puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

On 1:03 by PuertodeTazacorte in    5 comments
Cuatro bañistas que se dedican a nadar larga distancia, salieron sobre las tres de la tarde de la Playa de Puerto Naos,
PLAYA DE PUERTO NAOS

 en dirección a la Playa del Puerto de Tazacorte.



 De esos cuatro, tres al llegar a la playa de Los Guirres, no continuaron y salieron por tierra, el otro compañero continuo su travesía.

Los demás compañeros  vía terrestre fueron a diferentes miradores de la zona costera de Tazacorte, para vigilar la buena marcha de su compañero. Hasta que perdieron de vista al nadador.

Trasladándose los tres al Puerto de tazacorte, a la zona de llegada, pensando que ya su compañero había llegado, pero viendo que este no estaba, esperaron un tiempo prudenciar, para seguidamente llamar al 112, que movilizó a los cuerpos de fuerza y seguridad del Estado, a la policía Local y a Salvamento Marítimo.

Debemos mencionar que al muelle del Puerto, se trasladó la Alcaldesa y el Teniente de Alcalde del Municipio de Tazacorte, que estuvieron muy pendiente del rescate.

 En la labor de rescate se incorporó un avión de Salvamento Marítimo y un  Helicóptero y la Lancha de la Cruz Roja, con base en el Puerto de Tazacorte.

Localizando al Bañista entre las 10:30 a 11 de la noche, en la zona de las Gabaceras (en  tierra), con síntomas de Hipotermia y contusiones varias, una vez trasladado al muelle del Puerto de Tazacorte, fue evacuado en ambulancia al centro de Salud de Los Llanos de Aridane.

5 comentarios:

  1. ¡ Jo..er con la imprudencia de algunos.!. Anoche, para los que estamos lejos de esa zona, pero siempre pendiente de ella, el facebook estaba que echaba fuego, todo el mundo preguntado que había pasado, porque se oían los helicópteros y las ambulancias que asustaban a la población, muchas de ellas según se decían estaban observando lo sucedido desde las azoteas de Tazacorte, y fue gracias a al facebook como os íbamos enterando minuto a minuto e lo sucedido.. ¡menos mal que no pasó nada grave!..

    ResponderEliminar
  2. yo alucino con este blog, desde hoy no vuelvo a entrar, para que digan que no hay favoritismo jajjajaja. antes de decir que habían cuerpos de la seguridad y los medios disponibles para el rescate del muchacho nombran la asistencia de la sra. alcaldesa y el don teniento de alcalde. que ignorancia

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes anónimo de fecha 17 de noviembre de 2011 14:33 Usted es libre de hacer lo que les apetezca, pero este blog no pertenece a ningún partido político y si hemos nombrado a los cuerpos de seguridad y a los medios disponibles para el rescate. Ademas somos libre para redactar el artículo a nuestra manera. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nos llaman partidistas?... No creo que seamos!. Lo que si estoy seguro es que no somos profesionales del periodismos y quizás tengamos alguna falta de profesionalidad al redactar nuestros artículos, pero revisando este leo que primero se dijo que:
    "para seguidamente llamar al 112, que movilizó a los cuerpos de fuerza y seguridad del Estado, a la policía Local y a Salvamento Marítimo.",

    O sea que usted está equivocado, porque antes de nombrar a las autoridades que estaban presentes, primero se nombro a groso modo a las cuerpos y medios de seguridad que usted nombra. Asi que le pido un favor, lea bien y después opine. Atentamente El blog del Puerto.

    ResponderEliminar
  5. Según me han dicho fueron 4 extranjeros los que hicieron esta hazaña. mas concreta-mente 4 italianos, según he oído se les puede pedir que paguen los costes de esta operación de rescate. ¿y si desaparecen, quién lo paga entonces, nosotros?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.