puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 18 de marzo de 2012

On 12:03 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Aquí  tienes un resumen de los puntos más importantes de la Reforma Laboral aprobada y puesta en vigor por el gobierno de Mariano Rajoy.  Para no cansar y darte tiempo a digerir el escrito lo pongo por entregas.

No pases por alto la Reforma Laboral. LÉELA. ESTÚDIALA. APRÉNDETELA. 

Si eres empresario o estás de acuerdo con ellos te va a gustar o como dicen algunos:  TODAVÍA ES CORTA. 

Si eres un asalariado, es decir, si eres un trabajador, un obrero, un médico, un oficinista, un ATS, un maestro, etc., y trabajas en una empresa, la que sea, tengas la edad que tengas, lleves trabando el tiempo que sea, ganes lo que ganes, trabajes mucho o poco, te llames Juan o Juana, el empresario te puede aplicar cualquier artículo de esta reforma laboral y se queda tan pancho, la ley lo protege. 

¿Esta ley va a crear empleo? Según los redactores del articulado, es decir según el PP, NO. Entonces ¿va a crear más paro? Según los mismos redactores, SI. ¿Entonces, para que se ha hecho esta Reforma Laboral? Según Mariano Rajoy y su gobierno para el bien de los españoles y españolas. Claro que no especifican a que españoles y españolas se sefieren.

SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
CONTINUARÁ….

Fdo.: José Francisco Martín

3 comentarios:

  1. Análisis frio:un trabajador no teme esta ley,un vividor sí,siempre habrá guerra entre vividores y empresarios,porque estos amparados en sus derechos dejan sus obligaciones,pero un trabajador no,y aunque falte no nueve dias sino un mes,el empresario no le despide porque cumple su trabajo,lo que era un bien nosotros con nuestra actitud lo hemos convertido en un mal,aunque duela,porque como siempre paga justo por pecador,estamos creando vividores que se han amparado de esas leyes para abusar de ellas en su propio interes,la crisis esta y precisamente debido a ella si es dificil conseguir trabajo para un trabajador,imposible para un vividor que se ha estado aprovechando de las leyes de trabajo,tanto que se presume de los derechos de la igualdad,que la comparto,pero todo tiene un límite,el mal viene siempre cuando se rompe,se pasa ese límite,el antiguo gobierno abuso y rompio muchos límites,ahora vienen y seguiran viniendo las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Vividores y pícaros siempre los ha habido y los seguirá habiendo entre la clase obrera, pero empresarios aprovechados tambien y ahora con esta reforma laboral, hecha que casi que a medida de la patronal, más se van a aprovechar del currante. Nos han hecho creer que tener un salario mínimo interprofesional de 641 €/mes, estábamos ganando un pastón, cuando la realidad era bien distinta y para tener un ligero status social o lo que es lo mismo vivir dignamente, en la mayoria de los casos, tenian que trabajar los dos cónyugues.
    Con vividores o sin ellos (que haberlos,haylos), lo que si está claro es que antes de la consabida reforma laboral, aquí, en este pais, viviamos mejor. Hoy en dia, y en eso discrepo del anterior comentario, ni siquiera un trabajador que sea cumplidor en su trabajo, se siente seguro en su puesto de trabajo, la sarten la tiene ahora el empresario cogida fuertemente por el mango y el currante de a pie, vive acojonado porque hoy tiene un trabajo que mañana mismo puede perder, hágalo bien o hágalo mal.
    Todos los logros laborales conseguidos en los últimos 30 años se han ido pa´l carajo con la consabida reforma laboral, no olvidemos que algunos hasta han dado la vida y han sufrido cárcel por lograr los derechos laborales que hasta ahora veniamos ejerciendo la clase obrera.
    No nos olvidemos los años que se han tardado en lograr estos derechos y que vamos a traspasar a nuestros hijos y puede que tambien a nuestros nietos. Todavian quedan muchos vividores despues de que se empiece a aplicar la reforma laboral, pero desde luego los vamos ha encontrar más entre el empresariado que entre la clase obrera.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  3. Estando el gobierno anterior,hubo recortes y no vi manifestaciones ni huelgas,estando el Sr. Felipe Gonzalez de presidente quitaron los trabajos fijos idem de lo mismo,porque ahora si,cada cual que piense lo que quiera,pero una cosa esta mal echa mande quien mande,cuando se defiende como es este caso al trabajador hay que hacerlo siempre no dependiendo de quien este gobernando,es mi opinión y soy libre de manifestarla.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.