puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2011

On 21:46 by PuertodeTazacorte in ,    No comments


LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE EN COORDINACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE MUJER SE PONE EN MARCHA UN PROYECTO DIRIGIDO A MUJERES “PROYECTO REDES”

        El pasado día 3 de Octubre se han iniciado las actividades insertas en el “Proyecto Redes ”, proyecto incluido en el convenio de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte para la realización de actividades de sensibilización de igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género.

       Dentro de los objetivos fundamentales de este proyecto se encuentran: el reducir el riesgo de vulnerabilidad y aislamiento social; y el contribuir de una manera real a la consecución de la igualdad de oportunidades formando a un grupo de mujeres y proporcionándoles herramientas que puedan utilizar para su consecución.

        Este proyecto se va a llevar a cabo sobre un determinado grupo de mujeres del municipio que, por diferentes circunstancias se encuentran en desventaja con el resto de la población. Se trata de mujeres de entre 40 y 60 años de edad que se han dedicado casi de forma exclusiva al mantenimiento de la familia, quedando por ello en muchas ocasiones al margen del acceso a determinados recursos formativos y por lo tanto, estando en inferioridad de condiciones que el resto.

        Con el “Proyecto Redes”, se trabajara dos cuestiones diferenciadas en dos actividades principales ambas con objetivos comunes. Una actividad estará dedicada a
incidir directamente en la parte formativa, disminuyendo la brecha digital que actualmente limita y dificulta las posibilidades de empleo y acceso a diferentes recursos así como mantenimiento de relaciones sociales, todo ello se logrará a través de la adquisición de conocimientos informáticos de estas mujeres así como de nociones y destreza en la búsqueda activa de empleo.

        La segunda parte del “Proyecto Redes” pretende contribuir con la obtención de habilidades y herramientas de desarrollo personal, incidiendo sobre todo en la percepción y conocimiento de la propia situación y el mundo que las rodea, en el arraigo de las funciones asignadas al género, así como los modelos de comportamientos y actitudes machistas presentes en la sociedad. También trabajará para lograr el alcance de un nivel de conocimiento y libertad necesarios para confeccionar y llevar a cabo sus propios proyectos de vida así como el fomento de redes de apoyo y solidaridad entre ellas.

       El curso se imparte los lunes, miércoles y viernes en dos grupos de 16 h a 18 h y de 18h a 20h.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.