puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

On 8:16 by PuertodeTazacorte in    No comments
El pueblo palmero teme  hablar

En el día de ayer, fui por Santa Cruz de la Palma estuve haciendo unas fotos, sobre la obra de la playa, el motivo de entre otras cosas, es por nerviosismo, que en la calle se vive.
Algunas personas se dirigieron a mi, muy afligidos y con mucha pena, comentándome que dicha obra, el personal seria en su total del imperio godo, no basta que llevamos 500 años aguantando sus manipulaciones, por si fuera poco se inventan la famosa autonomía, para manipularnos mas y mantener mas titanes sino que el personal es de la península Ibérica, ¿donde están los políticos que nos representan? pues no se si lo sabrán que el pueblo palmero a nivel insular, necesita trabajo para atender la familia pagar las hipotecas etc., estuve hablando en la calle junto a una de las entradas de la obra, donde hice algunas preguntas, como se llamaba la empresa, se encogía de hombros y miraba mucho al rededor por si alguien lo estuviera vigilando, pero si me comento algo con mucho nervio, que de momento había una empresa de subcontratas que hace los prime, que son de la isla pero cuando empiecen de lleno si van a venir mucha gente de la península, yo voy a dar mi opinión en esta trama por así llamarla, quizás lo que se esta haciendo es que los canarios/as nos cansemos y mal vender nuestras propiedades. Y márchanos de aquí y al mismo tiempo llenarlo con gente de fuera para de alguna manera seguir asegurándose la colonia canaria, es mi opinión en esto tal y como lo veo.





El Cabrero más viejo de los charcos.

Don Arturo un cabrero mayor, y es el mas viejo de los cabreros de la zona, de los charcos durante muchos años, estuvo solo cuidando sus rebaños muy grandes, de carretera abajo. Por las noches casi no dormía, porque tenia que estar pendiente de que no subieran cabras a la carretera, caminaba desde la iglesia de Santa Cecilia, hasta la casa llamada dos de bastos, y las noches de invierno lloviendo también, y se mojaba, con la lluvia tenia que estar toda la noche con la ropa mojada, estas son nuestras gente que pasan trabajo,  trabajan para poder alimentar a su familia, cuando veamos un queso en la mesa sepamos valorar el esfuerzo que hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.