puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

On 19:17 by Yonatan Lorenzo   7 comments

EL GRUPO DE GOBIERNO PP-PSOE CONTRATA AL MISMO EQUIPO REDACTOR DEL PGO DESPUES DE MANIFESTAR PUBLICAMENTE QUE HABIA DEFECTOS TECNICOS E INSEGURIDAD JURIDICA
UB-CC RECUERDA AL PP-PSOE QUE DEMUELAN EL DISPARATE QUE HICIERON EN LA ZONA AJARDINADA DEL PUERTO

QUIEREN ACABAR CON EL PUERTO DEPORTIVO DE TAZACORTE


UB-CC sostuvo y sostiene que el Plan caducado es técnicamente adecuado a Tazacorte y tiene las garantías jurídicas correspondientes, ya que el Grupo redactor, tenía y tiene un jurista en su equipo y el anterior Alcalde, junto con el Redactor se reunía frecuentemente con los técnicos y juristas de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias.

El Grupo PP-PSOE, trata de esconder su negligencia al dejar caducar su Plan alegando los fallos que hemos comentado.
¿Cómo es posible que ahora contraten al mismo equipo redactor?

En la Villa y puerto de Tazacorte a 15 de marzo de 2013

Demolición Kiosko:


Hacemos al grupo de gobierno del PP-PSOE la sugerencia de proceder a la demolición de la edificación de hormigón que realizaron en la zona verde ajardinada de El Puerto, donde antes estaba el kiosco de Pety .Es conveniente que así se subsanen la ilegalidad flagrante y  la irregularidad urbanística correspondiente, ya que eso lo prohíbe y no lo autoriza el Plan General de Ordenación del municipio. Hacemos la sugerencia ya que van a proceder a demoler la construcción de hormigón que se encuentra en las antiguas piscinas que nunca llegaron a concluirse y que dicho sea de paso empezó en su día el PSOE. Les recordamos que hace unos años presentamos un anteproyecto a Costas con dos plantas de aparcamientos con 350 plazas, para evitar los atascos de coches en las calles y darle más calidad medio ambiental al Puerto. Además de esto se contemplaba una gran plaza en la superficie con un auditorio, una zona verde y un restaurante cafetería, además de algunas tiendas apropiadas para apoyar las actividades de ocio.

Este anteproyecto tardó mucho en autorizarlo Costas, por fin lo hizo en abril de 2011, ya en plena crisis, por ello, ningún promotor intentó ejecutarlo.

Esperamos que ahora el actual grupo de gobierno luche por este anteproyecto y aproveche la ocasión y ya que empieza a demoler, que demuela también lo que ha hecho mal y que no culpen solo al concejal de obras. Ese disparate lo vieron todos desde que pusieron el primer bloque. Estamos francamente preocupados porque este grupo de gobierno PP-PSOE en sus manifestaciones verbales siempre afirma y reafirma que todo lo hace muy bien.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 13 de marzo de 2013-03-13

El Comité Local de UB-CC de Tazacorte


TAZACORTE ES EL MUNICIPIO DE EUROPA CON MAS HORAS DE SOL, PERO NO NOS CALIENTA A TODOS POR IGUAL.

Los señores que gobiernan este pueblo, PP-PSOE, permiten al señor del “Bistro Marmota” sacar una toma de corriente de dependencias municipales (Ludoteca municipal) y conectarla a un grifo de cerveza que tiene ubicado sobre la Avenida, así como para sonorizar las actuaciones musicales que contrata para amenizar su terraza.
Es bien cierto que este señor no tiene en su establecimiento una o dos soldadoras eléctricas, ni radiales, ni otras herramientas que gastan mucha electricidad, eso está en otra parte que todos conocemos.

Pero pensándolo bien, ya que se presume de tanta democracia, de gobierno para todos y de hacer bien las cosas por parte de este grupo de gobierno PP-PSOE, deberían darles las mismas facilidades y beneficios a todos los establecimientos hosteleros y negocios del municipio.

Pero la verdad, es que en el fondo, esto se parece a la famosa “Bolsa de Empleo”, tan alabada por la señora Alcaldesa y el señor Teniente – Alcalde, cuando se jactaban: “Ahora no es como antes, que todo se hacía mal, ahora las cosas se hacen bien”.

Y ahora lo que se ve, es que la famosa “bolsa” se perdió entre tanto “bien hacer” y la mayoría de los que están trabajando son todos aquellos que de una manera u otra los “ayudaron” en las pasadas elecciones; y como diría alguno: “Es de buen nacido ser agradecido”.

Y no hablemos de las concesiones administrativas, donde su afamada “transparencia” perdió todo su significado, y las cláusulas de las mismas son de “quita y pon” para alguno de los adjudicatarios.

 Pero de los que tienen las radiales y las soldadoras eléctricas no se habla porque según la Alcaldesa “esos son temas personales”.


Esta ocurriendo que Hacienda, concretamente, está queriendo cobrar a los barcos deportivos extranjeros que llegan al Puerto de Tazacorte dos tipos de impuestos. Y además intentando precintar los barcos que no pagan.

Lo curioso es que en ningún otro Puerto Deportivo de Canarias se intenta cobrar estos impuestos. Lo intentaron en La Gomera y lo dejaron, porque fueron conscientes de que hacían más daño del beneficio que prestaban.

Los barcos que venían al Puerto Deportivo de Tazacorte a pasar el invierno y que sus dueños ocupaban apartamentos, hoteles, restaurantes y visitaban y compraban en las tiendas de la zona del Valle de Aridane nos están abandonando.Sin estos barcos el puerto deportivo no se sostiene.

¿Quieren acabar con el puerto Deportivo de Tazacorte?
¿Quieren acabar con un turismo de calidad que empieza a visitarnuestra isla de La Palma?
Según se ha consultado a la oficina central de Hacienda en Gran Canaria. Los impuestos se pueden cobrar si el barco deportivo lleva 18 meses atracado en el puerto.
Por qué se viene al Puerto de Tazacorte a cobrar más impuestos en plena crisis, para disuadir a los barcos deportivos a atracar, ya que esto no se cobra en ningún otro puerto deportivo de Canarias.Ya se están alertando los barcos deportivos a través de la red, de lo que pasa en el único puerto de Canarias.

Hablando claro y perdonen la expresión: ¿Quién quiere cargarse el Puerto Deportivo de Tazacorte?
En la Villa y Puerto de Tazacorte a 13 de marzo de 2013
El Comité Local de UB-CC




7 comentarios:

  1. Eso es lo que le interesa al del norte de España.
    Que no funcione el muelle, no me extrañaria que fuera esa su idea y estos como buenos corderos la siguieran.

    No hay amigo ni hermano, si no hay dinero en la mano.
    El que sabe es dueño del que no sabe.
    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Y ustedes vienen a dar ejemplos..de parcialidad e igualdad..a la hora de adjudicar kioskos..y concesiones administrativas..? ja.ja..No me hagan reir..? Ustdes.? Que siempre durante 18 años gobernaron...como les dio la gana..sin respetar las mismas garantias de igualdad para adjudicar las concesiones...Ustdes sres..de UB..Usteds hicieron lo ke les dio la gana...Porque no hablan de la adjudicacion del kiiosko del morro...! y de tantas adjudicaciones irregulatres ke hicieron...y no estan pendientes sino de denunciar ke si un vecino..cogio iun punto de luz..para iun grifo de cerveza...Hacen una oposicion nefasta...y ke deja mucho ke desear...Mi deseo y el de muchos vecinos es ke se keden ahi mucho tiempo...en la oposicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más ciego que el que no quiere ver. Kiosco el morro, de los siete concejales de UB solo votaron dos, los otros cuatro no votaron por familiaridad con las dos personas que optaban a la concesión administrativa. Cuatro concejales del PSOE. Dos concejales del CCN. Ahora si sabes sumar ya me dirás quien fue el que adjudico el kiosco. Por eso comienzo el comentario diciéndote que no hay más ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    2. Este solo ve lo que otros por su ignorancia cuentan ya lo del kiosko del morro quedo bastante claro para el que lee y entiende, pero hay muchos que solo tiran pa lante como los burros y si les ponen una venda en los ojos mejor.
      A esta gente por mucho que les expliquen no entenderán nada

      Eliminar
    3. Informese por favor y haga honor a la verdad.

      Además el problema no es un punto de luz, es favorecer a unos en detrimento de otros.

      Preguntele a Pachi

      Eliminar
  3. No es lo que se hizo sino lo que se está haciendo.Primero hay que informarse bien y después despotricar porque te tocan el chollo. Y si se denuncia que alguien está usando luz pública para su propio beneficio me parece muy bien que se diga.Porque parece que ahora hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda según nos "subamos al tren". ¿Porque a unos sí y a otros no?. ¿Porqué se le negó a Izquierda Unida la misma toma de corriente para uso provisional en las Fiestas de San Miguel?¿Porqué se cortó el agua de los jardines de la Calle de D. L. S. Brito cuando supieron que la estaban utilizando los vecinos de las nuevas casas que han entregado? Cuando por otras calles hay vecinos que utilizan el mismo agua para regar sus jardines e incluso lavar vehículos.
    Y que no olvides, que también hay muchos vecinos que quieren que este ciclo se acabe, y aplicando las matemáticas de los votos de las pasadas, UNOS CUANTOS MAS.

    ResponderEliminar
  4. Este que defiende el punto de luz de la Avenida, ya se imaginan quien sera, en primer lugar que se pongan unas sillas en la Avenida es logico, pero que se ponga un grifo en la via publica para vender alcohol, coño Ustedes no tienen una Secretaria de primera, preguntele si es legal a ver que les dice y esto de contratar al mismo equipo redactor para el PGO. Plan General de Ordenacion del Muncicipio (dicho sea de paso que es el mejor que hay en La Palma) esto es una tomadura de pelo a todo el pueblo de Tazacorte, pienselo bien y lo veran, de este nuevo gasto y es salado Montoro no dice nada, y segun creo ya pidieron subvencion a la Consejeria de Urbanismo y le contestaron que dos subvenciones para el mismo trabajo nanai que lo ayudaria en lo que pudieran y desto no se dice nada, bagañetes piensen bien en manos de quien estamos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.