puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2011

On 17:35 by PuertodeTazacorte in    8 comments

 A nadie se le escapan los nuevos aires que corren por nuestras calles de la Villa y Puerto de Tazacorte. Y, reconociendo  que, son muchos los cambios realizados por este nuevo Grupo de Gobierno, de cuales algunos son acertados y otros no. Algunos vecinos, casi podría decir que, son  la mayoría los que se encuentran embriagados por el cambio y por las fiestas tan esplendidas (gracias a la participación ciudadana o comisiones de fiestas). Aunque la legislatura todavía no ha terminado como para tirar tantos fuegos artificiales ¿Verdad, señores del Grupo de Gobierno, PSOE+PP? Tengan mucho tacto con todos los pasos a seguir en esta transición democrática y la maltrecha economía bagañeta.
 Parece que fue ayer, (hace más de 110 dias) cuando la ciudadanía bagañeta comenzaba a respirar ese aire fresco del cambio de gobierno local, y apenas han pasado unos meses de la toma de posesión de los siete concejales de la nueva corporación local. 
 Nos preguntamos algunos bagañetes por ciertos aspectos que ambos partidos (PSOE y PP) se han comprometido en la campaña electoral y  también a partir se su pacto de gobierno; por ejemplo:

  1. ¿Se ha informado a la ciudadanía sobre la comisión de seguimiento del pacto entre estas dos fuerzas políticas?
  2. La subida de los salarios de los concejales liberados con respecto a la anterior corporación ¿Son del todo trasparente estas nóminas aunque existan menos personas liberadas o bien entre ellos exista funcionarios de este Ayuntamiento?
  3.  Sobre los despidos masivos de empleados temporales. ¿Por qué  se despide y que criterio se llevó en el proceso de despido? ¿Por razones ideológicas, económicas o bien por venganza personal?
  4. En el caso de la zona comercial y cultural de la calle explanada en El Puerto. ¿Por qué se ha denegado varias veces los permisos para disfrutar de un espacio musical en dicha calle?
  5. ¿Por qué se le ha dado prioridad a un chiringuito en particular,  sobre otro en las fiestas del Carmen?
  6.  Con la que está cayendo con el tema de la crisis económica, máxime sabiendo que no tienen recursos para comprar bombillos para algunos actos de la fiestas y pregunto ¿Para que  tanto gasto de fuegos artificiales en ambas fiestas del Municipio, sobre todo en la gala de Mis. Lady?
  7. La joya de la corona; la bolsa de empleo “trasparente” la cual  se crea para cubrir algunos puestos de  trabajos – preferentemente para…., bueno no hace falta dar nombres. ¿Donde están las listas de ofertas  de empleo de carácter trasparente que algunos se les llena la boca en la campaña electoral? ¡Va…más de lo mismo!
  8. ¿Qué está pasando con el área tan polémica de urbanismo y su responsable a la cabeza? Y, pongo el ejemplo de una concesión en El Puerto y algunos proyectos inmobiliarios  más.
  9. ¿Existen quejas sobre la  labor pública  como político del 1º Teniente Alcalde? 
  10.  ¿Que puntuación del 0 al 10 le adjudicaría a nuestra Alcaldesa en los mas de 110 días de gobierno?

Son muchos más los aspectos a revisar de nuestro gobierno local en La Villa y Puerto de Tazacorte. Sólo llevamos apenas 110 días y  ya estamos caminando mal. Lo siento mucho por lo que tengo que salir a la palestra, pero esperaba mucho más de este nuevo  grupo de gobierno. Es una pena que el anterior grupo de gobierno UB-CC no tenga moral ni vergüenza política para  realizar una oposición de verdad.

FDO: Carajito



8 comentarios:

  1. Yo también creo que tenemos más de lo mismo,queríamos un cambio y todavía no se ha visto,o por lo menos yo no lo he visto.
    Lo que si se ve es la cantidad de basura que hay en el Puerto,no sé de quién será la culpa pero está más sucio que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Sres ponganse las gafas que las fiestas estuvieron bien,eso esta a la vista pero le estan dando mas pompa de la que tiene,los que tengan peliculas que son muchos podran ver que las fiestas de San Miguel siempre han estado bien y que la mayoria está o se ha embriagado los videos que se ven en este mismo blog son la prueba que solo se han embriagado,compruebenlo,personas que se veian muy poco por la calle y ahora se ven con fanatismo y tal fanatismo que sin pertenecer al gobierno mandan como si fueran consejales,por ejemplo,el dia tipico gente que en mi vida he visto vestirse de tipico este año se vistieron ¿por qué? antes no eran bagañetes,prueba de que lo hicieron por fanatismo politico,lo mismo que la colaboración pura politica,Sra. alcaldesa ha dicho y me parece bien que esta orgullosa de su pueblo por como salieron las fiestas,claro y yo la felicito porque a pesar de la situacion las fiestas salieron bien,a pesar de unos cambios raros, por ejemplo, separar los fufos de las carrozas,le recuerdo que San Miguel como ustedes dicen cuando les interesa es el Patrón de la isla, y muchos palmeros o no vinieron o tuvieron que elegir entre carrozas o caballos fufos,por tanto las fiestas tuvieron tambien lagunas,a lo que iba de lo que si debe estar orgullosa y felicitar es a los socialistas que dieron el callo,pero repito no por Tazacorte sino por fanatismo politico por el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días anónimo, puedo o no compartir tu comentario, pero en este blog publicamos para que los vecinos/as se enteren de lo que sucede en el Pueblo o en cualquier rincón de la Isla de La Palma, sin tener en cuenta el tinte del grupo de gobierno municipal, Nuestro compañero Carajito envio ese artículo para su publicación y asi lo hicimos, asi como si Usted nos envia uno, también se lo publicaremos. Muy atentamente. El administrador fundador

    ResponderEliminar
  4. Pues ,en mi casa ,mi familia y yo le ponemos un 10 a la Alcaldesa y al grupo de gobierno...no se puede hacer mejor con tan pocos medios...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por su votación, el voto mio es un 9.78

    ResponderEliminar
  6. Mi voto es: un 8.0 por el esfuerzo del nuevo gobierno hasta la fecha en querer dar un cambio a la política y la convivencia vecinal en Tazacorte y un 0 patatero a los concejales de U.B., a J.M. le doy un 4.5, por no saber ser oposición, y seguir siendo un partido solo para sus afiliados y simpatizantes y no para el pueblo en general.

    ResponderEliminar
  7. Yo le doy in 10 a n.gma x lo bien q salieron las fiestas, buen trabajo comsejala de fiestas

    ResponderEliminar
  8. De suben el sueldo y mas se subirá cuando Amaya se quiera liberar será en breve y si no al tiempo

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.