puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

On 11:40 by PuertodeTazacorte in    10 comments


 
Una vez más la carretera de Fuencaliente al Remo sigue olvidada.
Quizás por interés o por no dañar al municipio de Fuencaliente, porque si por eso fuera no hubieran hecho el túnel de la cumbre ni uno ni el otro, y mucho menos la autopista que tienen proyectada.
Entonces, viendo esto, el pueblo se pregunta ¿por qué no se ha hecho esta carretera y a quien no le interesa, por qué tienen que ir en contra de la voluntad del pueblo?, son muchas preguntas..., y el dinero aparece y desaparece en menos de que el diablo se restrega los ojos.
- 
Yo, como maquinista que estuve trabajando durante 35 años, voy a dar mi opinión. Esta obra puede salir muy económica en algunos materiales, en la zona del Remo todo ese material se puede utilizar como grava para la obra, el rechazo que sale de cernir el material se puede utilizar de relleno, se puede utilizar para los túneles falsos que lleva la zona, se puede seguir con esta carretera con muy pocas curvas, casi recta hasta llegar al pie del risco de El Time en el Puerto de Tazacorte, sería una gran obra de gran beneficio turístico para el hotel de Fuencaliente y todo el Valle de Aridane.
- 
Se presume de reserva de la biosfera y quieren destrozar la cumbre para una autopista. Casi todas las carreteras están muy mal asfaltadas, con asfalto muy malo.  No cuidan las carreteras que tenemos y van construir más.  Es como la pobre Garafía, le declaran el 80% de su superficie de reserva de la biosfera y está toda abandonada, y, por cierto, nadie sabe quien cobra y a donde van a parar las subvenciones destinadas a tal fin.
Creo que el pueblo debería manifestase y exigir donde están los dineros, porque los recortes caen sobre los ciudadanos/as, y exigirles la devolución de los dineros mal invertidos en las obras de, cuanto menos,  de dudosa utilidad y que no se terminan, sobraría para hacer la carretera desde el Remo a Fuencaliente. Pero son cosas que están mal gestionadas y es el pueblo quien las está sufriendo, mientras ellos, los políticos, dándose una gran vida.
Esperemos que en las próximas elecciones el pueblo sepa bien elegir los gestores.

Reportero Insólito René Acosta (artículo de opinión)

10 comentarios:

  1. En esa zona vive el saltamontes Acrostira euphorbiae, que está en peligro de extinción.

    Hay tan poca cantidad de esos saltamontes que es muy difícil encontrarlos. Creo que hace tiempo que no ha encontrado ninguno. pero seguro que están ahí, en algún lugar, escondidos debajo de alguna piedra.

    No se puede hacer una carretera que conlleve a la extinción de esos pobres saltamontes.

    http://eldia.es/2010-01-03/palma/palma7.htm

    Carreteras hay muchas, pero saltamontes hay pocos. Hay que cuidar a los saltamontes. Un saltamontes es un animal como otro cualquiera, pero parece que en esta isla solamente se recogen firmas para proteger a los perros.

    ResponderEliminar
  2. Don Rene Acosta, quisiera preguntarle sobre un artículo suyo publicado en este Blog hace una semana mas o menos, en el que usted cuestionaba un impacto ecologico en una carretera que atraviesa el malpais de las Manchas, concretamente el que fue producido por la colada de lava que dejó el volcán de San Juan. Mi pregunta es la siguiente, si el tramo que va desde Fuencaliente al Remo, en algunos tramos es malpais volcánico, ¿por que allí no se produce impacto ecologico y en Las Manchas si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted señor sabelo todo en esa sona no hay que protejer ni siquierac el santa monte, el santamonte que se refiere esta por las manchas de tamanca, pero tanto para abajo no estas segun tenicos, lo que pasa que gentes como usted son los que colaboran a quelas cosas no se hagan, pero hay que ser muy tonto escuchar a alguien que escribe y no firma con su nombre orijinal, porque es muy facil bla bla bla, yb escondese detras de un anonimo eso no tiene merito alguno, yo le pido a las gente que cuando se ablen de cosas serias como estas, que no escuchen a los anonimo que solo ponen mensajes para hacer daño, y despitar las cosas buenas de esta tierra porque soy criados del imperio godos,en buen palmero y canario que tengados dedos de frente no escucharan a esto anonimos con sus mensajes llenos de venenos, cuando una persona escribe un articulo y lo intenta de esconder los anonimos con mensajes llenos de venenos, son unos enemigos muy peligrosos para nuestra sociedad, y nos atrasan que para eso los ponen para atrasano y que sigamos manejados para los que ellos son criados humillados porque no tienen capacidad para nada mas y son personas invidiosas, mi nombre es Pedro y no René pero eso lo saben todo el mundo no es cosa nueva, no soyb reportero pues no y eso lo sabe todo el mundo, no es cosa nueba hose que en sima hacen el papel de tontos pero hay que tener buenos catapline para decir las cosas y una buena organisacion que te apoñe de jente seria y honrradas no un monton de basura aber como te hunde, y mi con vuestro comentarios venenoso no me paran porque tengo muy buenas gente detrss de mi gente buena que nunca y jamas traiciona a sus gente, lo de reportero lo en peso mi amigo Cesar Gil llamandome el reportero guerrillero por si no lo sabian ya lo saben yo no escondo nada, ahora seguramente estos de los mensajes lleno de veneno seguramente son muertos de hambre seguramente empeñados con impotecas presumen de tener algo no tienen nada porque todo es del banco mietras que no pagues no tienes nada, yo no tengo pero no debo pero es no tener y deber, y los mas que te critican son los peores porque de lo que critican son los mas que padesen, señores lectores a esas gente no la escuchen no son mas que un puñado de infelises y muertos de ambre y no tienen nada mas que miseria.

      Eliminar
  3. pero rene lo de que fueras maquinista 35 años como tu dices no conlleba a que hables de la carretera de fuencaliente al remo, tu no tienes ni idea de lo que publicas. la montaña de la laguna tiene falta de limpiarla dedicate a limpiarla haber si se te baja el payoooooo.
    fdo don peje verde

    ResponderEliminar
  4. ¿Treinta y cinco años de maquinista? Esa es como "Historias de África".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEsde que quiera te lo puedo demostrar los trita y cinco años de maquinista que yo estube trabajando,tasnto con papeles como con propetarios de fincas solares etc. que yo no ablo mentiras, nintoterias como algunos anonimos amgargados y muerto de ambre.

      Eliminar
  5. Los psiquiatras están haciendo un descuento del 50%. Quien no se cura es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  6. Los saltamontes sí están en esa zona, lo que pasa es que cuanto te vieron llegar se echaron todos a correr.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rene,
    Resulta que usted no tiene ni puta idea de la distribución del saltamontes en cuestión (Acrostira euphorbiae) y yo SI y le digo que en esa zona se encuentra parte de la población de este endemismo palmero, por razones de conservación no le diré el lugar exacto, pero estar está. Y ya que menciona "tenicos" (supongo que quiso decir técnicos)que dicen que en esa "sona" (supongo quiso decir zona)no hay "santamontes" (supongo, que ya es mucho suponer, que quiso decir saltamontes)me gustaría que pusiese aquí el nombre de esos técnicos que le han dicho tamaña estupidez, por cierto son técnicos de qué? electricistas supongo porque de medio ambiente lo dudo.
    Cuando se escribe un artículo, a parte de saber escribir (redacción y ortografía) también hay que informarse y aunque sea un artículo de opinión lo que no se puede hacer es mentir o hacerlo desde la más absoluta ignorancia como lo hace usted en este panfleto mal redactado y muy pero que muy mal documentado.
    Y como veo que le molesta el anonimato mi nombre es Antonio Camacho

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.