puertodetazacorte@gmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

On 16:07 by PuertodeTazacorte in    No comments
El candidato a la Alcaldía de Los Llanos por Unión Progreso y Democracia, Jafet Barreto, ha señalado que la cultura siempre es “el patito feo” de los programas electorales, pero que el proyecto de UPyD quiere impulsar una actividad cultural total en la ciudad, con literatura, música y arte en las calles. Prueba del ninguneo hacia el área cultural es, por ejemplo, el estado de abandono en el que se encuentra una infraestructura tan esencial como el Parque Cultural Islas Canarias. 

Afirma, Jafet Barreto, que desarrollarán una zona de creación e interpretación artística para jóvenes e impulsarán un espacio pluridisciplinar, en el Edificio de Usos Múltiples, que acogerá sala de grabación y ensayo musical, aulas de trabajo y una sala de conciertos de música contemporánea y joven y, de esta manera, por tanto, darán respuesta a una masiva solicitud de los jóvenes en este sentido.

Recalca Jafet Barreto que, asimismo, apostarán por la realización de concursos académicos (del tipo “Olimpiadas Científicas”), en colaboración con las instituciones educativas, con el fin de dar a la educación el puesto preeminente que necesita en nuestra sociedad, facilitando una cantera de nuevos talentos. También, abogarán por la reactivación del prestigio y la utilidad, a nivel académico, de los Cursos de Verano de la ULL, apoyando a las instituciones involucradas en los mismos.  Jafet Barreto traslada que, por ejemplo, se forjarán convenios con las universidades de la CC.AA. y con la UNED, con el fin de poder poner la ciudad a disposición de la misma en la realización de eventos culturales, simposios, conferencias, etc y, en todo momento, fomentarán todas las manifestaciones culturales a nivel local, promoviendo a los colectivos, grupos, artistas y artesanos locales.

Por otra parte, indica Jafet Barreto que, desde UPyD, van a trabajar por la conversión de los Centros Culturales de los barrios en verdaderos focos polivalentes de estudio y arte, dotándolos para tal fin y que efectuarán una reorganización y modernización de la actual Biblioteca Municipal, destinando todas las plantas para este cometido, entre muchas actuaciones culturales más, que se contemplan desde el  proyecto de UPyD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.