puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 10 de marzo de 2012

On 12:34 by PuertodeTazacorte in    9 comments


¡Por favor!


 ¡Por favor!, mírame y dime
 si no me encuentras fea, mustia, abandonada
 y sedienta de sed.


 ¡Por favor!, no veo en ti
 vergüenza, que sabiendo que estoy así
 te mantienes sin hacer nada.


 Antes defendías, cualquier causa perdida,
 Pero desde que te has enamorado de tus funciones,
 Te has olvidado de mí.


 ¡Por favor!, Aunque tus sentimientos no sean los mismos,
 acuérdate que algún que otro día, te preocupabas por mí, 
 de mis necesidades, de mi sentir al menos,
 cada siete días tus mimos, tus cuidados, tan agradecidos por mí.


 ¡Por favor!, si por algún motivo tu no puedes,
 haz lo posible para que alguien se preocupe y me de tus cuidados
 y  yo sienta , nuevamente mi belleza florecer, rejuvenecer de nuevo.


 sentirme en todo mi esplendor como antaño con tus cuidados, los necesito y los echo de menos,


 crees que deberia yo de cambiar "y sedienta de sed" por y "sedienta de agua" dejarme morir por ti... ?









Fdo.: Pèrsefone y Fegore

9 comentarios:

  1. Estupendo articulo / denuncia, aunque a mi me parece más un poema...me gusta.

    Buenas fotografías, la verdad es que no solo en Tazacorte, paseas por diversos sitios dela isla y es vergonzoso como están los jardines, sigo pensando igual , no dan dinero, pero embellecen los ojos de quién los mira, y en esto incluyo a los turistas.
    No soy experta, ojala..., pero he trabajado limpiando jardines o podando, regando etc. y os puedo jurar que no hay mayor satisfacción que entrar en un jardín abandonado, y cuando has acabado, alejarte un poquito y verlo en su conjunto, divino, ahí si se ve que hay vida, y limpios, estos pobres van camino de su destrucción

    A ver si alguien se pone al tema y echan un pelin de agua a estos matos y de camino los limpian también.

    Enhorabuena a Pèrsefone y Fegore.

    ResponderEliminar
  2. ¿solución al problema?, jardines privados, sin que sea la ayuntamiento quien se haga cargos de ellos, y verás como... siempre y cuando TODOS los vecinos participen en su cuidado, estarán pronto muy lindos...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días compañero Luismimarlo, hace ya tiempo que los vecinos fueron obligados por el ayuntamiento a abandonar esos jardines, que tu dice que pasen a privados, e inclusos el cuidado y su riego corría a cargo de los vecinos, poniendo el ayuntamiento el riego a aspersión , sin que los vecinos lo puedan manipular o abrir, ¿Es mas facil dejarlo secar, para luego sembrar cemento?. Lo que se intenta con el artículo es que se tome de inmediato una solución al problema y no se tenga tan abandonado como se encuentra en la actualidad. Debemos de pensar con claridad sin tener en cuenta a quienes defendemos politicamente. ¡Basta ya! y busquen soluciones inmediata

    ResponderEliminar
  4. Contestando al amigo FEGORE: Ya sabes tú muy bien del porque lo de que los jardines pasaron al ayuntamiento en aquellas fechas pasadas. ¡porque interesaba tener a muchos trabajando en fechas electorales!... eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y al historia. Así que ahora sería bueno que volviesen a quienes verdaderamente se deberían de hacer cargo, y a quienes nunca se les tenían que haber quitado, a los vecinos que son y veden ser su legítimos dueños ya que forman parte de sus casas o residencias, el hogar no empieza en la puerta de entrada de tu casa, está mucho antes, en tu pueblo, en tu barrio, en tu jardín... Saludos amigo. Y coge la manguera y ponte a regar, si es que tienes agua!! jajaja..

    ResponderEliminar
  5. Precisamente amigo Luis, no es la primera vez que tengo la manguera en mis manos para regar dicho jardín, ni que tampoco cuido los jardines que me corresponde, pero tu muy bien sabe que no podemos disponer de agua, ya que las llaves que teníamos para regar, fueron bloqueada y precisamente era el ayuntamiento quien regaba esos jardines, pero con la escusa de que si la situación no lo permite, económicamente, no se riegan y cuantos mas jardines se conviertan en cementos mas se ahorra en agua, la solución amigo Mio es muy fácil: reunión con los vecinos/as, colocar un contador de agua en cada bloque y que cada uno de ellos se hagan cargo del abono del agua y del cuidado de los mismos, pero una vez que suceda eso, que el ayuntamiento se mantenga al margen. Y no es necesario que me mencione que de donde empieza el hogar, pues lo se muy bien y por eso me molesto en hacer este artículo, para embellecer como se merece a nuestro pueblo, pero no actúo pensando en política, sino en el bienestar de todos.

    MENOS DEMAGOGIA Y TRABAJEMOS JUNTOS POR EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  6. amigo FEGORE: ¿sabes porque no hay agua o no había antes para regar los jardines?... ¡¡¡porque no se pagaba!!!!, y Canaragua no es una ONG. ¿has preguntado cuanto se le debe de atrasos por el agua de los jardines?. ¿quién la paga ahora?. ¡Yo?, ¿tú?. ¿él?, ¿nosotros?. ¿Vosotros?, ¿ELLOS?. AAAAAAMIGO!!!!!.. that´s the questión?!!!..

    ResponderEliminar
  7. ahora te digo::: entiéndeme una cosa... TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO EN CRITICAR LA SITUACIÓN TAN LAMENTABLE EN QUE ESTÁN ESTOS JARDINES. Y QUE NECESITAN URGENTEMENTE UNA SOLUCIÓN. pregunto : ¿ están las o la asociación/es de vecinos haciendo todo lo posible para arreglar esto?. Me parece a mi, y espero estar equivocado, que no se les ve por ningún lado.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Luis, agua si que hay, otra cosa es que el ayuntamiento no desee gastar en esos jardines una partida para agua, aunque creo que aun habemos vecinos de segunda o tercera categoría. Y cuando decimos que no se ha pagado el agua de los jardines, es el propio ayuntamiento quien debe ese agua y no los vecinos, cosa que en su día nuestros gobernantes de esa época no supieron hacer una buena concesión sobre el agua y dejar fuera de esa concesión el agua de los jardines públicos te vuelvo a repetir agua si hay, pero es mas fácil que se sequen los jardines escondiéndose detrás que pertenecen a los vecinos sus cuidados y su riego, pero esa es la cuestión ¿Como no se han reunido con los vecinos y no me venga con la asociación de vecinos, ya que usted muy bien sabe como funcionaba hasta ahora, menos mal que veo cara nueva en ella. Y además como muy bien ha leído no es este el único tema sobre los jardines de esta zona del puerto, ha habido mas de una protesta ¿o solamente es válida la protesta que surgen de la asociación de vecinos y no la que realiza un grupo de vecino, aunque sea a través de este blog? Además creo que ni tu ni yo debemos de intervenir en los comentarios de este articulo, ya que somos administradores de este blog, ambos deseamos lo mejor para nuestro municipio, pero quien lo gestiona es un grupo de persona, que pertenecen al grupo de gobierno del ilustre ayuntamiento y son ellos quienes deben darle solución al tema, nosotros podemos quejarnos, dar soluciones a problemas ( si es que nos hacen caso) y proponer cosas para el bien común de nuestros vecinos, pero no somos quienes tomamos las decisiones. Saludos

    ResponderEliminar
  9. TOTALMENTE DE ACUERDO,FEGORE, Y LUIS YA ES HORA DE QUE HABRAS LOS OJOS,SIGUES EMPEÑADO EN HACERNOS CREER QUE SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE TENEMOS QUE HACER TODO,QUE HAY QUE DAR Y HACER LAS FIESTAS,CUANDO HAY MUCHA GENTE PASANDOLAS CANUTAS,PORQUE NO EMPIEZAN LOS GOBERNANTES POR RECORTARSE ELLOS,NO FIGURAR CON SU PRESENCIA Y DEMAS ESO SI LO HACEN BIEN,REUNIONES Y TODO LO QUE TU QUIERAS,PERO DIME HECHOS CONCRETOS DE MEJORA,ELLOS SABIAN DONDE SE METIAN Y LO QUE IBAN A ENCONTRAR PERO TAMBIEN SABIAN LOS SUELDAZOS QUE IBAN A GANAR,LO MINIMO ES QUE SE LO GANEN TRABAJANDO LO QUE PUEDAN PARA LOS CIUDADANOS,NO LOS CIUDADANOS PARA ELLOS,COMO SIGUES EMPERRADO EN QUE QUIERES QUE SEA, ES QUE LO QUE DEJARON....CAMBIEN YA EL DISCO QUE ESTA RAYADO.TE GUSTE O NO SABES CUAL ES LA REALIDAD EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR.POLITICA PARTIDISTA Y SEGUIR MAMANDO LA TETA.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.