puertodetazacorte@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2013

On 17:13 by Yonatan Lorenzo   13 comments

Jardines Puerto de Tazacorte:


Los jardínes ubicados en el Puerto de Tazacorte, en una de las Urbanizaciones tiene este estado actualmente.

 En su día, el actual grupo de gobierno acudió a charlar con los vecinos, para consultar sobre el riego de los riegos de dichos jardines por parte de los vecinos de dicha Urbanización, hace unas dos o tres semanas aproximadamente, por aquí pasó uno de los jardineros municipales, para una poda, mantenimiento y limpieza de la misma, pero en estos dias, han vuelto a pasar varios operarios.

En una de las reuniones vecinales, este ayuntamiento consultó a los vecinos sobre el riego de los jardines.


 ¿Consultó el actual grupo de gobierno, la poda de dichos jardines o de riego, cómo le hcieron saber a los vecinos del Puerto de Tazacorte? ¿Es esta la transparencia prometida a todos los vecinos? Primero consultamos algo como quieren hacerlo, exponen sus dudas y luego hacemos lo que nosotros queremos, es lo que pensarán. Varios operarios diferentes como ven han vuelto a pasar e hicieron una poda indiscriminada y dejando en completo abandono los jardines, como muestran las imagenes.


 Firmado: FEGORE.

13 comentarios:

  1. Antes no regaban los jardines, no barrian las urbanizaciones ni podaban los jardines. De un tiempo a esta parte la imagen de las urbanizaciones ha mejorado de forma espectacular. Ahora se mantienen TODOS los días, no solo tres meses antes de las elecciones. El que no lo vea es porque no lo quiere ver. La poda que hay en las fotos la hicieron los chicos del ayuntamiento y no he oido a nadie quejarse sino al señor o señora que ha escrito esto. La poda que sale en la foto esta bien hecha. Hay que ser un poco más objetiv@ y dejar de enredar y malmeter, que en las urbanizaciones de el puerto estamos mejor que antes. Un poquito de rigor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Sonia Acosta, en contestación a su comentario debo expresar que: 1.- Si antes no se regaban los jardines, muy bién sabe que no teniamos agua para dicho cometido.
    2.- Sobre que la imagen de las urbanizaciones ha mejorado, te recomiendo que camine muy bien por ellas, no en la zona de la carretera, sino también por todo su entorno, aun espero que se termine la acera de la urbanización Taburiente, es que han mejorado de forma espectacular que nos han dado el premio al mejor entorno de la isla.
    3.- La limpieza de los jardines no se ha mantenido todos los días, excepto hace un mes o dos, que he visto limpiar algún que otro jardín. Y puedo ser más critico y mas duro en mi comentario y el mi pequeño artículo y no lo he sido y sobre todo veo muy bien la realidad diaria de mi pueblo. Siendo objetivo en mis comentarios y artículos si mirar ni siquiera a que partido pertenezco.
    4.- El señor que publicó este artículo se llama Feliciano Glez, muy bién lo sabe, y ya ese jardín del bloque 10 del Carmen, fue podado hace mas o menos medio mes, por parte del jardinero oficial del Ayuntamiento, que precisamente uno de los trabajadores que usted menciona en su comentario se encontraba con él en dicha poda, mencionando dicho trabajador (Jardinero oficial) que estaba el jardin muy bonito. Ahora la belleza que tenía la ha perdido y si ha eso llama Usted una poda bien hecha, pues no se si eres objetiva. Yo sin saber nada de jardinería tenía el jardín mejor cuidado y siempre ha sido podado y limpiado por nosotros-.
    5.- Sobre que que dejar de enredar y malmeter aplicáselo usted misma, imáginase que sólo contaron con los vecinos en asamblea, para ponernos agua de la depuradora en los jardines, habiendo jardines de primera, segunda y tercera división en relacíon con el agua y el cuidado, ya que los jardines de la urbanización taburiente y el carmen lo riega los propios vecinos, que por cierto en el carmen nos toca los miercoles y jueves, depende que bloque. El ayuntamiento sólo se limita abrir la llave. Ademas cada vez que esta persona riega el jardin del bloque diez me pica la piel. También tenga usted un poquito de rigor .

    Fdo. Feliciano glez.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, no voy a entrar en trapos de aquellos comentarios anónimos que solo desean insultar o ofender, sólo decirle que si es mentira lo que he dicho que ya el jardín sufrio una poda hace mas o menos 15 dias e incluso fue por la tarde, que se lo pregunten al jardinero del ayuntamiento. Y otra cosa, más de una vez he podado, limpiado y regado el jardin del bloque 10.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS DEBEMOS COLABORAR Y NO ESTAR CON TANTA TIRANTEZ

      Eliminar
    2. PARA CRITICAR HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, ESTO ES UN CONSEJO PARA TODOS Y PARA NADIE EN PARTICULAR

      Eliminar
  4. Yo para que me limpien el jardin del edificio donde vivo tenemos que pagar a un jardinero la comunidad a mi no me viene el Ayuntamiento a limpiar jardines y mucho menos a podar yo por eso no protesto creo que ya le estamos pidiendo mucho al Ayuntamiento.Los vecinos tambien pueden colaborar con eso una idea seria que colaboraron con una pequeña ayuda quien pueda de un 1 € y se le paga a un jardinero.

    ResponderEliminar
  5. Los jardineros municipales están para cuidar los jardines públicos, no para cuidar los jardines en urbanizaciones semi-privadas. Los vecinos de estas urbanizaciones deberían de estar obligados a limpiar y cuidar los jardines de su entorno y no que sea el ayuntamiento quien venga a cuidarselos.
    Da pena ver como está toda la zona ajardinada desde la entrada del muelle Nuevo hasta el jardin del viejo muelle, incluyendo la zona mas poblada de palmeras y arboles, como es la piscina y alrededores, un autentico desastre, y yo me pregunto: ¿donde están los jardineros profesionales, que deberían cuidar toda esta zona, que nunca los veo por abajo. No me refiero a los contratados por 6 meses, que esos solo limpian, regan o cortan el cesped, sino a los que más saben de jardinería y del cuidado de arboles, plantas y matos?. Un autentico desastre el Puerto de Tazacorte, que envidia me da ver como el jardinero de la zona de Tazacorte que trabaja en la avenida, la zona del Morro y toda la salida hasta los Llanos tiene esa zona que da gusto verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ahora son semi-privados, están así desde mucho antes del temporal,me refiero a las palmeras y algunos mas, no busquen excusas

      Eliminar
  6. Menos mal Luis que te oigo decir una realidad como un templo, incluso con la diferencia de los encargado de los jardines, rompo una lanza por ti, pero esto habia que decirlos desde hace mucho tiempo mas atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por que según dices "Menos mal Luis que te oigo decir una realidad como un templo,"... Si así es, ayer y tras leer este articulo por que me lo habían comentado algunos vecinos del pueblo, unos a favor de él y otros en contra, di mi versión ... MI versión... de lo que yo veia en los jardines del Puerto... donde notaba la falta de cuidados de algunas zonas después del temporal que dejó toda la flora del Puerto en un pésimo estado, y hoy puedo decir que lo que vi fue que se estaban realizando podas en toda la zona de la avenida junto a las piscinas por parte de los encargados de jardines.. estas podas, a mi entender eran ya necesarias por la mala imagen que daba ver lo mal que quedaron dichos matos tras el temporal como dije antes, y hablando con los jardineros me dicen que se está realizando la limpieza y cuidado de los jardines en los lugares que ellos llegan, no pudiendo hacerlo en los Laureles y palmeras por la altura que tienen y al no disponer ellos del material necesario, llamese gruas, escaleras etc... Puesto en contacto este blog con el concejal de parques i jardines nos comentó que se esta buscando la partida necesaria para la contratación de una grua para así prodecera a la tala y poda de estos arboles. Así que por lo que se ve, se esta procediendo al cuidado y limpieza de los jardines del Puerto. y eso nos congratula a todos por que como dice el refrán UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS....

      Eliminar
  7. Pero si no hacen falta ninguna gruz! lo que hace falta es un persona que entienda de jardines y plantas

    ResponderEliminar
  8. La entrada a Tazacorte parece la Selva del Amazonas, toda llena de hierba.

    ResponderEliminar
  9. Con quien hay que hablar para que el ayuntamiento me cuide mi jardín. Si la gente del Puerto le arreglan sus jardines y también soy del pueblo y quiero que me arreglen el mío

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.