puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

On 15:04 by PuertodeTazacorte in    No comments

Tras años de carencia y desigualdad desde el Ayuntamiento hacia los estudiantes de Tazacorte, en el curso 2012-2013 se apoyará a los jóvenes estudiantes del municipio y sus familias. La partida para ayuda a estudios de 10.000 euros se incrementará con las pagas de Navidad a las que ha renunciado el grupo de gobierno.
El Ayuntamiento de Tazacorte hará pública las bases que van a regular la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a residentes del municipio, para la realización de estudios reglados tanto dentro como fuera de la Isla, bien sean de Enseñanza Obligatoria, Ciclo Superior de Formación Profesional o Estudios Universitarios durante el curso 2012-2013.
La Alcaldesa, Carmen Acosta, aclara que el objetivo de estas ayudas pasa por establecer medidas de carácter compensatorio, que faciliten la formación y cualificación de los/as jóvenes del municipio que apuesten por el desarrollo de sus capacidades y habilidades formativas, de cara a la mejora de su empleabilidad y aptitudes profesionales, así como colaborar con las familias que se hallen en una situación de precariedad económica, además de compensar la reducción de ayudas por parte de otras administraciones.
Inicialmente se ha previsto en el presupuesto una partida de 10.000 euros para estas ayudas, la cual se verá incrementada, si es necesario, con la incorporación de fondos procedentes de las pagas extras de Navidad a las que han renunciado todos los miembros del grupo de gobierno (PSOE-PP) de Tazacorte en el pasado Pleno.
Acosta aclara que "tras años de poca trasparencia en las ayudas públicas que debían llegar a los estudiantes de Tazacorte, con partidas presupuestadas pero no empleadas para su fin y convocatorias sin realizar en igualdad de condiciones para todos los bagañetes, se va a realizar un procedimiento, con la ayuda de los profesionales del Departamento de Servicios Sociales, con total y absoluta transparencia, sin distinciones, en el reparto de estos fondos que hemos dispuesto con un gran sacrificio para las arcas municipales, dado el deteriorado estado en el que se encuentran las mismas; y el cual poco a poco se ha ido mejorando con una buena gestión, gestión que hace que se puedan tomar este tipo de iniciativas que consideramos prioritarias".
Las bases, que regulan estas ayudas y que se publicarán el BOP una vez se aprueben en el próximo pleno del día 10,  especifican que se podrán cubrir gastos ocasionados en concepto de: libros de texto, material escolar, transporte no subvencionado, estancia (fuera del domicilio familiar), avión hasta Tenerife, alquiler y matrículas no subvencionadas…
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes que:
a) Estén empadronados en el municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte al menos 6 meses antes a la publicación de la presente convocatoria.
b) Tengan formalizada y aceptada la matrícula para el presente curso escolar 2012-2013
c) Cursen las enseñanzas objeto de la presente convocatoria.
e) Cumplan los requisitos económicos y académicos a los que se refiere la misma.
No serán beneficiarios aquellos alumnos/as que se encuentren realizando sus estudios en centro privados de cualquier tipo, exceptuando aquellos que no puedan cursarse en centro públicos, o salvo por causa de fuerza mayor debidamente justificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.