puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

On 8:08 by PuertodeTazacorte in    No comments

Alternativa XXI muestra su apoyo a la jornada de lucha que, desde el Sindicato de Estudiantes, se prevé convocar  para la semana del 1 al 5 de octubre de 2012. Esos cinco días serán de "lucha y huelga general" con la que se pretende paralizar el sector de la educación pública para salvarla de las  medidas salvajes del Gobierno. A lo largo de la semana de movilizaciones y 72 horas de huelga del sector de la educación, en toda España, en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno,  si el Ejecutivo no retrocede en sus decisiones, se convocará una huelga indefinida de todo el sector de la educación.

Por todo ello, a partir del 14 de septiembre, cuando inicia el curso, junto a nuestros compañeros del Sindicato de Estudiantes, desde Alternativa XXI, pondremos  "en pie de guerra" a toda la comunidad educativa. Animaremos a los estudiantes, a sus padres y a los profesores a participar en el desarrollo de asambleas masivas, comités de lucha y en la elaboración de una tabla reivindicativa.

En concreto, lo que se reclama es que se rectifique en los recortes a educación, a los funcionarios, el aumento de número de alumnos por aula, en los recortes a la educación infantil, en el aumento de las exigencias para obtener una beca en la universidad y en la programación de reválidas desde los once años, entre otras.

Hay que destacar que,  el Gobierno de Mariano Rajoy "no anunció" en su programa electoral las medidas que está tomando ahora. Consideramos, por tanto, que el Gobierno no tiene la "legitimidad social" para llevarlas a cabo. Además, señalamos que el Ejecutivo "no busca mejorar la educación pública" porque, si no, "no acabaría con tutorías, desdobles y educación especializada, entre muchas cuestiones más".

Además, desde Alternativa XXI, seguimos apelando a que CC.OO. y UGT convoquen una huelga general de 48 horas para congregar en una sola todas las manifestaciones que se han producido a lo largo del año (mineros, funcionarios, profesores, estudiantes...) porque, una sola huelga general "no es suficiente para frenar a este Gobierno".

Es nuestro derecho poseer una educación pública de calidad. Hacer uso y disfrute de unos centros de estudios en buenas condiciones, con las dotaciones materiales y humanas, que contribuya a mejorar nuestro rendimiento escolar. ¡No más recortes en educación! Invertir en educación es comprar futuro, pues tendremos a unos jóvenes más preparados y con mayores expectativas de desarrollo social.

No nos cansaremos, en este sentido, de reivindicar nuestro derecho a un puesto de trabajo digno, así como a un subsidio de desempleo indefinido hasta poder encontrarlo. ¡No más ataques ni explotación contra la juventud! ¡No más precariedad laboral y jóvenes desempleados! ¡Basta ya del "pasotismo" y "ninguneo" de la clase política con la juventud! ¡Basta ya de ver a nuestras familias sin trabajo!

www.alternativaxxi.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.