puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

On 15:25 by LuisMiMarLo in    38 comments

TAZACORTE, RECUPERANDO NUESTRO CARNAVAL.


El sábado 23 de febrero, las calles y plazas de la Villa y Puerto de Tazacorte volverán a saborear el color  y la alegría de los carnavales.

En la memoria de este pueblo siempre ha estado presente la Peña de la Alegría, nuestras murgas, nuestras parrandas, nuestros bailes populares, las máscaras, el olor de los polvos de talco, la sopas de miel y mistela que  lo impregnaba todo en los carnavales de ayer.
Intentando mantener vivas esas tradiciones de antaño en la que La Peña de la Alegría supo mantener con ese espíritu carnavalero de nuestro municipio, este viernes 22 darán comienzo los actos del carnaval de la Villa y Puerto de Tazacorte con el Festival Infantil de los años 60 dirigido por Lilian Lorenzo en la casa de la cultura a partir de las 20 horas.

Al día siguiente, a partir de las 12 de la mañana las orquestas La Retranca Big Band, La Ritmo y el cantante Yofri Martin amenizarán un baile de disfraces dentro del programa de actos que se prolongará a lo largo de todo el día. En este baile, como ya se hizo el año anterior,  se premiará a los mejores disfraces tanto individual, por parejas y como de grupos.

Ya entrada la noche llegará la Apoteosis al anochecer con el mítico “ENTIERRO DE LA SARDINA”, para ello la comitiva fúnebre se trasladará hasta el Puerto de Tazacorte, lugar elegido, como no podía ser de otra manera, para depositar los restos de tal insigne señora, y darse una gran despedida al ritmo de las batucadas y el artista bagañete Yofri Martin.

Según el concejal de cultura y fiestas de este municipio D. Carlos Camacho Acosta se pretende disfrutar  de una fiesta tan arraigada, tradicional y tan reclamada por los vecinos y vecinas de Tazacorte y todo esto no sería  posible sin la participación de todos ellos.


La Alcaldesa Carmen Acosta quiere agradecer una vez más la entrega de los vecinos e invitarles junto a todos los palmeros a participar y vivir nuestro entrañable y autentico carnaval y lograr así que esta fiesta se convierta en un día más de convivencia.

Para más información Carlos Camacho

38 comentarios:

  1. Tremenda “caradura”. La Alcaldesa Carmen Acosta quiere agradecer una vez más la entrega de los vecinos e invitarles junto a todos los palmeros a participar y vivir nuestro entrañable y autentico carnaval. Ya no se acuerda esta alcaldesa que habiendo carnaval en nuestro pueblo ella y su séquito se marchaban para Los Llanos. Pues tanto tiempo no hace de eso. Y este Luismimarlo donde estaba cuando dice “recuperando el carnaval”. No será que tú también te marchabas para Los Llanos. Lo que hay que aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr./a anónimo a LuisMiMarLo me lo deja usted tranquilito que él no escribió el articulo, es una nota de prensa del Ayto. de Tazacorte, solo copió y pegó. Y LuisMiMarlo, a día de hoy, se "marchaba" o se va de "marcha" a gozar los carnavales donde a el le apetezca, ya sea en La Villa y Puerto de Tazacorte con a Tumbuctú, él no tiene que demostrar ser tan fanáticamente "patriota bagañete" como tú pretendes ser...

      Eliminar
  2. Luego dicen que son otros los que dividen el pueblo.
    La gente de SanBorondon,Marina,Marina alta (Cerradores y de mas)el trigo, la esquina,el ranchito y algunos sitios mas con ancianos y personas mayores que le gustaría ver la sardina también, no podrán desplazarse al puerto.Donde creo que hay menos personas de la tercera edad que en los lugares ya mencionados.
    Déjense de tanta tontería que cada barrio ya tiene su fiesta y los carnavales es una fiesta de todo el pueblo, no en un barrio y el pueblo, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carnavales se hacían en Tazacorte (Pueblo) asta que algún alcalde y tenientes decidieron pasar la sardina para el Puerto para quitarse el marrón que tenían en Tazacorte (Pueblo) y no digo los alcaldes y tenientes porque se que no lo publicaran como ya hice en su día.
      Todavía recuerdo cuando vino una murga de los llanos al cine de Tazacorte a criticar a ese alcalde por el abandono de los carnavales, no existía ni la del puerto, a partir de esas fecha y posteriores alcaldes se fue a la puñeta los carnavales de Tazacorte

      Eliminar
  3. ((me saltó esto sin terminar el comentario)...decía que LuisMiMarLo no tiene que demostrar su cariño y su aprecio al lugar que lo vio nacer. No tiene que demostrarlo por que lo lleva adentro desde el mismo día que nació, y este aprecio y cariño, lo seguirá llevando hasta el mismo día que expela el último aliento de su cuerpo !.

    ResponderEliminar
  4. Recuperar un carnaval tan tradicional como era el de antes en nuestro pueblo con sopas de miel, rosquetes, licores tipicos, peña de la alegria, parrandas callejeras, etc etc etc...piensa la carmen y el otro el carlos que se consigue teniendo a un pueblo sin ningun tipo de animación ni siquiera para que los niños pudieran utilizar sus disfraces y salir a divertirse un rato y que los mayores que no suben a los llanos pudieran entretenerse un rato por las tardes?? Yo te digo que cada vez entiendo menos a estos chanchulleros!! Hacen un dia" cagao" de carnavales y se regocijan diciendo que lo estan recuperando...buenas cabezas!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a empezar a freir rosquetes y a moler las almendras de las sopas de miel que empiezan los carnavales de mi pueblo. Cuanto dice que duran? Un día ? Ay por dios a ver que hago ahora con todo este amasijo, en lo que hago los moldes de los rosquetes con el vaso y les saco el agujero se acabaron los carnavales...jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues mira Luismi tú puedes ir a divertirte a chipude y mas lejos si quieres como todo el mundo por supuesto y por ello no vas a ser ni mas, ni menos" fanaticamente patriota", pero eso si que te quede bien claro que ni antes se te echaba de menos, ni ahora tampoco. ¡¡Cuanto menos vulto mas claridad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto menos vulto mas claridad!. Tremenda patada a la Real Academia Española de la lengua. Bueno, pero que vamos a espera de la ignorancia de algunos.

      Eliminar
    2. Querido/a intelectual de la Real Academia española de lengua...El comentario al cual usted hace referencia sobre la frase " cuanto menos vulto.........tenía una segunda parte que no se ha publicado ( no sé porqué) donde se hacia referencia al motivo de escribir bulto con "v" y no con "b" y no era otra que hacer hincapié en que hay "bultos" tan insignificantes que aunque no estén, no se les va a hechar de menos
      ... pero era mejor no publicarlo y hacer comentario anónimo con lo de la patada al diccionario. Y hecha la aclaración decirle que con "b" ó con "v", yo escribo como me da la Real Gana y le pego al diccionario las patadas que crea oportunas sin por ello ser un ignorante. ¡!okkkk.??????

      Eliminar
  7. ! Los canavales no fueron los dias 9,10,11 y 12 Sra. Alcaldesa, poruqe seguro que Utd. si fue a la polvacera en Los Llanos de Aridane, que raro que no haya llevado al fotografo oficial.

    ResponderEliminar
  8. Este o esta de la Real Academia Española, cuando estaba ecribiendo el comentario, a la derecha de la pantalla no vio a Don Quijote y Sancho, seguro, pues lealo que seguro que le dara un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Dime de que presumes...

    ResponderEliminar
  10. mas vale tarde que nunca ! saldré a disfrutar los carnavales de mi pueblo aunque solo dure un día ! olvidemos las rencillas por ese día y el que pueda que disfrute de estas fiestas tan cortas ,! la crisis mi hermana y los recortes ! ,
    bueno menos da una piedra y mas vale tarde que nunca !
    intentemos colaborar en todo lo que este en nuestra mano organice quien organice el día de carnaval , así recordaremos años mejores y con mistela y rosquetes puede que olvidemos las penas por un día !


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alberto, da gusto ver que por lo menos hay dos que damos la cara y decimos las cosas con nuestros nombres... Los demás, si te soy sincero, lo que digan bajo el anonimato, a mi me lo reflanflinfa!!!

      Eliminar
    2. Luismi no alardees de que das tanto la cara, que tú segun te convenga escribes con tu nombre y cuando no, lo haces como anónimo. ¿O te crees que no se nota y se ve a la legua? Discretito!!

      Eliminar
    3. Me parece bien que sea un día, de acuerdo que hay que colaborar, aunque no entiendo que se tenga que hacer ahora y no en años anteriores y porqué tengo que olvidarme ahora de las rencillas, y tan en auge que han estado en todos estos años. ¿PORQUÉ AHORA Y NO ANTES?

      Eliminar
  11. Uyyyyyy!!!!!!!!!. Tengo que fijarme con quien me acuesto todas las noches, por que me da la sensación de que no es con quien yo creo.... por que este/a anonimo/a parece que me conoce bien y a lo mejor me llevo una sorpresa
    !!!!.. uuuuuyyyyyyyy!!!! jajajajaj..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LuisMiMarlo que es ¿un nombre? o ¿un seudónimo? para el caso lo mismo que un anónimo entera´o.
      Los de la radio ya tuvieron otro día con este blog,Cuando lean algún comentario como el mio, díganlo enterito, no solo lo que a ustedes les interese y si se fija en el anuncio dice como antaño y en esa época se hacia todo en Tazacorte no Tazacorte y la sardina en el puerto. Que hay mas personas de la tercera edad en Tazacorte que en el puerto y también querrán disfrutar de nuestra sardina (si quieren) a ver si ahora lo dices bien en tu radio.
      Fíjate tu los negocios del puerto con un día de sardina todo solucionado y cuando los propietarios piden permiso para algún evento, UF! ni te acerques a pedirlo al Ayuntamiento

      Eliminar
  12. Anónimo21 de febrero de 2013 17:36 : antes se colaboraba creo yo ?
    y ahora gobiernan otros que no son de mi agrado también !
    pero tengo claro una cosa mi pueblo no es de los socialistas , peperianos o de ub , mi pueblo es de los bagañetes y son los bagañetes los que pueden hacerlo reflotar , aunque luego se pongan las medallas otros !
    con su pan se lo coman !
    mi conciencia esta tranquila y es ella y solo ella la que me deja dormir !

    ResponderEliminar
  13. Pues para no importarte los anonimos bien que te picas y respondes.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me la "reflanflinfa" más, los que antes ni se veían y ahora salen en todas las fotos y en todos los saraos, porque parece que las cámaras y los "face book" solo funcionan de poco para acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q no se veían dice jijiji no nos hagas reír lo q pasaba es q solo se veia a los mismos a los demás ni caso les hacían

      Eliminar
  15. Me fui a divertir al carnaval en Los llanos ya que estos comemi... no hicieron nada en Tazacorte. Ahora pretenden que fuera de fechas colaboremos con una fiara inventada. Joder no veo la hora que se marchen de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se marchen ??? , ah claro que UB debe gobernar siempre... La hora ??? , pues no te queda nada ...se puede ir a los 2 sitios aunque seguramente usted sea de l@s q no van a los actos pq no los organiza el rai..., sa por diossssss

      Eliminar
    2. Eso mismo pienso yo ... que cuando antes UB organizaba un acto usted era de l@s que no aparecia nunca, mas bien andaba por otros pueblos en fiestas o por "las esquinas" criticando lo que se hacia aqui... y es que claro estaban rechinando xq hacia dieciocho años que no los organizaba la gestapo...valgame diossssssss!!!

      Eliminar
  16. Pues yo me largo a darle mis € a los luchadores que tienen mas falta que la sardina esa, porque creo que hay lucha y en los dos sitios, creo que no puedo estar, VAMOS TAZAÑETE

    ResponderEliminar
  17. Cuando quieran hacer algo, por favor que sea bien, si no, no se molesten, que van a hacer, un dia de carnaval como darnos un mendrugo de pan...

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de enterar que el festival infantil tambien es pagando 2€ por persona....los niños. se quedaron sin carnaval y para colmo ahora les cobran....que pena....vamos..... que a buscar perras donde sea menos en SUS bolcillos ...

    ResponderEliminar
  19. Bagañetessss, no teneis arreglo. Joder que tropa!

    ResponderEliminar
  20. Que ni caso les hacían y sólo se veían a los mismos? Pero que estas diciendo? Quién pone las fotos en las redes sociales, no son personales? Ahora interesa que te vean y antes no? O será que antes no se iba a nada?
    No sabía yo que para disfrutar de las fiestas en tu pueblo te tenía que hacer caso o algo así. A mi si me dan ganas de reírme con los disparates que leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que puedo decir es que en la sardina pasada, vi gente que nunca he visto por Tazacorte en los mismos actos Y disfrazados que choca aun mas

      Eliminar
  21. Alguien sabe que oposición, proceso de selección,etc, pasó o aprobó el señor que pusieron a trabajar los del PSOE (la alcaldesa and company) en la oficina de recaudación de nuestro ayuntamiento y que por cierto es su secretario de organización? Es que tiene toda la pinta de otro enchufado a dedo!!!

    ResponderEliminar
  22. Se rumorea que van a derribar el supuesto kiosco (antiguo Pety) y quien tenía la concesión hará oyó kiosco donde le salga de las pelotas y como le salga de las pelotas. Todo esto es para no denunciar al ayuntamiento, así que ahora por la mala gestión del grupo de gobierno pues a joserse el pueblo

    ResponderEliminar
  23. Pésimo entierro de la sardina, ni la mitad de gente que el año pasado,gracias a la batucada que fue lo que mereció la pena por lo demás nefasta,la marejada del cambio, este año fue marejadilla (si llego a eso)

    ResponderEliminar
  24. Tazacorte es en teoría un municipio marino, pero vas a comprar pescado y no hay ninguna pescadería, ni siquiera en El Puerto y tienes que ir a Los Llanos a comprar pescado. Antes creo que se podía comprar pescado directamente a los pescadores, pero ahora parece que eso no es posible.

    Cada día Tazacorte va a peor. Dentro de nada sólo quedará en Tazacorte la tropa de borrachos de siempre y el resto de la gente a emigrar a otros municipios, a otras islas, o a otros países.

    Vivimos en una isla y la gente consumiendo merluza congelada pescada en China, porque mejor comprar merluza congelada que comprar pescado "fresco" en Los Llanos, con el precio tan elevado que le echan al pescado vendido a pie de monte en lugar de a pie de mar.

    Si van a enterrar una sardina en Tazacorte, tendrán primero que comprarla en Los Llanos porque en Tazacorte la única sardina que puedes comprar está dentro de una lata en los supermercados. También es delito abrir un par de supermercados en un pueblo con menos de cinco mil habitantes.

    ResponderEliminar
  25. La verdad que el papel aguanta todo lo que le metan.¡Que vergüenza! al leerlo parecía que habiamos recuperado al PARIS CHIQUITO de antaño. Para ganarse el sueldo hay que currarselo un poquito más.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches a tod@s:primero felicitar a Luis por estar siempre cargando con su camara ohh el movil para sacar esas magnificas fotos.Lo segundo si hacen carnaval se critica y si no tambien se critica creo que lo importante es pasar un dia de carnaval rodeado de los amigos y disfrutarlo para olvidar por un día por los dificiles momentos por los que estamos pasando.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.