puertodetazacorte@gmail.com

martes, 19 de febrero de 2013

On 21:27 by PuertodeTazacorte in    4 comments


Estos días inciertos que vivimos, tanto políticamente como socialmente, se hace más que obvio que la clase política tiene cantera, y madre mía que cantera.
¿Quién no ha visto estos días el “show-business” de la señorita Talegón? ¿Quién no se ha quedado perplejo ante el descaro del señor Carromero? A este último no le salva ni la cara, tiene una de esas caras que cuando le ves te haces muchas preguntas.
Acomodados en el mismo discurso y usando la misma demagogia. Amparados en los medios de comunicación y muchas veces escondidos en ellos. Pululan en “blogs” y en redes sociales donde se mueven bien, aunque también para bien o para mal muchas veces no salen bien parados.
Se hacen notar estos nuevos líderes ansiosos de gloria mediática pretendiendo tomar ventaja ante la gente de su edad como los únicos salvadores de este sistema político en el que vivimos. Pretenden ser los primeros en la carrera política de un sistema viciado y corrupto, de un sistema acabado.
Yo creía que la política era una vocación de servicio pero por lo que veo en los últimos tiempos más que una cuestión de servicio es de autoservicio, de servirse a sí mismos y a quien les paga que desde luego no es el pueblo del que se aprovechan.
Las nuevas generaciones de los partidos mayoritarios, creo que en otros partidos funcionan de otra manera, no me merecen un mínimo de confianza. Al estar más preparados y con más proyección social y mediática estos nuevos valores políticos son muy peligrosos, más peligrosos que una piraña en un bidé, como decía el chiste.
Estas nuevas generaciones se cobijan bajo el manto protector de sus supremos líderes y lideresas, que también las hay. Me produce mucho miedo y desde luego no me ofrece ninguna esperanza el súbito despertar de esta generación de políticos. Nombres como Carromero o Talegón hace que me pregunte más de una vez en estos días si merece la pena este sistema político en el que estamos condenados a vivir. Sí, porque me parece a mí que esta monarquía-parlamentaria o cambia de sino o todo esto, tiempo al tiempo, se va al garete. Sólo me queda la esperanza, como cuestión de fe, de que la juventud apolítica de este país despierte de una vez y ponga a unos y a otros en su sitio. A unos por listillos y a otros por tontitos, que de todo hay en la viña del señor.
Mientras tanto algunos están haciendo el agosto, escondidos tras unas siglas, me da igual el color o el lado en el que se inclinen las letras, estemos atentos a todos estos detalles o esto se acaba por hundir si no está hundido ya.

FDO. N.CORREDOR.

4 comentarios:

  1. Pues nada, guárdame un cachorro.

    ResponderEliminar
  2. Halcón de las Cuevas de Belmaco20 de febrero de 2013, 8:54

    Talegón es una OPORTUNISTA, ¿por qué no hablaba cuando su partido del PSOE estaba en el poder? Porque papá Zapataero y tio Rubalcaba se podían enfadar y sacarle el puestito de mamandurria que tiene en Europa, ahora en la oposición patalea por interés ya que en 2015 hay votaciones y esa señorita ya esta haciendo su propia campaña para seguir viviendo de la política y rascándose el higo.

    Lo de Carromero es para mear y no echar gota, más le vale a Gallardón no meter en la cárcel a otro conductor kamikaze, porque entonces la justicia no es igualitaria para todos, si tienes un carnet de partido ya sea: PP, PSOE, CC y estos están en el poder, tienes carta blanca para hacer lo que te salga de los caprichos que no te harán nada.

    ResponderEliminar
  3. Bien por la Talegón que no se muerde la lengua

    ResponderEliminar
  4. Que los jóvenes no se pongan celosos, no se pongan envidiosos, que pronto dejarán de ser cachorros y se convertirán en viejos.

    La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo.

    Una cara sin arrugas es como un libro sin texto.

    Todos los viejos fueron jóvenes alguna vez, pero no todos los jóvenes van a poder llegar a viejos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.