puertodetazacorte@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

On 4:56 by PuertodeTazacorte in    No comments


                                   NOTA DE PRENSA

  • Propone la creación de un plan de dinamización diferenciado para los barrios de Mirca, la Dehesa y Velhoco.
  • Denuncia que históricamente estos barrios ni tan si quiera han estado en el discurso político.

“Si hay tres barrios en Santa Cruz de La Palma que tienen unas características que los diferencian de todos los demás, esos son los barrios de Mirca, la Dehesa y Velhoco”. Así lo afirma Dimas Pérez, candidato a la alcaldía de la capital por UPyD, quien como vecino del barrio de Mirca, conoce de primera mano la realidad de estos núcleos.

Pérez detalla que “por sus características de barrios situados en zonas de medianías, entre el campo y la ciudad, necesitan de un plan de dinamización diferenciado del resto de barrios del casco urbano”. “Siempre se dice que Santa Cruz de La Palma es una ciudad encajonada, y eso no es para nada así, dispone de tres grandes barrios a los que históricamente se ha ignorado. Son muchas las acciones que se pueden hacer para, poco a poco, conseguir que nuestros jóvenes no se tengan que ir a vivir a otros municipios”.
Pérez propone entre otras acciones la construcción de aceras a los largo de las carreteras principales, para dar un ambiente más urbano y acogedor a estos barrios, y posibilitar que las personas que salen a caminar a diario no pongan en peligro su vida. Esto posibilitaría el desarrollo de un pequeño tejido comercial, inexistente hasta ahora. “No es lo mismo poner un negocio en un local a pie de carretera, que junto a una zona acerada por donde transitan personas a pie”.
Por otro lado, Pérez exige que las barriadas de estas zonas se limpien a diario. “Da pena ver las calles de la barriada de Mirca, por ejemplo, llenas de excrementos de perros y basura en los márgenes. Además las pistas públicas también se ven necesitadas de mantenimiento”, señala el candidato a la alcaldía por UPyD.
“La dinamización cultural y deportiva en las ya existentes casas de la cultura de estos tres barrios es básica. Se invirtió en su momento en su construcción, pero no se invierte en llevar a ellas representaciones culturales con regularidad, ni en la realización de acciones deportivas de carácter municipal en las canchas ya construidas. Incluso existe un circuito de bicicross a medio hacer al que nunca se le ha dado importancia”, reivindica.
“El apoyo a la agricultura de autoconsumo, muy practicada en estos barrios, es muy importante, sobre todo en época de crisis como en la que nos encontramos. De nada sirve hablar de la creación de huertos urbanos, cuando ya mucha gente dispone de ellos en nuestro municipio y no reciben ningún tipo de apoyo para cultivarlos”.

Por otro lado “son muchos los vecinos que reclaman la reapertura de la zona recreativa de Fuente Olén, una zona de esparcimiento muy frecuentada por los vecinos de estos barrios y de Santa Cruz de La Palma, en general, y que por el momento permanece cerrado”.
“También es de vital importancia el fomento de las fiestas de estos barrios que aun perteneciendo a la capital no se conocen lo suficiente”. “un ejemplo es el de la romería de Mirca, la única que se hace todos los años en Santa Cruz de La Palma y que la falta de apoyo institucional hace que no sea lo suficientemente conocida”.
Dimas Pérez apuesta por dar tanta importancia al casco urbano de la capital como a los barrios periféricos, en su afán de que no haya ciudadanos de primera y de segunda. “No defraudaré a nadie”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.