puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2011

On 13:15 by PuertodeTazacorte in    11 comments

El Ayuntamiento ordena todas las
concesiones de negocio en suelo público.

Se facilita el acceso a toda la ciudadanía, en igualdad de condiciones, a
través de concursos públicos, para aquellas que estaban vencidas desde
hace años o no pagaban canon, acumulando deudas de hasta 160.000
euros.

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, ha iniciado la regularización y legalización de todos los negocios particulares y explotaciones privadas que se han estado desarrollando en diferentes espacios públicos del municipio mediante concesiones autorizadas ,algunas otorgadas de manera muy poco ortodoxa, por la anterior administración local a lo largo de varias cadas.

En total, pasarán a ser reguladas mediante concurso público, normalizadas y actualizadas 17 concesiones, con diferentes negocios y explotaciones: restauración, servicios de ocio, industrias... Muchas de estas actividades se encuentran en precario o vencidas, sin percibirse nada a cambio, o ya han traspasado con creces los derechos que se concedieron en su momento. Así, a fecha de junio de 2011 se encontraban formalizadas 11 concesiones en el barrio del Puerto de Tazacorte y otras 6 en el casco urbano.

Con ellas, en las circunstancias que se encuentran en la actualidad, el Ayuntamiento de Tazacorte y, por tanto, la ciudadanía de la localidad bagañeta, han dejado de percibir más de 160.000 euros, sólo en los últimos os, a través de cantidades establecidas en concepto de canon por explotación que no se pagaban y quedaron registradas como deudas sin cobrar. Se dan varios casos en los que nunca se ha pagado por explotar un espacio público.

Con esta reordenación administrativa ejecutada por la nueva corporación local, a fin de garantizar la legalidad y el derecho igualitario de todos los ciudadanos, PSOE y PP recuperan para el pueblo de Tazacorte una importante fuente de ingresos y, además, permiten a muchas familias la posibilidad de acceder a este recurso público en igualdad de condiciones.

Para ello, se está procediendo a la confección de los pliegos técnicos que regirán los concursos públicos para sacar a subasta estas concesiones, siempre velando por el interés municipal y no por el interés particular. En las prescripciones de los pliegos se bonificará económicamente que el personal contratado esté empadronado y residiendo en Tazacorte.

Al respecto, una vez ordenadas las 17 concesiones existentes, PSOE y PP han previsto poner a disposición de la ciudadanía otras 7 nuevas ofertas de negocio, en espacios públicos, de cara al o 2012, relacionadas principalmente con el sector de la hostelería y el ocio. Una de ellas será un establecimiento de restauración (Kiosco) en la recientemente restaurada playa de Los Guirres.

Con este paso se cumplirá, sin duda, uno de los objetivos marcados por el grupo de gobierno, a fin de normalizar una fuente de ingresos que resulta vital para la cubrir los servicios que la Administración local presta a sus vecinos.

Villa y Puerto de Tazacorte a 8 de Octubre de 2011.

11 comentarios:

  1. Vamos...!!!que ya era hora...con dos c..j..s...!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo ya que veo el escudo del ayuntamiento que esto es un comunicado de prensa. Pues en él echo de menos de que negocios particulares y explotaciones privadas están hablando que no han pagado o están ya fuera del plazo de concesión:
    O que me hayan dicho a donde tengo que ir para ver en un tablón los nombres de estos negocios y así saber si me interesa optar por alguno.
    Lo que es de escándalo es lo que dicen aquí, que hay negocios que se han lucrado a base de no pagarle al pueblo sus impuestos. ¿Como se permitió que esta desvergüenza se llevase a cabo tanto tiempo? Quizás fuese la misma desvergüenza que tenían los anteriores gestores que no exigían estos cobros. Menos mal que esto ya se va a corregir.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que el comunicado es para informar al pueblo de una medida a tomar en concreto, el resto de la información que falta, supongo que se la darán en el propio Ayuntamiento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pido la cerrajería de los cejas,para mi para mi

    ResponderEliminar
  5. Noooooo ese si que no,ese no es ilegal

    ResponderEliminar
  6. Son las jaulas de las lubinas una de ellas???

    ResponderEliminar
  7. haber si un concejal del PP k tiene un negocio pago ya lo k debia. Tengo entendido k debe 2600€

    ResponderEliminar
  8. es el que se dice, se rumorea, se comenta, y puede que lo verifique la justicia tras una denuncia que tiene parte de la casa trabajada ilegalmente?!?!?!

    ResponderEliminar
  9. dice la mujer que tiene deprecion por esto de los negocios ja ja ja sera por lo que el debe y lo tiene que pagar

    ResponderEliminar
  10. La casa azul de la avenida ilegal? Pues que se haga justicia,que lo ponga en el día su cuñado que ahora si que hablan

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.