puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

On 0:14 by LuisMiMarLo   1 comment
Este blog asistió hoy miércoles dia 5  a la reunión que estaba concertada entre los vecinos de las 64 viviendas de la calle Cronista  Oficial Luis Sanchez Brito, con la promotora Pelaez-Castillo, donde segun nos comentas  dichos vecinos, fueron citados por segunda vez, para dar a conocer las cantidades que esta promotora les adeuda a los bancos y que era condición el saberlo para que estos vecinos se decidieran por la oferta ofrecida por la promotora, y así llegar a un acuerdo y arreglar lo de la entrega de sus pisos, los cuales llevan ya mas de 5 años esperando y aun no se les han entregado.






En una reunión anterior, según nos comentan,  se les expuso  a estos afectados por medio de esta promotora, que habían dos opciones para la entrega de las llaves:


1ª, opción A, que consistía en que se llevaba a efecto lo que se estipulo al principio de la venta sin la ayuda por parte del gobierno ya que esta estaba fuera de plazo.
2º opción B. que los futuros propietarios se hiciesen cargo de la subrogación y cancelación de deuda de la constructora con los bancos y que después con el dinero de las ayudas por la compra de una vivienda que pedirían al gobierno, podían pagar dicha deuda.


En el salón de cultura del ayuntamiento, se reunieron dichos afectados y en espera de que llegase la parte contraria para que expusiese la cantidad adeudada a dichos bancos,  al final por allí no apareció nadie de dicha constructora, sintiéndose otra vez engañados los 64 . compradores de estas casas.


Tras las deliberaciones de los allí presentes se llego al acuerdo de exigir el cumplimiento del apartado A, que es la de exigir la firma y entrega de llaves por parte de la promotora, y llegando por unanimidad  a que se seguía con la manifestación del día 7 de este mes que partirá desde la calle Cronista Oficial Luis Sanchez Brito por la avenida de Tazacore hasta el negocio que regenta dicha promotora, donde se leerá un manifiesto.


Aquí ponemos unas declaraciones de una de las afectadas, donde podemos ir y ver en la situación en que se encuentran la mayoría de estos vecinos, que han puesto sus ahorros en la compra de una vivienda que a día de hoy siguen sin tener..

1 comentario:

  1. Ha llegado el día,ÁNIMO,si no es suficiente con una manifestación,haremos dos,recogeremos firmas,gritaremos más alto,...sabed que no estais solos,teneis mucho apoyo.SALUDOS.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.