deuda bancaria contraida con Cajacanaria solamente para invertir en un periodo de no mas de 4 meses en contrataciones masivas y descontroladas, la sanción impuesta al ayuntamiento por parte del organo que gestiona y controla la buena marcha del cobro de tasas e impuestos, siendo dicha sanción de unos 180.000 euros, la deuda de unos 90.000 euros a Lopesan, el conflicto con la Cruz Roja, el proceso abierto por el caso de los Tarajales, el cual yo crei las palabras del anterior alcalde que dijo en campaña electoral que eso ya estaba ganado y resuelto, y como esto mucho mas, que en estos momentos, hacia mucha falta al pueblo de Tazacorte para salir adelante. 

Han sido y son muchas situaciones que me hacen arrepentirme a diario de la confianza que deposite en estas personas, las cuales en lugar de pensar que su plan al final tenia fecha de caducidad y estudiar los errores, lo que han hecho es atacar constantemente a personas, e incluso en plena calle, sin darse cuenta que eso les esta pasando mas factura a corto plazo. Son muchas personas las que piensan asi tal y como me siento yo, defraudado, traicionado, avergonzado y hasta hace bien poco preocupado, al pensar que estas personas se sintiesen mal por alguna de mis palabras, hasta que me he dado cuenta de que deben ser ellos los que salgan a la calle con la cabeza baja, los que deben pasar horas de sueño pensando en que han traicionado y han hundido a todo un pueblo. 

Y este hundimiento lo padeceremos todos los bagañetes sean defensores de los culpables o no lo sean. Yo solo quiero decir para concluir, que estoy dispuesto a arrimar el hombro, a poner mis dos manos, a dejarme todo el sudor de mi frente y mas en colaborar en que Tazacorte resurja de sus cenizas lo antes posible y que al igual que yo, este espiritu sea el de todo el pueblo bagañete. 

Con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie pero dejando claro que si hay alguien ofendido aqui, es Tazacorte, me despido con un afectuoso abrazo a todo el pueblo bagañete y mis deseos de que esta situación mejore.

Oliver Martin Gonzalez

24 comentarios:

  1. Desde el blog del Puerto, deseamos apoyar a Oliver en sus sentimientos de decepción y lo animamos que siga escribiendo en el blog.

    Saludos

    Feliciano

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Oliver muy bien,arrimandote al sol que mas calienta,se te debería de caer la cara de vergüenza.
    A mi mi tu articulo me da mucha que mucha pena,lo que tienes que hacer por un trabajo,en serio que me das mucha pero que mucha pena

    ResponderEliminar
  3. OLIVER TE FELICITO POR TU SINCERIDAD.NO TE PREOCUPES PUES TENIAS UNA VENDA EN LOS OJOS,AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS BAGAÑETES.MIENTRAS YO ESTE BIEN QUE SE JODAN LOS DEMAS ESTA ES UNA FORMA DE PENSAR QUE TIENEN LOS FANATICOS DE UB

    ResponderEliminar
  4. Estimados bloggeros (aficionados al Blog del Puerto)

    Leí el anterior artículo y mis dedos se lanzaron raudos a responder con lo que me provoca cada palabra de ese manifiesto sincero. Yo escuché un programa de radio Murión en el que Oliver salía defendiendo la intimidad de su familia y la suya propia de los ataques malintencionados de esos otros bagañetes engañados. Sí, creo que son personas que han confiado demasiado en otras y eso nunca es bueno. Nunca es bueno el todo sin sus partes, el demasiado. Creo que la mesura, el equilibrio siempre es lo que nos mantiene vivos y alerta en todo momento para continuar siendo fieles a nosotros mismos. Tazacorte es el resultado de una nefasta política pero ¿sólo de eso? Es demasiado inocente pensar que todo el mal de un pueblo tan sólo viene precedido de la actuación de unos pocos. No, la culpa es nuestra, de todos y casi cada uno de los bagaétes que votamos libremente (deberíamos haberlo hecho al menos) por un partido en cada una de las llamadas a urnas que hubieron en 18 años, al menos 4 no? Es mucho más complejo y diverso el motivo de este bache en el que estamos desde hace tantos años. Yo he escrito aquí abogando por una razón más entroncada con nuestra propia idiosincracia. Estaba en la vecina isla de Tenerife y se me acercó un desconocido que pronto lo sería menos pues instantes después de darnos un apretón de manos me nombro al 'París Chiquitito', así me dijo. Y como está Tazacorte, ¡cúanto habrá cambiado desde que yo estuve en esos tiempos en que todo el mundo lo nombraba y enaltecía¡. No serían sus palabras exactas pero me conformo con que se entienda el espíritu de las mismas. Me quedé boquiabierto porque allí, en un lugar distinto en el que el ruido de las inconveniencias políticas, del ostracismo intelectual y de tantos otros achaques que manifiesta el enfermo bagañete, alguien nombró mi patria, mi pueblo. Muchos años, los que tenía mi nuevo amigo y los que han pasado para dejar en el olvido lo que fuimos y no respetamos ya siquiera. Creo mucho más en ese abandono de naturaleza, de valores, de formas de afrontar la vida, de adhesión al buen vivir y peor trabajar, al discurrir por los caminos de la envidia malsana, al compadreo con los que se ríen sin saber de qué o por qué pero sí de quien, a vivir gustoso con el que dirán y mucho más con el que dicen, que rumorean, que chismorrean, a la cervecita fría en la plaza cada día, a la ropa limpia a las 12 del medio día, etc. Por eso las prebendas, los paños calientes, las vendas antes que la herida, los intereses creados y permitidos, los votos dudosamente otorgados sin bendición, los tratos cercanos al que choca la mano y clava cuchillos por la espalda, las copas a todas horas en algunos bares para zanjar tratos, los despachos entre botellas de whisky, las poltronas entre silencios y complacencias, los trabajos sin sudor y las lágrimas de cocodrilo, las mentiras llenas de tanta falsedad que parecían verdades, los amigos que duraban menos que el cubo de hielo en la cubitera cansados de enfriar vasos que debían estar vacíos, a las 11h me levanto y a las 12h un whisky callado que firma contratos. Me canso señores, me canso de estar cansado, me canso de decir que no se puede con tanto pasotismo. Tenemos lo que merecemos porque hemos sido nosotros los culpables, lo siento porque yo estoy embargado en la misma crisis que nos quita el sueño y nos despierta desolados por el mañana que nos ocupa.

    ResponderEliminar
  5. Vivimos entre las pulgas que nosotros mismo nos procuramos por andar en malas compañías con perros vagabundos, pulcros de vicios y enfermos de codicia. El que poco tiene, nada pierde y lucha por arañar el brillo del que deslumbra por sí solo. Se agarra el pobre a la corbata del que luce sonrisa profident y paso desmadejado, de un lado a otro, de la silla de su rincón escondido alumbrado por la vista de cualquiera en el que todo vale. Usted venga mañana, no se preocupe que no se hará nada sin contar contigo, tranquilo ese no te debe preocupar es cosa mía, ya ... es diálogo de gángster grasiento en pelis de los 50, lo siento pero no es un Padrino, D. Vito tenía más estilo. Y así nos ha ido, y de la misma manera nos va porque ya lo dije, de aquellos polvos estos lodos. Pero quién permitió que dirigiera nuestro pueblo? Usted y yo, aquel y el otro y el de más allá, sí amigos así es, nosotros. ¿Por qué? Porque estuvo al filo de la sospecha, destapando esencias pestilentes sobre algún otro que olía mejor que él. Si te has dejado ir en aguas mayores pues lo mejor es buscar otro 'ensuciado' y compartir culpas y penas. Así llegaron y con la misma disculpa se fueron, siendo ganadores de un premio que ya era castigo antes de otorgarse. Y me duele porque D. Pablo, mi D. Pablo, el nuestro, el de otros tantos que disfrutamos sus clases no merecíamos saber la última parte de este cuento convertido en pesadilla. 'Quien a mal árbol se arrima mala sombra le cobija' Ahh, no, lo siento equivoqué el refrán, me traicionan los años pero prometo que mis copas hasta ahora me las invito yo, nadie que yo no quiera me las paga.

    Bagañetes, tenemos la oportunidad de los que residen en el fondo del pozo, en ese lugar sin luz, lleno de oscura melancolía que pretende ser sólo un poco del recuerdo que la evoca. Podemos, eso me digo cada día, me lo digo a mi mismo porque la política es una ciencia infusa en la que las personas se convierten en ideologías y los partidos políticos en sectas enajenadas. Pienso y siento por mi y eso me lleva a querer permitirme la duda por la que sueño con que luchando cada cual en lo suyo y uniendo el sentimiento que nos nació en el pecho entre plataneras y licor de café, podamos ir saliendo poco a poco, escalando piedras y arañando el agua de vida que nuestra idiosincracia. Creo que podemos pero tengo muy claro que para tener derecho a intentarlo debemos cambiar.

    El Ayuntamiento no da trabajo, ocupa personas en puestos necesarios para mantener ese bienestar que merecemos más o menos todos. Los que se ocupan en el edificio en sí, deben ser personas cualificadas porque si hemos gastado en cualificar al conciudadano y al fin y a la postre el puesto lo ocupa quien no se prepara, es como el que siembra coles para el potaje y luego lo hace con las que compra en el supermercado. Y los operarios deberán ser ocupados por orden de necesidad, de cualificación y de manera rotatoria, previa publicación de listas públicas y notorias. El Ayuntamiento es un colaborador de la iniciativa privada y no un mantenedor de la ausencia total de iniciativa, un ríeme las gracias por las que prefiero la cerveza fría a las 12h que las 15 piñas de flor que restan cuando son ya las 14.30h. Todos somos iguales, queramos a quien queramos, pensemos como pensemos y soñemos despiertos o dormidos. Merecemos el mismo trato, la misma oportunidad, el mismo oído presto y dispuesto, el mismo respeto en el trato, la misma valoración o recriminación de actitudes, la misma sonrisa o el mismo llanto o includo hasta el mismo desprecio. Miraremos más allá cuando queramos, restaremos importancia a lo que creamos oportuno pero nacimos en este pueblo y merecemos la oportunidad de seguir viviendo en él dignamente. Eso creo que debe ser un poco, en un somero acercamiento, lo que debemos entender (en mi opinión) por Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Oliver yo tambien me siento igual que tu, que sepas que no estas solo.

    ResponderEliminar
  7. De mal agradecidos esta el infierno lleno...y esperando por mas

    ResponderEliminar
  8. Agradecidos? A los que llevaban años saqueando al pueblo y se creían dueños de él? A los que nos han dejado con una deuda millonaria que todos tenemos que pagar?

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso como tu Oliver !! A esa gente , n se como salen a la calle con las cabezas tan altas!! No estas solo Oliver hay montón de gente q pensamos como tu !!

    ResponderEliminar
  10. Mi hermano me siento orgulloso de ti por defender a un pueblo que necesita el hombro de todos nosotros, y cuidado que si te arrimas a ese supuesto sol te quemas si no te hechas protector, como mucha gente se quemo y ya esta en cenizas, YA ERA HORA DE QUE EN TAZACORTE SE PUDIERA DECIR LO QUE UNO PIENSA. un abrazo DAVID MARTIN

    ResponderEliminar
  11. juan salvador perez21 de enero de 2012, 23:28

    Oliver con mas gente como tu el pueblo progresará.Solo siento que no haya mas gente que se atreva a decir lo que piensa.Un fuerte abrazo y ánimos.

    ResponderEliminar
  12. Oliver Martín González22 de enero de 2012, 10:50

    Hola y buenas noches. Queria poner un comentario en el articulo que he escrito y es el siguiente:
    Hola a todos.
    A mi me gustaria, para que esos que dicen que me arrimo al sol que mas calienta me entiendan, que lo miren desde la panoramica desde la cual lo veo yo. En estos casos no es cuestion de excusar a nadie, ni de atacar a nadie que piense como lo estoy haciendo yo, porque lo que intento es que lo vean desde el punto de que pase lo que pase, quien seguira pagando los platos rotos sera Tazacorte y Tazacorte somos todos, sea de un partido o sea de otro. Cualquier partido que gestione de esta manera mas que nefasta y que se valga de ciertos cargos para cometer estos errores, que en su dia eran aciertos y buenas jugadas para los mismos, todo esto hay que castigarlo, denunciarlo, aclararlo y sacarlo a la luz publica para que el pueblo sepa lo que tiene que pagar por los malos gastos de unos pocos. Esto traducido a la economia familar es como si el hombre o la mujer de la casa trabajan duramente a diario para que la otra parte se gaste el capital familiar sin cabeza, y al final quien se ve dañada, perjudicada y mermada es la economia de toda la unidad familiar... Pues por la mala gestion de unos pocos, ahora tiene que pagar todo el pueblo. Gracias a todos por los animos, a los que invito a hacer lo que yo, a expresarse sinceramente y de manera justa consigo mismos, porque sin duda, me ha servido de gran ayuda. A los que a partir de aqui me vean de forma diferente, les digo que el problema no es mio, yo sigo siendo el mismo, el problema es suyo porque han cambiado su idea de mi simplemente por expresarme de manera sensata y eso no deja mas que evidenciar sus propias ideologias hipocritas y llenas de mentiras. Tanto a los que me apoyan como a los que no, les envío un cordial saludo. Oliver Martin Gonzalez

    Un salludo y muchas gracias por publicarmelo.

    ResponderEliminar
  13. Oliver Martín González22 de enero de 2012, 10:52

    Hola y buenas noches. Queria poner un comentario en el articulo que he escrito y es el siguiente:
    Hola a todos.
    A mi me gustaria, para que esos que dicen que me arrimo al sol que mas calienta me entiendan, que lo miren desde la panoramica desde la cual lo veo yo. En estos casos no es cuestion de excusar a nadie, ni de atacar a nadie que piense como lo estoy haciendo yo, porque lo que intento es que lo vean desde el punto de que pase lo que pase, quien seguira pagando los platos rotos sera Tazacorte y Tazacorte somos todos, sea de un partido o sea de otro. Cualquier partido que gestione de esta manera mas que nefasta y que se valga de ciertos cargos para cometer estos errores, que en su dia eran aciertos y buenas jugadas para los mismos, todo esto hay que castigarlo, denunciarlo, aclararlo y sacarlo a la luz publica para que el pueblo sepa lo que tiene que pagar por los malos gastos de unos pocos. Esto traducido a la economia familar es como si el hombre o la mujer de la casa trabajan duramente a diario para que la otra parte se gaste el capital familiar sin cabeza, y al final quien se ve dañada, perjudicada y mermada es la economia de toda la unidad familiar... Pues por la mala gestion de unos pocos, ahora tiene que pagar todo el pueblo. Gracias a todos por los animos, a los que invito a hacer lo que yo, a expresarse sinceramente y de manera justa consigo mismos, porque sin duda, me ha servido de gran ayuda. A los que a partir de aqui me vean de forma diferente, les digo que el problema no es mio, yo sigo siendo el mismo, el problema es suyo porque han cambiado su idea de mi simplemente por expresarme de manera sensata y eso no deja mas que evidenciar sus propias ideologias hipocritas y llenas de mentiras. Tanto a los que me apoyan como a los que no, les envío un cordial saludo. Oliver Martin Gonzalez

    Un salludo y muchas gracias por publicarmelo.

    ResponderEliminar
  14. tu y tu hermano tal para cual

    ResponderEliminar
  15. Antes que buenos eran y ahora no sirven para nada,a mi si que noé engañas Oliver,te conozco desde chico y de verdad que me duele en el alma las dificultades que estas viviendo,de verdad que me duele pero que hagas esto de esta manera...no me lo esperaba de ti,aunque las necesidades son las necesidades.no hace falta que nos digas lo malos que fueron que ya el pueblo se dio cuenta.yo humildemente y con todo el respeto creo que lo haces por pura necesidad,la verdad que este cambio tuyo no me lo creo para nada.aun recuerdo tu cara desencajada como si lo hubieses perdido todo aquel 20 de mayo defendiendo a unos de los "entonces tuyos" que casi crea una tragedia con voladores,te recuerdo defendiendolo,y ahora pretendes que me crea tu repentino cambio de parecer? De repente viste la luz? O te la hicieron ver?
    Lo que hay que hacer en esta vida,lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  16. David cuando salgas del ayuntamiento vuelve a escribir lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. tu que te cres oliver que te voy acreer dentro de cuatro años me dices lo mismo

    ResponderEliminar
  18. No sabe poco este,se harto a trabajar con los suyos y ahora quiere hacer lo mismo con los nuestros,Oliver...venga yaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. oliver un consejo, a quien no le gusta como soy a la mierda con el, soy como soy y el que no me acepte que se largue del pueblo yo pienso quedarme por aqui

    ResponderEliminar
  20. A mi la politica me da lo mismo,esta echa,al igual que la religion para enfrentar a las gentes y crear debates.Lo que esta claro es que todos tenemos una opinion y es muy respetable la de cada uno.Oliver no creo que se arrime a ningun sol,simplemente ha tenido el valor de decir lo que muchos pensamos y nos callamos...Hay que ser sincero con uno mismo para poder serlo con los demas,y por todos es sabido lo mal que han dejado a mi pueblo tras 18 años de gobierno.A mi me alegraria que la gente de mi pueblo se llevara bien,que todos estuvieran trabajando y creando un pueblo mejor para el mañana...y lo que veo es la misma mierda de todos los dias...Gente enfrentada en vez de luchar juntos por un porvenir mejor...Estoy contigo OLIVER,y seguro que mucha gente tambien.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajajajajaja Oliver se autodefiende Jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo Oliver. A. Sanchez.

    ResponderEliminar
  23. Como no te diste cuenta de eso hace 2 o 3 años y a lo mejor asi otro que tambien tuviera necesidad habria trabajado en tu puesto y con mas cualificación seguro cuando pasen los cuatro años me dices como lo han echo los que estan ahora que buscan personal de otros sitios del municipio para los cursos que ofrece el ayuntamiento(ya sea clases de salsa, informatica etc)y que decir del suministro del ayuntamiento ¿donde compran el material de oficina,ordenadores,limpieza,etc? No existen comercios en tazacorte que puedan suministrarlos creo que deberian ayudar un poquito mas a los pequeños comercios que hay para no tener que engrosar las listas del paro.

    ResponderEliminar
  24. que quieres que compren también en los chinos que tienen mucha variedad? SE COMPRA DONDE SE AHORRA,igual que tú para tu casa.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.