puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

On 14:02 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Se supone que las obras comenzaron el jueves 30-08-2012 y esa misma noche, se estaba comentando los inicios de la época de la fuente santa, hasta su hallazgo  se supone que cuando esa noche estaban comentando toda la historia, ese mismo día la estaban destrozando, y los 137.000.000 millones de pesetas invertidos también se marchaban juntos con los escombros, mas los intentos económicos que de antes se invirtieron en la búsqueda, que serian mucho más que los 137.000.000  de peseta ya últimamente invertido para su hallazgo, y el día 7-09-2012 ósea ayer,  como las fotos demuestran no queda nada de toda aquella ilusión tan bonita, hasta el nombre del municipio parece que en los antaño, lo están adivinando FuenCaliente    como si lo estarían adivinando.

Pero con algunas personas que allí se encontraban viendo como aquel sueño se estaba sepultando, bajo tantos escombros algunos lloraban de impotencia y no haber ningún político ni medio de prensa, cuando yo llegue me recibieron con aplausos, comentando con gritos de alegría menos mal que viene una prensa, me preguntaron qué prensa era y les comente elcanario.net y el blog del puerto de Tazacorte  soy reportero de ellos, unos me comentaban, que en realidad no estarían buscando la fuente santa, yo les pregunte qué es lo que buscaban y cuando les puse la grabadora se echaron atrás y sus palabras asustados fueron, no porque mi voz es conocida y temo a represarías, y fuera de grabadora me comentaron que lo que buscaban era el negocio del siglo, un disque de agua y que yo tengo algunas dudas por cómo estaba abierta la fuente santa, una galería tipo pozo y supuestamente seria filtraciones de agua de mar, pero de encontrar el disque de agua, se podía correr el riesgo de que la isla se vaciaría de agua, porque la isla tiene aproximadamente de agua dulce una altura de 350 metros, y si pican un disque a estas alturas se podría vaciar la isla de agua en caso que así fuera qué futuro nos esperarían, me dieron nombres políticos pero me los reservo, ya que fue comentario fuera de grabadora, otra de las cosas que yo me creo que puede que á pasado de una sentencia del gobierno central, porque la minería es competencia exclusivamente del gobierno central, y supuestamente aprovechando la historia y cultura de la fuente santa, comenzaron las excavaciones para la búsqueda de la fuente santa, fuente que se trasformo en una supuesta galería, recursos económico público, a todo esto me imagino la tardanza de abrir el supuesto balneario, la disputas entra cabildo y ayuntamiento del municipio la lucha a que empresa se le daba la explotación, y que porcentaje se llevarían las partes claro esas eran la reuniones unas tras otras, pero ,lo más extraño que algunas personas por el pueblo les comente lo que estaba pasando, y me comentaban tú estás loco la fuente santa si es lo mejor para Fue Caliente, solo me quedaba decirle vete tú y lo veras, pienso que todo esto se haría en silencio porque si el pueblo lo sabe, seguramente haría acto de presencia y no gustaría pero los 137.000.000 millones de pesetas quien los reponen, porque hacer una reposesión de lo molido esta mas o menos unos 52.000 euros aproximadamente, creo que  ya está bien  de mal gestionar los dineros públicos y piense que hay un gran número de parados/as mucha hambre y miseria pero la masa política la mesa está llena de comida y en la cartera algún billete seguro, pero el dinero es de todo y 137.000.000 de pesetas muchos milagros se hacen y no mal gastado en una madriguera en una montaña.   

Pinchar sobre la Foto
    
Reportero René Acosta ( articulo de opinón)

1 comentario:

  1. René como ya saves soy Júan de Madrid primero felicitarte:
    Por tu reportaje con un par de cojones,pero no comparto que un partido politico al cojer tus fotos, de tu trabajo como tu comentabas, en un comentario en su articulo que por lo menos que digan de donde biene las fotos, es decir de donde es la fuente madre de la noticia, y lo mismo para otros que hagan lo mismo, te critican por faltas de ortografia mil comentarios y no se que más y luego tienes un reportaje y corren a copiar tus fotos y trabajo, que bonito tu corres y otros sentados esperando el pescado ya cocido con las patatas, y cuando no te critican pero sigue que en nuestra asociación que se encuentra en Mostoles Madrid te seguimos por elcanario.net y este blog del Puerto de Tazacorte, te seguimos mas de mil personas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.