puertodetazacorte@gmail.com

martes, 4 de septiembre de 2012

On 18:25 by PuertodeTazacorte in    No comments
Homenaje a Antonio Capote y a la Fuente Santa
El evento fue organizado por don Eduardo Cabrera y se desarrolló en el bar Central de El Paso, el pasado 30 de agosto.
- -
El Acto dio comienzo a las 21:45 con un concierto del músico Carlos Sosa con un arpara uruguaya, interpretando bonitas melodías apropiadas para el caso. Seguidamente, Eduardo Capote, sobrino del homenajeado, Antonio capote, leyó unas sentidas palabras de homenaje a su tío. A continuación una espontánea pidio permiso para leer un escrito, lo cual hizo seguidamente.
Participó en el acto también el ex alcalde, don Pedro Nolasco, del partido Unión Progresista de Fuencaliente, que llevaba el timón del pueblo en el momento de la culminación de la obra y fue quien, además,  gestionó las ayudas económicas pertinentes.
Seguidamente, el ingeniero don Carlos Soler explicó lo más relevante de la historia de la Fuente Caliente, desde el tiempo de los awaritas, anterior a la conquista y colonización de La Palma, hasta los momentos actuales. Explicó porque pasó a ser llamada fuente santa: como siempre, la Iglesia tomó parte en el asunto, y asimismo el mercenario aventurero Alonso Fernández de Lugo.
El acto resultó un gran éxito, sobre todo del ingeniero don Carlos Soler y de todo su equipo, que tienen el mérito de haber ‘resucitado’ la Fuente Santa después de cientos de años de búsqueda infructuosa.
Con la renovación de la Fuente Santa, se demuestra como la ingeniería de hoy en día hace posible lo que en épocas pasadas resultaba impensable.
Según explicó don Carlos Soler, ya está fuente de aguas medicinales está reconocida por la Real Academia de la Medicina de España, siendo las mejores aguas medicinales que cualquier otra conocida, incluso que las dos de más renombre y más famosas de Europa.
Llegado a este punto cabe preguntarse ¿qué está pasando con la Fuente Santa y que impide ponerla en funcionamiento? Parece que hay divergencias entre  los políticos del cabildo de La Palma y ayuntamiento de Fuencaliente, en relación con la citada Fuente Santa. Que se dejen de politiqueos y cuanto antes se ponga en funcionamiento, lo cual contribuiría en gran medida para la recuperación económica de Fuencaliente y, por extensión, de toda La Palma, así como la salud de las personas que están ansiosas a la espera de poder beneficiarse de sus demostrados poderes curativos.
En el caso de que se haga cargo de su explotación una empresa privada, Dios quiera que sea  palmera  o por lo menos canaria. Lo que no es concebible es que toda esa inversión quede en manos de políticos, porque el dinero invertido es del pueblo, y, como todos/as sabemos y la prueba la estamos viviendo día a día, es que estos políticos no son ni mucho menos los mejores gestores. Razón demás para estar con los ojos bien abiertos, no sea que nos vendan el agua sin contar con el pueblo.
- -
- -
-
-
- -
 
Serie de cuadros pintados por Antonio Capoete
* Reportero del periódico digital El Canario

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.