puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

On 13:36 by PuertodeTazacorte in    4 comments

 

 Le volví ha escuchar al contertulio y alma mater del programa matutino "El Soplete" de Radio Murión y ya van no sé ni las veces, Tomás Martin, el gran potencial turístico que tiene nuestra querida "Isla Bonita". Paisajes inigualables de nuestra Caldera de Taburiente, más de mil kilómetros  para los amantes del senderismo, climatología envidiable y la amabilidad del palmero hacia el visitante.

    No solo somos cada cinco años de Bajada y enanos, ni cada carnaval con Indianos envueltos en polvos de talco, somos bastante más, pero no hemos sabido o no hemos querido vender bien el producto. Producto que a todas luces hay que mejorar, empezando por nuestra planta hostelera, que ya en muchos casos se ha quedado obsoleta, hay que renovar las cartas de nuestros restaurantes con nueva gastronomia de origen local, hay que crear ocio, hay que ponerse al dia definitivamente y ofrecer calidad y diversidad para ser competitivos en el sector turístico.


  Políticas no acertadas en materia turistica por nuestros políticos de turno, que se suceden legislatura a legislatura pero que no acaban de cuajar y que mantienen a La Palma en el vagón de 
cola del turismo canario. 

Salimos a las ferias internacionales de turismo -nuestros políticos-, y solo nos traemos un puñadito de turistas y que luego se vende a bombo y platillo como un gran logro político. No es eso señores políticos, hay que empezar ha recuperar, pero con seriedad, el tiempo perdido.

  Queen Elizabeth atracado en S/C de la Palma

         En cuanto a la llegada de cruceros al puerto de S/C de la Palma, aún estamos en mantillas, el turista solo percibe la Calle Real, la Avenida y poco más y si es domingo comercios cerrados en su gran mayoria, hay que ponerse las pilas, visitas guiadas y excursiones al resto de la isla, los Llanos solo dista unos 25
minutos desde el muelle capitalino.

       Lo dicho, solo falta que nos lo creamos, La Palma puede y esto comienza por nuestros políticos encargados de la cosa turistica.

    Despedir este articulo con unas magnificas vistas de la costa bagañeta en uno de esos maravillosos atardeceres.




FDO.: CURVADEMARINA

  

4 comentarios:

  1. Felicidades Curva de Marina por este articulo,yo lo comparto en su totalidad,pero tengo que decirte que te has quedado corto en las enormes posibilidades que tiene nuestra querida Isla,son muy pocas las voces que se atreven a decirle a los responsables politicos de turismo,que se pongan las pilas y recuperen de verdad el tiempo perdido. Esto querido amigo no gusta a oidos que solo estàn acostumbrados a escuchar alabanzas y loas,y no pueden admitir reproches por su inconciencia a la hora de buscar nuevas vias o alternativas para hacer realidad algo que ha estado conviviendo con nosotros y no hemos querido verlo.Por supuesto tampoco gusta que se diga a los palmeros la posicion que ocupa la Isla dentro del sector turistico en estos momentos. A las Ferias Internacionales de Turismo solo se ha ido de turismo,(ahora un poco menos) y esta negligencia se esta pagando economicamente,en comparacion con el resto de Islas la Palma esta en segunda division.Duele decirlo pero es verdad,La Palma necesita atraer dinero,no malgastarlo tan alegremente.Tu lo has dicho amigo si quiere La Palma puede y eso es una gran verdad,Ahora sera un poco mas difìcil por la crisis que està afectando a toda la UE. pero o nos ponemos las pilas o moriremos por falta de alternativas.En tèrminos de edificacion las vigas que han venido sosteniendo ese poco turismo que nos visita hace tiempo tienen "aluminosis",y todo ello ante la poca vision de nuestros arquitectos polìticos.Un cordial Saludo para todos, y reitero unas magnificas reflexiones amigo. T.Martin

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,Sres. del Blog,me gustaria que se publicara este comentario,Tazacorte sigue enfermo,que lejos está de la democracia,decimos que lo somos pero no nos comportamos como tales,paseando por este querido pueblo del que precisamente porque quiero cada día me duele mas,la imagen que estamos dando,la falta de respeto que sigue habiendo,los paneles para la propaganda politica que destrozo,me refiero a los carteles politicos,invito a los partidos que tengan verguenza a que se planteen que en sus asambleas den charlas sobre lo que es la democracia:respeto , igualdad,etc.Hay que curar el fanatismo es decir el facismo politico que hay en la mayoria de partidos,pero eso lo tiene que hacer cada partido,educar a sus militantes,eso urge en Tazacorte,mientras esto no se haga,Tazacorte no podrá cambiar,estos fanáticos sean del color que sean,le estan haciendo mucho daño a Tazacorte,hasta el punto que ese lema que con orgullo decimos "bagañete de pura cepa y a mucha honra";va a dar verguenza decirlo,si tenemos algo bueno y bonito lo enseñamos con orgullo,pero si tenemos algo malo y feo por verguenza lo intentamos esconder,denunciamos la imagen de las cagadas de perros,por ejemplo,y a estos desaprensivos no los denunciamos.Jesús Lorenzo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo seguiré diciendo "bagañete de pura cepa", solo tengo que avergonzarme de mis actos y no de los actos de los demás, allá ellos si ser bagañete es una afrenta, para mi es un orgullo.

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos,usted se siente orgulloso de un mal,no le afecta la imagen que esten dando de Tazacorte,en ningún momento he dicho afrenta sino verguenza,reitero respeto su opinión pero creo que tenemos formas distintas de querer a Tazacorte.Jesús Lorenzo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.