puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

On 18:41 by PuertodeTazacorte in    2 comments


El Grupo de UB-CC, ha presentado en el Ayuntamiento  de Tazacorte una Moción relativa a tratar de bonificar la contribución urbana de las viviendas de VPO, viviendas protegidas. Se trata previa solicitud del adquiriente, teniendo en cuenta la legislación que opera en esta materia, de solicitar una rebaja del 50% del IBI de Urbana en los primeros tres años de disfrute de la vivienda adquirida.

También se propone que el Ayuntamiento de Tazacorte cree una ordenanza relativa a este asunto y la ley también contempla la ampliación en el tiempo de la reducción de este impuesto que teniendo en cuenta el escenario social y económico en el que nos encontramos es algo que el ciudadano agradece en la Administración que tiene perfectamente recogidas estas actuaciones para ayudar a las familias más humildes.

Además señalar que las familias numerosas, en estos casos tienen una reducción  del impuesto que va desde el 50% al 90%.
Consideramos, que nuestro Ayuntamiento que debe velar por prestar ayuda a los más humildes aprobará esta moción y la pondrá rápidamente en práctica, creando además la ordenanza que propondremos para ayudar a las familias que han perdido recientemente viviendas en nuestro pueblo.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 22 de febrero de 2013

2 comentarios:

  1. Con en afán que tienen de recaudar seguro que la apoyan,error no la apoyan

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá que los de ub consigan que se haga esta ordenanza y que si la apoyen los del psoepp y mas si es un derecho que tenemos los propietariosy algo que nos beneficia. En mi caso seria un 50 porque no somos familia numerosa. Tal vez nos animamos ahora con nuestra casa y los últimos años seria un 90.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.