puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

On 17:19 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Señores/as de Coalición Canaria de Tazacorte: no cabe la menor duda de que cien días son más que suficientes para evaluar la mala o buena gestión del grupo de gobierno municipal de Tazacorte. Pero,mientras a ustedes les parece una gestión nefasta, a mucha gente le parece una buena gestión. 
¿Podría ser mejor? Seguro que sí. Pero el estado en que ustedes dejaron al Ayuntamiento es tan desastroso que hacer una gestión mejor que la que se está haciendo es casi un milagro.
Veamos algunas de las críticas que hacen:
a) Según vuestro análisis “los servicios y actividades en la Playa del Puerto empezaron tarde y mal”.
Durante tres meses (de julio a septiembre) estuvo actuando en la playa, un equipo permanente de limpieza, no sólo a primeras horas de la mañana, sino también por la tarde. Es decir, todo el día. Desde aquí felicito a los trabajadores y trabajadoras destacados en ese trabajo por su eficacia y buen hacer. Por otro lado, después de muchos años, los bañistas vimos a la Cruz Roja prestando el servicio de socorrismo profesional posiblemente necesario para nuestra seguridad. Esto fue posible, gracias a que se llegó a un acuerdo con la Cruz Roja para abonar una deuda de más de 20.000 euros (no recuerdo la cifra exacta) que ustedes adeudaron desde hacía unos cuántos años (encima morosos). Además, por primera vez, se podía hacer las necesidades fisiológicas fuera del agua, pues se habían dispuesto dos o tres baños para tales necesidades. Y las casetas, aunque siguen siendo insuficientes, estaban limpias y arregladas.
En fin, el uso de la playa había mejorado con respecto a años anteriores. Saltaba a la vista. Lo pudimos comprobar todos los usuarios y los no usuarios. Menos ustedes.
b) Respecto a la Guardería, no tengo nada que decir que no haya dicho el equipo de gobierno y que todos pudimos comprobar el día de puertas abiertas. Tengan un poco más de responsabilidad (por no usar la palabra que empieza por “v”).
c) ¿Pero señores/as de CC, creen que se pueden realizar proyectos que ustedes fueron incapaces de realizar? Dejaron la Corporación prácticamente en quiebra, con deudas por todas partes y ahora exigen la realización de “vuestros proyectos” Me parece una postura bastante cínica e insolente.
d) Estamos asombrados de las irregularidades en el funcionamiento de las concesiones administrativas en suelo público (suelo de todos). ¿Cómo es posible que un grupo de gobierno (el de ustedes) se salte la legalidad de esa forma? ¿Cómo se

puede dejar de recaudar los impuestos? ¿Para beneficiar a quién? Según el equipo de gobierno actual, en los últimos años se ha dejado de recaudar 160.000 euros.
Los habitantes de Tazacorte no pueden estar orgullosos de vuestra gestión. Ustedes han perjudicado a la mayoría de las familias para beneficiar a unas pocas. Eso es intolerable.
Y encima, critican al equipo de gobierno por aplicar las leyes vigentes. Dicen estar de acuerdo con que se haga una nueva licitación, “pero lo que no compartimos son las formas poco ortodoxas y desproporcionadas de cómo se hacen”. Es imposible que ustedes estén de acuerdo. Tanto tiempo empleando la forma digital (el dedo) para designar las concesiones administrativas y otras actividades, que no pueden estar de acuerdo con las formas legales.
No nos sorprende. Edgar Allan Poe (1809-1849), escritor estadounidense nos dice: “En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará este propósito”.


Yo digo que criticar por criticar, es propio de personas incapaces. Es propio de personas irresponsables y sin argumentos. Es propio de personas que no asimilan la pérdida del poder, aunque así lo haya querido el pueblo. Cuando se hace una crítica hay que argumentarla con la verdad y el raciocinio y no censurar con una frase lapidaria y quedarnos tan panchos. ¡Bien por la democracia!


Fdo: Francisco Martín

2 comentarios:

  1. Muy bueno su escrito, Francisco Martin, le felicito por la educacion con la que dice las verdades.

    ResponderEliminar
  2. Si este Francisco Martín es el que creo, tiene mas cara que espaldas, en primer lugar estara informado por su sobrino Chacon, con quince dias que biene en el verano como vio todo lo que relata, no se acuerda de las comelonas que hacia en la parte alta de la Casa de Morales con el antigua Alcalde (vaya cara), este Sr. será de los que se pasaron del PCE al PSOE en La Laguna y los LLaman los del Nisperero. no se acuerda de las trifulcas que tubo con los Socialista antiguamente que vino hasta inauguraciones con el antiguo Alcalde y no sigo hablando de este Sr. `por que tengo mas verguenza que el.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.