puertodetazacorte@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2012

On 11:32 by PuertodeTazacorte in    14 comments

El Ayuntamiento ordenó paralizar como medida de precaución las obras del kiosco de la avenida del emigrante hace más de 10 días y está revisando el expediente de concesión del mismo al detectar que las obras no se ajustaban al proyecto.
El Proyecto del kiosco consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones., y cuya concesión administrativa incluía un canon de 14.000 € anuales.
Desde la alcaldía se insta al portavoz de Unión Bagañeta, concejal que fuera de urbanismo durante más de una década, a ser más cauto y veraz a la hora de sus afirmaciones y hablar de la ubicación del propio kiosco, pidiéndole a su vez que revise sus planos pues la edificación no se encuentra, como él ha declarado, en zona de servidumbre ni en dominio de costas, al mismo tiempo no entendemos su denuncia cuando esta administración ya había actuado antes.
Asimismo hay que indicar que nuevamente el Sr Portavoz vuelve a intentar engañar y tergiversar la realidad, hablando de los usos del suelo ya que, como el bien sabe o debería saber, el planeamiento sí permite el uso de un kiosco en esa zona. El Grupo de Gobierno lamenta que una vez más, fruto la demagogia y del intento de llamar la atención por las ansias del portavoz de Unión Bagañeta de seguir  en primera línea, se viertan afirmaciones de este calibre, recordándole que, hablando de usos, el que no está permitido como uso residencial es el de El Edificio de Los Tarajales,  zona donde se encuentra una edificación de 24 viviendas en el Puerto de Tazacorte.
Consideramos que las declaraciones vertidas por el portavoz de Unión Bagañeta en una reciente entrevista radiofónica son de una desfachatez desmesurada, ya que se atreve a comparar la concesión y la edificación del kiosco con el Edificio de Los Tarajales; del cual existen varias sentencias incluida una del Tribunal Supremo, y en cuyo proceso están imputados varios miembros del anterior grupo de gobierno de Unión Bagañeta por no tomar medidas a tiempo; cosa que si está haciendo este grupo de gobierno ante las irregularidades detectadas.
El ayuntamiento está procediendo a la revisión de las obras y actuará ajustado a derecho, como tiene que ser.     
Hay que reseñar que el antiguo kiosco fue dejado fuera de ordenación en el planeamiento que se aprobó definitivamente en el año 2005, pudiendo haberlo incluido en esa fecha y evitar posibles problemas futuros ¿Que pretendía el grupo de Unión Bagañeta dejando el kiosco fura de ordenación?

14 comentarios:

  1. Han parado las obras por el sonajero que ha tenido, pero estaban esperando haber si colaba, porque si hubo una junta para dar las concesiones, se presentarian planos y la obra como que es bastante visible...para darse cuenta que no se ajustaba a lo presentado. Amnesia???___No dais una, bueno si, notas de prensa y entrevistas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver aqui hay algo que no me cuadra:El Ayuntamiento ordenó paralizar la obra como medida de precaución al ver que no se ajustaban al proyecto.Primero si esa obra no se ajusta al proyecto no tiene licencia por lo cual es ilegal y hay que demolerla.Segundo la obra es ilegal desde el principio porque la Alcaldesa lo deja muy claro diciendo:El Proyecto del kiosco consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones.Que yo sepa una reforma en una edificacion no es eliminar la anterior por otra nueva y de diferente forma.Usted perdone señora Alcaldesa la obra se tenia que parar cuando desaparecio la antigua edificacion.Visto esto me pregunto.¿porque no se paro la obra antes? ¿donde estaba el concejal de urbanismo que no vio la obra nueva? ¿donde estan los tecnicos municipales y los juristas que no ven esta ilegalidad?..Alguno quizo tirar cemento a ver si pegaba,esto me huele mal.Esta es la transparencia de la que tanto presume nuestro grupo de gobierno.Señora Alcaldesa espero que tome las medidas oportunas dentro del consistorio que el ejemplo empieza por nuestra casa

    ResponderEliminar
  3. LA OBRA ES ILEGAL CARAJO ALGUIEN SE QUISO PASAR DE LISTO COMO SIEMPRE LO MISMO HIZO EN PUERTO NAOS

    ResponderEliminar
  4. Esto es como pedir un permiso para reformar el pajero de una cabra y construir un chalet de dos plantas.

    ResponderEliminar
  5. El martes día 11 estaban trabajando en la obra del kiosco, hoy es día 19, si sabemos contar veremos que no hace ni 10 días que se trabajó en el kiosco así que señora alcaldesa aplíquese lo de "veraz" a usted y no se lo aplique a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que hacer es derribar el kiosco y emplear el solar para sembrar unas papas públicas comunitarias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero en que momento detectaron las irregularidades? Cuando se levantó la segunda planta, ¿O cuando las quejas fueron demasiadas?. En el proyecto está ¿reforma o nueva edificación?. Yo no me entero, estoy bastante tergiversada. ¿Quien ha hecho en este caso un buen uso de la desvergüenza y descaro al mentir, señora alcaldesa?

    ResponderEliminar
  8. Boooooonnnnnnnn, ultima hora, el ayuntamiento de tazacorte ha decidido que en vez del kiosco de Peti va a montar un "CHINO"

    ResponderEliminar
  9. Señora alcaldesa, porque no sale ahora en los medios de comunicación pidiendo perdón a los vecinos de Tazacorte por haberlos engañado. Usted ha dicho en todos los medios que el plan general no estaba caducado y uno de los puntos del orden del día en el pleno de ayer miércoles era “Aprobación si procede de la caducidad del plan general”. ¿Que tiene que decir a esto?

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo dirá (silencio absoluto) como la cerrajería no sabe no contesta los kioskos si, cerrajería no

    ResponderEliminar
  11. Que verdad vamos a escuchar si solo sale en "Radio Carmen" donde se la adora mas que a la virgen María.

    ResponderEliminar
  12. tienes razon, en esa radio si mandas un sms, y dices algo en contra de la alcaldesa, ni lo mencionan, y despues dicen que es una readio libre e independiente. para mi es una radio socialista y en contra de UB.

    ResponderEliminar
  13. Mas cínico fue meterse con los kioscos como si fueran ladrones y no meterse con la concesión de la cerrajería

    ResponderEliminar
  14. Tengo una duda y no se si alguien me la podrá responder. En el peor o mejor de los casos, si esa estructura se tiene que tirar, ¿Cuales serán las siguientes medidas a tomar? Me refiero tanto por parte del ayuntamiento como por parte del adjudicatario.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.