puertodetazacorte@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2011

On 18:15 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Mis queridos amigos del BLOG DEL PUERTO DE TAZACORTE:
Hoy de momento no hay soplete ,dicen que motivado por un corte de luz , bueno de alguna manera hay que acallar este programa,(es broma).
He estado viendo el video que en este BLOG sobre S/C. de La Palma  se me dedica, como portugues que soy ,muchas gracias amigos. El video es espontaneo y mejor que programado,siento nostalgia por mi parte ,ver tu antigua calle  tu pequeño barrio y la avenida por donde te bañabas con buena mar, pero cuando habian olitas nanay de la china ,nos  soliamos deslizar algunas veces por unas  sogas frente a la calle Santa Catalina y Jorge Montero y a veces teniamos que salir por el puente con la consabida reprimenda de mi madre que desde la  azotea nos vigilaba y que no se le escapaba ni una,pues Nievitas  "la cartera" (nombrete familiar) era de armas tomar. (Mi abuelo materno fue en su dia el unico cartero de Santa Cruz de la Palma de ahi nuestro apodo familiar).
Ahora quieren hacer una playa, si es bueno para la Ciudad es bueno para la Isla,porque no, pero amigos esto no son Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife,como alguien apuntaba en un mensaje al programa el soplete,no es lo mismo , es la Avenida Maritima de Santa Cruz de la Palma y hay mucha diferencia , por los años sesenta me bañaba en a la avenida y cuando estaba en Tenerife por los sesenta y pico lo hacia en las Teresitas,no se porque pero el agua de La Palma me parecia mucho mas clara que la de las Teresitas,sera porque la arena era negra, no como ahora que es amarillita,y traida del Sahara, en un barquito,y con su muro de contencion la arena no se la ha llevado el mar, como creian algunos de otra islita, que no quiero nombrar para no fomentar pleito insular ni nada por el estilo, tampoco habian huevos de escorpion que tambien se dijo  en su momento ,(ver prensa antigua).que tonteria digo yo. Ahora alli hay palmeritas y unos arbolitos que no se como se llaman pero que son muy monos y verditos que da gusto verlos.
No soy ingeniero ni nada por el estilo ,asi  que solo  desde y mi humilde opinion y me gustaria equivocarme , lo que  sucedera con la playita de marras, no quiero ni pesarlo  , no hay que ser muy listo para saber como es el mar en la Avenida cuando se cabrea , pues para los antiguos como un servidor les digo que si algunos vieron entrar un barquito de pesca como era el de la familia Soleta (Tambien apodo familiar) y muy amigos mios hoy en dia ,en la panaderia de Don Vicente, yo si que lo vi.   Asi que Sres. ingenieros me descubro ante ustedes, si señor, ganaran su dinerito por su trabajo y adios .

Dicen que costara mas de treinta millones de euros,unos cuatro mil ochocientos de las antiguas pesetillas,que mas da eso si despues de todo tendermos playa y en el centro de la ciudad, como en Las Palmas,Canteras y Alcaravaneras. Seguro que son los de fuera los que se meten con la nueva playa que miedo hay o es que temen que el turismo se quede en Santa Cruz de La Palma, seguro que la gente de los cruceros baja del barco con el bañador en la mano seguro. Santa Cruz de La Palma  es una ciudad preciosa no se de nadie que la visite que no quede encantado con ella ,hace menos de un mes una amiga navarra que la visito por primera vez me dijo, Emilio ni la Laguna ni nada de las siete islas como Santa Cruz de La Palma , bueno yo soy de alli y no debo opinar solo puedo decir que  a mi me encanta.
 Queridos paisanos estoy en radio Murion 88.3 y 91.0 programa el Soplete,de 9,30 a 12 mas o menos, es una radio libre e independiente, cualquiera puede entrar en antena y exponer, siempre sin faltar al respeto a nadie, los argumentos que estime conveniente . un saludo Emilio F. Melian -

2 comentarios:

  1. "cualquiera puede exponer, siempre sin faltar al respeto a nadie, los argumentos que estime conveniente"
    Aplíquese el cuento Sr. Melián...

    ResponderEliminar
  2. Comentario que me ha llegado al blod de luismimarlo, y que me gustaria poner aqui para que los amigos del soplete ven que tienen amigos que les oyen con estusismao:

    Hola amigos del soplete
    mi nombre es alberto, vivo en breñabaja y trabajo de trasportista y gracias a esta radio se me hace el trabajo mas ameno,bueno quiero decir que escucho esta emisora desde hace mucho tiempo y la descubrí un día que puse la radio de mi furgoneta y escuche esa tremenda voz que tiene tomas, me quede escuchando una cancion de el y después escuche al fenómeno de Emilio y me enganche a la emisora desde ese día,
    bueno gracias por estar todos los días trabajando para la isla de la palma sin pedir nada a cambio, un abrazo y animo a tomas a que entre en Internet en redkaraoke.com que es para talentosos del arte de cantar y participe que alomejor mas de uno se queda alucinando bueno me despido con un saludo a los tres y Emilio eres un gran ejemplo de personalidad positiva y por favor digan mas a menudo los teléfonos de contacto que siempre me pillan al volante y no me da tiempo de apuntarlo chao

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.