puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

On 21:05 by PuertodeTazacorte in    7 comments


Llegan a mis oídos que el Cabildo Insular de nuestra isla realizó unas supuestas oposiciones a la recogida de los residuos de la isla, en la que supuestamente convocaron 7 plazas y se presentaron unas 500 personas.

¿Dónde comunicó el Cabildo de La Palma las bases de dichas oposiciones? La gran mayoría de palmeros no supimos absolutamente nada sobre ellas. Por lo visto la gestión de nuestros gobernantes en la isla sigue siendo bastante pésima, ya que cuando salen este tipo de convocatorias no sabemos donde las convocan, bueno sí, posiblemente las digan a sus afiliados más próximos o cuando se reúnen en la Bodeguita del Medio. Todo queda en casa y a los 12 mil parados que sufre la isla de La Palma, no conocen absolutamente nada sobre estas supuestas oposiciones que constaba de varias fases y de las cuales todavía quedan dos más.

A esto tenemos que llamarlo, bloqueo informativo y violar los derechos de acceso al mercado laboral, ¿dónde están aquí los sindicatos para defender esos derechos?, ¿o es que PRESUNTAMENTE siguen recibiendo prestaciones para ver, oir y callar ante las administraciones públicas? Me resulta COMPLETAMENTE INDIGNANTE que sigan cerrando las puertas a un puesto de trabajo, en la cual toda persona tiene derecho a optar a trabajar, pero las instituciones como uso y costumbre siguen ocultando estas bases al resto de la ciudadanía, para favorecer a las personas que disponen de un carnet de partido.

Al entrar a mirar en la web del Cabildo no aparece nada sobre estas supuestas oposiciones, cuando si tienen colgadas otras diferente índole. Un claro ejemplo es que si nos vamos a las del Gobierno de Canarias, a profesores de Secundaria que realizaron en el 2010 todavía siguen colgadas en la web de dicho gobierno.  Mientras la isla de La Palma sigue dormida, desde el Cabildo nos gobiernan a su antojo, para la clase política el resto de ciudadanos no somos personas sino un simple voto, que cada 4 años vienen tocando las puertas de nuestras casas, para que depositemos el voto a su partido y sigan chupando del bote del Estado y de nuestros impuestos.

Estas oposiciones tendrían que publicarlas en el BOC y hacerlas llegar al resto de Ayuntamientos de la isla y no quedarse en los pasillos del Cabildo y en la Bodeguita del Medio, yo como ciudadano palmero me siento CABREADO, INDIGNADO, y tildo de AUTENTICA VERGÜENZA, la gestión que están realizando, ocultando oposiciones a un empleo público al que como bien dije anteriormente TENEMOS DERECHO DE ACCESO TODOS los que habitamos la isla y nos encontramos en el paro.

¿Dónde esta realmente la transparencia que hacen prometer los políticos a sus votantes? ¡¡BASTA YA!!

Más TRANSPARENCIA y menos ocultación informativa. También como ciudadanos tenemos el derecho a saber cuando cobran esas personas que dicen que nos gobiernan y buscan nuestro bienestar publicando sus nóminas en las web de los Ayuntamientos correspondientes a día de hoy NINGUNO lo ha echo. 

Quiero terminar diciendo lo siguiente y es una frase de Winston Churchill, pero cambiando solo una palabra: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Palmeros DESPIERTEN DE UNA VEZ DEL LETARGO, todavía están a tiempo.


              Fdo.-Yolora

7 comentarios:

  1. ¿Se presentaron unas 500 personas para la recogida de los residuos de la isla, en la que supuestamente convocaron 7 plazas?

    Parece que la cosa está peor de lo que pensaba, pero si hacen una oposición para cavar papas seguro que casi nadie se presenta.

    Palmeros DESPERTEN DE UNA VEZ DEL LETARGO ORTOGRÁFICO, todavía están a tiempo de echarle una hache al verbo hacer y de añadirle una tilde al verbo oír, que parece que a día de hoy ALGUNO no lo ha hecho.

    Con semejante ortografía, ni para cavar papas está usted preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se tiene argumento solo se sale con las faltas de ortografía. Pues si lo que se dice mas arriba fue verdad seguro que ya estaban mas que señalados los siete que saldrían. Como muchos municipios que preparan oposiciones para que salga solo el que ellos quieran y les interese

      Eliminar
    2. El Boletín Oficial del Estado (BOE) existe, y todos los españoles tienen el deber y el derecho de leerlo.

      Esa oposición seguro que tuvo que haberse publicado en el BOE, pero nadie te va a llevar el BOE hasta la cabecera de tu cama.

      A papá estado se le está acabando el cuento, cada vez habrá menos puestos de trabajo fijo. Ya no es tan seguro como antes mantenerse de por vida en el puesto de trabajo. Quienes tengan trabajo "fijo" pueden estar en las listas del paro en cualquier momento.

      No esperes a que el país haga algo por ti, sino piensa en lo que tú puedes hacer por el país.

      Puedes trabajar como autónomo, hacerte artista de belenes, cavar papas, etc.

      Eliminar
  2. Bueno el BOE para los internautas que estamos por aquí seguro que si lo traemos a casa. También ay bandos informativos para los pobres desgraciados que no tienen Internet o no saben caminar o navegar con el, artista de belen no ay don, cavar papas no ay terreno etc como esta el mercado y las empresas pequeñas hundiéndose no creo que me arriesgue

    ResponderEliminar
  3. No hay don ni hay terreno, pero parece que tampoco hay haches para ponérselas al presente del modo indicativo del verbo haber.

    ResponderEliminar
  4. muchas oposiciones para alfinal seguri con la dedocracia,los enchufes y el peloteo.Cuantos no han estudiado,y han colocado al primo de,mujer de,y asi nos va.....

    ResponderEliminar
  5. Tengo razón o no la tengo XD. Si cuando no hay(t gto +) es que no hay.Si por mi fuera escribiría como pronuncio me da lo mismo que gente como tu solo estén pendientes de eso XD no uso para nada la (C) ni la (Z) pronuncio la (CH) como una (LL) XD. Mullallo no presumas de lo que careses que mulla gente no somos de estudios pero por el mundo estamos y a lo mejor mentalmente rasonan mejor, aquí tienes varias para que te entretengas

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.