puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

On 18:17 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Debemos de comenzar hablando de la nueva Ley contra la Economía sumergida que entró en vigor el día 7 de mayo de 2011, que contempla que los empresarios que tengan a empleados sin dar de alta en la Seguridad Social, lo puedan realizar sin sanciones administrativas hasta el día 31 de julio de 2011, y a partir de ahí las sanciones se endurecen más que antes, pasando de los 6.251 euros de la sanción mínima a 10.000 euros, manteniéndose la máxima en los 187.515 euros mientras que el trabajador que estuviera recibiendo algún tipo de ayuda como paro, subsidio, etc., se le denegará por un tiempo de dos años, si no se regulariza antes de la fecha marcada.

Además de las sanciones marcadas y el “tiempo de gracia” para la regularización, se contempla una intensificación de la actividad y la eficacia de las actuaciones de vigilancia y control del trabajo no declarado por parte de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Desde este blog nos preguntamos.
1.-¿Por qué en la Isla de la Palma, esas actuaciones de vigilancia y control del Trabajo no declarado, empezó más o menos a los dos meses de terminarse el periodo de gracia? 2.-¿La Palma fue la primera Isla de Canarias o de España, en donde comenzaron intensamente dichas inspecciones?, 
3.-¿Se ha tomado a la Isla de La Palma, como rata de laboratorio?

O presuntamente hay intereses ocultos, no por parte del Ministerio de Trabajo, que lo que hacen los inspectores es vigilar el cumplimiento de la Ley, mas bien nos referimos a algún gurú de los negocios, que lo único que desea es que desaparezca el cultivo del plátano, para luego adquirir los terrenos a bajo precio y hacer con ellos otro tipo de negocio. Por ejemplo la siembra de cebada, para crear malta de Cebada o Bio-combustible o simplemente sembrar cemento. 

Lo único que podemos saber es que con  tantas inspecciones tenemos que abandonar la agricultura, por lo tanto el plátano y si los ingresos de los plátanos bajan ¿Qué sucede con la Isla de La Palma?

Por lo tanto señores/as Políticos/as, pónganse las pilas y mójense en el asunto, Que soluciones hay para todo, menos para la muerte.

Paseo por carretera, desde el Puerto de Tazacorte hasta Los LLanos de Aridane y Viceversa. Video realizado a partir de las 15:55 horas, por el Blog.

EN APOYO A NUESTROS AGRICULTORES



FDO.: FEGORE


NOTA: 1.-  Publicado en el Dia, con fecha 07/10/2011, que:

El Estado defiende la inspección del campo por el elevado fraude



          2.- Publicado en el Diario de Avisos, con fecha 07/10/2011, que:

Agricultura reclama información ante la alarma por las inspecciones

3 comentarios:

  1. Sra. Carmen no se le ha oido ningún comentario so-
    bre este problema,su padre en la gloria este,como buen hombre y padre que era,le dio estudio a los hijos que pudo,entre ellos a usted, gracias a los
    plátanos a negocio, o las tardes de trabajo,hoy muchos padres necesitan esos días de trabajo para dar de comer a sus hijos,uno de los pueblos mas afectados es Tazacorte,no hay nada que decir,no hay nada que defender,pregunto ¿Que futuro tiene Tazacorte cuando a muchas familias le estan poniendo la soga al cuello?
    Usted es madre ¿Qué haria ni no le dejasen ganar
    el sustendo de sus hijos?Me gustaria que se mojara en esta cuestión real y muy seria como se mojó en las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que usted prefiere que sus hijos y marido no coticen a la seguridad social y tengan un trabajo indigno y precario porque se ganan “unas migajas para sobrevivir libres de impuestos”

    ¿Comprende usted ahora porque los trabajadores no salimos de pobres y los ricos son cada vez más ricos estimado/a comentarista?

    ¿…O será necesario como me temo, que se lo dibuje…?

    Mientras sigamos poniendo la excusa de “LA NECESIDAD” delante de “NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES” siempre seguiremos “lamiendo la laja” y viviendo miserablemente y sin futuro, mientras los que tienen poder y riquezas siguen engordando sus cuentas corrientes.
    Si es necesario razonar con mentalidades como la suya argumentos tan obvios, me temo que el túnel es mas largo y oscuro de lo me temía…

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos los casos no son iguales y con algunos se pasan.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.