puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

On 19:07 by Yonatan Lorenzo   5 comments

NOTA DE PRENSA:

Fallo del Tribunal:





El recurso presentado por D. Cesar Gil en el Tribunal de Cuentas contra el ex Alcalde de Tazacorte y el Secretario Accidental del Ayuntamiento, tiene fallo definitivo.

La Sala Superior de este Tribunal, compuesta por tres jueces, ha desestimando el citado recurso y ha manifestado una vez más, que no hay alcance. Es decir, que los fondos destinados a realizar las obras contratadas, están, justificadamente empleados en las obras señaladas.

A esta conclusión se llega después de analizar y estudiar en profundidad la documentación aportada a esta causa.

 Después de desestimar el recurso presentado por la parte demante, Cesar Gil es condenado al pago de las costas que por ley le corresponden y que equivalen a una cantidad proporcional  a la denuncia efectuada en su día de 750.000 euros. Por lo que este señor tendrá que abonar, posiblemente, según sentencia del Tribunal de Cuentas, una cantidad de 50.000 euros.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a 21 de marzo de 2013

Moción a presentar en sesión plenaria:

El grupo de UB-CC presenta al Pleno del Ayuntamiento para su debate y posterior aprobación, si procede, la siguiente:
MOCION:

Diariamente se vive una situación  en el CEO Juan XXIII de nuestro municipio, que puede derivar en tener que afrontar algún hecho desagradable, ya que cada día en las canchas del Centro Escolar,durante los recreos, conviven  los niños de Primaria y Secundaria, niños de 6 a 10 años y niños de 11 a 16 años. Hay que añadir que comparten también estas canchas cuando hacen Educación Física.

Se practican varios deportes, y entre ellos por ejemplo,  el futbol, por lo que podría suceder, “que Dios no lo quiera”, como suele decirse, que un pelotazo de los mayores, impacte por accidente, en la cabeza de alguno de los pequeños de primaria, provocando un incidente más que peligroso.

Esta situación, la han planteado en varias ocasiones los profesores de Educación Física en las reuniones de evaluación, a los cargos directivos del Centro;  y al mismo tiempo ha sido uno de los temas tratados en diferentes claustros del profesorado.Y todos se preguntan: ¿Por qué el nuevo equipo de gobierno del PP-PSOE, no autoriza que los niños utilicen las canchas?

Conocemos la problemática del  mal uso por parte de algunos jóvenes, por ejemplo, en relación a la rotura de los asientos de las gradas. Eso creemos, es un tema que se puede evitar.

Según los profesores y el director del Centro, se les comunicó, que en el presente curso, después de finalizar las obras que se estaban realizando, podrían volver a utilizarlo. Pero ahora se habla de la creación de un documento de utilización, cuya  redacción se está eternizando en el tiempo y entendemos, que es una labor que se puede hacer en una mañana de trabajo si hay predisposición he intención de hacerlo.

Hay otras razones para acceder a la petición tan justa del C.E. O. Juan XXIII, ya que durante muchos años se utilizaron las canchas del Centro Escolar por parte del Ayuntamiento para festivales, celebraciones y encuentros deportivos con motivo de las Fiestas Patronales de San Miguel  y en todo lo que el Ayuntamiento necesitó en cualquier momento.

Ahora, cuando los niños de nuestro pueblo necesitan de estas instalaciones municipales, se ponen  trabas y obstáculos y ahora por último, el problema son cuestiones burocráticas.
Consideramos que no es justo lo que está ocurriendo, un grupo de gobierno no puede disponer arbitrariamente del uso de este pabellón, que a fin de cuentas, se hizo para el disfrute del pueblo de Tazacorte. Nuestros niños y jóvenes son el futuro del municipio y tienen el derecho a desarrollarse educativamente en un entorno no solo adecuado sino seguro.

No vamos a contar aquí las vicisitudes por conseguir la cancha cubierta, proyecto redactado por la Consejería de Educación de la etapa anterior y donde tuvimos la mala suerte de que se presentara esta crisis que hizo que todos los proyectos se desmoronaran. Sabemos quelos CEO por ley deben tener una cancha cubierta y en condiciones, y más en nuestro municipio donde en este caso el enemigo es el sol.
Entendemos además que ambas administraciones, la municipal y la educativa deben entenderse y colaborar codo con codo, con objetivos comunes, mejorando en todo lo posible la vida de los ciudadanos. En este caso contribuyendo a su formación y a su crecimiento.

No se puede poner en la misma balanza el precio de una silla rota y la posibilidad de un accidente lamentable ¿Qué valen unas sillas rotas frente a la posibilidad de un accidente lamentable? Es más, el que rompa las sillas o maltrate las instalaciones tiene la obligación inexcusable de repararlas o reponerlas.
Lamentablemente está contribuyendo el Grupo PP-PSOE a que los alumnos se vayan a otros Centros Escolares como ya ocurre. Ante la situación de lo que ocurre en las canchas y el deterioro en la imagen del centro es la reacción lógica de padres y alumnos.

Consideramos que el Grupo de Gobierno PP-PSOE, debe reflexionar sobre lo que estamos planteando.Debe  reflexionar y reaccionar en positivo solucionando en un corto espacio de tiempo los obstáculos que impiden el uso de las canchas del Pabellón de Deportes y tratando de adecentar y dignificar el aspecto y la imagen del CEO Juan XXIII,donde se educan y forman los hijos de nuestro pueblo.
Por todo ello, se adopten los siguientes acuerdos:

1-      Solucionar en el plazo de una semana el acuerdo o convenio de utilización de las canchas.
2-      Buscar los medios necesarios para adecentar y dignificar el aspecto general del Centro Escolar.
3-      Magnificar y dignificar el Centro Escolar con actuaciones, cursos y actividades para alumnos y padres de la comunidad Educativa ya que el centro es el foco y el foro educativo y cultural de la comunidad, en este caso el pueblo de Tazacorte.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 21 de marzo de 2013

5 comentarios:

  1. Pobre señor Gil y pobres ilusos que le siguen el juego.
    Mas vale que el rebaño se retire temprano antes de que la caca les salpique algunos a finales de año

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me explico es que teniendo dos carpinteros el ayuntamiento tengan uno en jardines, así van como van con los trabajos de carpintería en el colegio. Por lógica si uno hace 10 dos harán 20,a esta gente no les preocupa la juventud de Tazacorte ejemplo zona deportiva del puerto, el abandono de colegios,kinder,lo único que les preocupa son las cosas afines a sus allegados

    ResponderEliminar
  3. La madera no interesa, lo que interesa es el hierro para la cerrajeria

    ResponderEliminar
  4. Queria pedirles a los señores del blog que me explicaran los requisitos que hay que tener para que me publiquen mis comentarios.....solo he enviado dos y de los dos me los han rechazado....tendra intereses el Amo del norte y de los corderitos de la radio....porque en los dos come tarios me he dirigido a el y ellos y me los han rechazado.....ah...por si publican esto aprovecho para decirle al que se cre el Amo...que PERDIO el juicio que tiene que PAGAR 50.000 € que va a tener que vender vender por kilos la maderita del espiritu de bilbao....que me parwce que ni eso que tambien lo tiene EMBARCAO...a mi me da que ya solo le queda la emisora...y como creo que tambien es ilegal..ahorita le ponen el CANDADO....de momento no quiero seguir escribiendo por si no me lo publican

    ResponderEliminar
  5. Recordarle Al Sr. Emilio del Soplete, que el juicio de Cesar con el Exalcalde fue en el Tribunal de Cuentas de Madrid, no de Canarias

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.