puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

On 12:19 by LuisMiMarLo in    33 comments
   
     Como es ya habitual por estas fechas navideñas, se ha celebrado en la Villa y Puerto de Tazacorte el tradicional ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD, que aunque la austeridad por estas épocas de crisis es lo que impera en todas las instituciones municipales, el espíritu navideño aflora en todos los rincones de nuestra isla palmera, y aunque pocas y contadas, las luces navideñas otro año más se han encendido en nuestro municipio bagañete.

   
      A continuación se celebró la INAUGURACIÓN DEL NACIMIENTO, este año en los exteriores de la oficina técnica de la c/Primero de Mayo, lugar que según los responsables, reúne mejores condiciones para que las personas con discapacidad reducida puedan también disfrutar de él.



      
      Este año la realización corrió a cargo del belenista local José Ángel Martín Rodriguez quien contó con la colaboración de Gregorio Barreto y  la iluminación corre a cargo de Samuel Camacho. Este año el creador se basó en la recreación de la llegada de unos "conquistadores" a la zona costera  del Barranco de Las Angustias y en la forma de vida de los isleños que vivían en las cuevas del Time con sus quehaceres diarios y el nacimiento en una de las cuevas que por allí habían.










         Antes de la inauguración del Nacimiento, y con una muy notable presencia de vecinos de pueblo, se celebró la actuación de "LOS DIVINOS" del curso de cuerda de Tazacorte, finalizando con una chocolatada.











   

33 comentarios:

  1. Vaya mieeeeerda de belen, igual hasta le pagaron por eso...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a esos habitantes de las cuevas también los van a echar?

    ResponderEliminar
  3. El Belen esta bien, la iluminación del Ayuntamiento un tanto pobre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los divinos al chocolate y a la incógnita de verlo.Por las fotos están mas pendientes de los músicos que del belén.El de Pipo miel veces mejor que este y eso que era el solo, en este un tal Jose y un tal Gregorio y Buena basura crearon, pero claro la gente es inculta y no entendemos el arte de ellos

    ResponderEliminar
  5. falta el vikingo no lo veo ke triste belen

    ResponderEliminar
  6. Corríjanme si me equivoco...

    ¿No son las figuras de la navidad guanche que repartió el "Canarias7" con el periodico de los domingos hace unos años?
    ¡¡¡...Buena poca verguenza...!!!

    ResponderEliminar
  7. sinseramente mal no representa el espiritu de la navidad

    ResponderEliminar
  8. pos dicen que al belén lo llaman el "puerto escondio"

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué representa ese belén? Los aborígenes no eran católicos, sino los invasores españoles.

    Tazacorte ahora sería una gran nación si en lugar de estar ahí la nave española hubiese estado una nave extraterrestre.

    Mientras existan religiones en nuestra civilización, el ser humano seguirá dentro de la cueva oscura.

    Menos mal que cada vez hay menos creyentes en este mundo, pero todavía queda mucha gente con el cerebro lavado.

    ResponderEliminar
  10. Ya son ganas de despotricar y echar mierda.Las figuras del portal no son de las del periódico Canarias 7. Hágase mirar la vista amigo antes de opinar y de opinar negativamente hacia la labor callada y altruista de Gregorio Barreto y José Angel Martin.


    http://www.canarias7.es/servicios/promociones_08_belen.cfm

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  11. Pero eso ya no lo hizo en el puerto con las figuras compradas por UB y que nunca aparecieron y era asta mas grande que este

    ResponderEliminar
  12. Pues yo opino que deslució mucho el sitio, parece que lo pusieron alli para esconderlo de la gente

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja.....Hablando del peluquero y sus acólitos,sobre todo "UNA LABOR CALLADA Y ALTRUISTA" ya me enteraré de cuanto cobró/braron estos y cuanto le dieron el año pasado a el pobre Pippo que trabajó solo y encima llevó su propio Belen, sepa ademas, que no tiene sentido echar mierda a quienes retozan diariamente en ella,no se haga usted la ingenua Sra.Curva de marina que de eso hace mucho tiempo que no le queda ni un pelo...

    ResponderEliminar
  14. Callada y altruista, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Fuerte gente mala y envidiosa hay en este pueblo, ni metiendolos a todos en la lavadora y un centrifugado completo y a tope de suavizante se les limpia la lengua a tanta marranada que dicen.

    ResponderEliminar
  16. En mi vida he visto a nadie "patinar" con tanta gracia como a "Curva de Marina" con lo de "CALLADA Y ALTRUISTA" debería usted dedicarse al PATINAJE ARTISTICO...,se le da muy bien...

    ResponderEliminar
  17. Ese belen fue presentado ya hace años en El Puerto, donde los hacia Jose Angel en la Urbanizacion Taburiente... cuando existia el pique entre el y el que hacia Gregorio en el Ayuntamiento...si son las figuras que no aparecieron? pues ni idea, solo se que tambien eso se comento en aquel entonces......en fin. De altruismo poco queda ya que Gregorio tiene nomina del Ayuntamiento,lo que no hicieron con Pipo, que realizo solo el belen el año pasado y todo pagado de su bolsillo, este año si hay ayudas para los colaboradores, el año pasado no......muy triste.

    ResponderEliminar
  18. Un buen centrifugado si habría que darle a algunos/as...,a ver si se hartan y se les acaba el vicio...

    ResponderEliminar
  19. Bien...!!! Gracias al perfil anónimo, esto vuelve a ser el blog del puerto que todos echabamos de menos...enhorabuena chicos...!!!

    ResponderEliminar
  20. Voy a desvelar lo que en verdad pasa con el Belén, lo que existe aquí es un pique entre partidos, y mucha envidia, por fin a partir del año pasado se les da la oportunidad a varios belenistas del pueblo a realizar el belén, en cambio otros años siempre lo hacia el mismo, el año pasado se le dió la oportunidad a Pipo y este año a José Angel, en cuanto a lo que han dicho de que el de Pipo es mejor, o lo era el de Juan Manuel.. son diferentes estilos y no siempre llueve a gusto de todos, creo que si el año pasado no le pagaron a Pipo, no creo que este año sea diferente con José Angel, y lo que hablan de figuras, creo que deberian informarse un poco más antes de hablar señores partidarios de UB, no conozco personalmente a José Angel ni a Gregorio (aunque en este pueblo todos nos conocemos) pero si sé de la pata que cojea este pueblo y creo que deberian AGRADECER que tenemos Belén independientemente de quien lo haga, quien ayude a hacerlo, o cuanto paguen, creo que tanto Juan Manuel, Pipo o José Angel lo hicieron para el disfrute del pueblo y con todo el cariño del mundo, y les han dado una gran oportunidad a todos para poder demostrar que son grandes artistas cada uno en su estilo.
    Un saludo muy grande para todos esos envidiosos que se atreven a criticar a todos estos artistas Juan Manuel, Pipo, Gregorio, José Angel..que cada año sacan tiempo de su vida cotidiana para mostrarnos en un trocito de nuestro pueblo una obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy aventurado por tu parte hacer afirmaciones tan peregrinas sobre estos personajes,reconociendo que ni siquiera sabes quienes son; como que:"lo hicieron para el disfrute del pueblo y con todo el cariño del mundo"...y encima declarar abiertamente que sabes de que pata cojea todo un pueblo,con lo ofensivo que podría resultar ese comentario para el resto de los bagañetes que no participan en estos foros.
      Deberías irte a patinar con Curva de Marina antes de hacer afirmaciones tan negligentes con tus aires de pedante.
      Ahhh...!!!...y vete a dar lecciones a "RADIO ECCA"...

      Eliminar
    2. A ver, usted esta muy equivocado, en primer lugar no he reconocido que no los conozco, aprenda a leer, se quienes son cada uno, de que familia vienen, a que se dedican etc.. lo que no tengo amistad directa con ellos, pero como yo tambien soy artista me pongo en el lugar de cada uno y como se deben sentir ante estas críticas que ni si quiera afirman si el belén es feo o bonito, sino que se meten en temas que no vienen al caso, y disculpe, usted se refiere a ellos como personajes, y son PERSONAS, Y MEJORES ARTISTAS.. dedíquese usted a ser un poquito mas feliz que por su tono de hablar veo que esta un poco amargado/a con el mundo en general, y aquí todos sabemos que este es un gran pueblo con muchas cualidades, pero de lo que no hay duda es de que nos gusta un "cuchucheo" y nos dedicamos a criticar lo ajeno sin mirar lo que somos cada uno. Un saludo!

      Eliminar
    3. ¿Artista? Arte es cavar papas. A más de un "artista" lo ponía yo a cavar las papas.

      Eliminar
  21. He llegado a la isla despues de muchos años y me he dedicado a ver los diferentes belenes de cada municipio, en especial este me llamó la atención por sus peculiares figuras mostrando un poblado benahoarita, donde se ven las diferentes costumbres, es una idea muy original que ademas me aportó un poco de historia, he comentado en varios blog sobre belenes felicitando o criticando a los diferentes artistas de cada pueblo, y en este no voy a ser menos, una verdadera obra de arte, mi humilde aportación para su ayuntamiento esque una vez acabada la navidad y quitando la escena del belén lo expongan ¡Mi más sincera enhorabuena para el autor!

    ResponderEliminar
  22. ¿Podría usted poner los enlaces de los blog en donde a criticado o felicitado a los diferentes belenistas de nuestra isla,señor crítico de Belenes?

    ResponderEliminar
  23. Bien, creo que después de leer opiniones de todo tipo sobre los belenes y los “belenistas” de Tazacorte en este blog, también me permitiréis verter mi opinión sobre el tema.
    La verdad (siempre según mi opinión) sobre “Los Artistas “en los que incluyo a los “belenistas” de Tazacorte es que su lema siempre ha sido: “Antes muerto/a que sencilla “esta gente, para bien o para mal, se alimentan de las polémicas que ellos mismos generan…, viven de eso: “Que se hable de mí aunque sea mal “Lo afirmo porque yo sí que los conozco ya que crecí con ellos.
    Que no me hablen de “labores calladas y de altruismo” ni de que “ponen todo el cariño en su labor por su pueblo” porque sé, a ciencia cierta, y por lo menos en caso, que desde las fiestas de San Miguel, el señor Gregorio, “Director Artístico” del grupo de gobierno actual de Tazacorte que para más “INRI” está en nómina del ayuntamiento, complementa sus ingresos económicos como empresario, ya que todo el mundo sabe que tiene una peluquería que atiende por las tardes y en su tiempo libre.
    Estas cosas ocurren con la que está cayendo en nuestro pueblo, con las trágicas cifras de paro que hay en Tazacorte y con el beneplácito del concejal de fiestas Don Carlos Camacho Alias “El piteras “y del Partido Popular, que no han comprado ni un clavo ni un botón en ningún comercio de Tazacorte…, y si miento, que el concejal de hacienda presente alguna factura de algún material comprado en la localidad desde que ocuparon el cargo…,estos Sres. se van a comprar todo lo que necesita el Ayuntamiento de Tazacorte a los comercios de los Llanos, queridos y queridas…
    Pues todavía y para colmo, la concejalía del “piteras” (Lo nombro por su apodo porque el respeto hay que ganárselo) tiene la desfachatez de hablar de fomentar el comercio en el pueblo y pedir colaboración a los comerciantes del mismo y no se les cae la cara de vergüenza a esta panda de impresentables.
    Y encima tenemos que aguantar que venga cualquier PAYASO a decirnos que tenemos que agradecer que tengamos Belén en el pueblo por la labor altruista y el cariño de nuestros artistas….
    Primero infórmese bien amigo, y una vez bien documentado…¡¡¡váyase usted a tomar por….!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los concejales no mandan a los trabajadores, creo... Son los fijos, los que van a hacer las compras a tal o cual sitio, que son ellos mismos, los fijos, quienes toman la decisión de a donde hay que ir, ¿y que pasa?, que si hay que ir a comprar unos clavos o una bolsa de panda o mire usted, unos guantes para que no se hagan daño las manitas de los jardineros, pues cogen el cochito oficial y tiran para arriba para Los Llanos que el trayecto es más largo y así se pueden escabullir mejor porque por arriba nadie los ve, y de paso pues hacen su cositas privadas.

      Eliminar
    2. Los fijos? Son ustedes los que firman los vales y dicen donde hay que comprar, luego ellos van a donde ustedes los mandan que para firmar un vale hay tres personas y si el ayuntamiento da orden de comprar los productos en Tazacorte se comprarían en Tazacorte no vengas con pamplinas otra cosa son productos que en Tazacorte no estén pero los básicos si se pueden comprar por nuestro pueblo

      Eliminar
  24. Joder con el grafólogo…!!! Se ha percatado de que por mi tono de hablar “estoy un poco amargado/a con el mundo en general.”
    Tengo que reconocer que me ha pillado usted, confieso que mi amargura viene desde que le di el voto de confianza para un cambio radical en mi pueblo a Carmen Acosta y su equipo y comprobé, para mi vergüenza, que me había equivocado de manera imperdonable…,desde ese día estoy completamente amargado/a.
    Buenos días, Casper.
    P.D. no rubrico el comentario porque con la capacidad deductiva que tiene, sería usted capaz de dejarme en pelotas…

    ResponderEliminar
  25. Mi último comentario en este blog será para dar un humilde consejo:
    Señores, podemos criticar, opinar, tener diferentes puntos de vista, hablar, debatir..
    pero lo mas bonito es la educación y el respeto, no insultando, ni menospreciando a la gente.
    Como bien dicen, el respeto hay que ganarselo, pero lo correcto es que salga de nosotros mismos y ahí se muestra la educacion que tenemos, dejando a un lado a los diferentes partidos políticos que por desgracia siempre tendran dividido a este pueblo, un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con usted querido amigo, un consejo muy racional y conciliador.
      Yo también soy partidario del “VIVE Y DEJA VIVIR”…, pero solo hasta que las decisiones desatinadas de algunos “PERSONAJILLOS” metidos a políticos y las rémoras que llevan acopladas (que ahora se llaman “artistas” y que algunos, tienen buena comisión en comercios de Los Llanos) afectan directamente al futuro económico de algunas familias del pueblo que han invertido todo lo que tenían en montar un pequeño negocio para poder vivir con dignidad, y que seguramente tendrán que cerrar sus puertas cuando empiece el próximo año.
      Y estarás conmigo en que es una incongruencia como la copa de un pino que por un lado “TE PONGAS A FOMENTAR EL COMERCIO EN EL MUNICIPIO Y POR EL OTRO, TE VAYAS A DEJAR EL DINERO QUE TU AYUNTAMIENTO DESTINA A LAS FIESTAS, A OTRO CONSISTORIO QUE TIENE MAS DINERO QUE EL TUYO
      Y en vez de buscar alternativas para solucionar el paro en tu pueblo estés contribuyendo claramente, con luces y taquígrafo, a incrementarlo, cuando que, esos dineros por pocos que sean, siempre serán una bocanada de aire fresco a los asfixiados negocios de Tazacorte.
      No te extrañe que la gente explote cuando algún “iluminado/a” de estos comenta lo que comenta:
      “Qué bonitos son los pajaritos de colores cuando surcan el cielo azul”…, y “que bonitas son las mariposas de colores”…que repito; me parece muy bien…, pero al espíritu no tienes que llenarle el estómago todos los días como a tus hijos.
      En resumen, no te extrañe que se pierdan las formas cuando alguien mete la mano en el plato de tu hijo, porque educación, tenemos todos…, hasta que la perdemos.
      Felices Fiestas a todos.

      Eliminar
  26. Vaya...,parece que este si que realmente ha desvelado lo que en verdad pasa con el Belén,y sinceramente,no veo el "pique politico" y mucho menos "envidias", lo que si veo,una vez mas ,es la desesperación que sigue aflorando cada vez con mas fuerza en las familias de Tazacorte.
    Rezemos todos para que ningun bagañete tenga que poner sus bártulos y dormir alguna noche en ese rinconcito de nuestro pueblo tan entrañable, donde ahora está esa "obra de arte" que algunos dicen que es el Belen por la ineptitud e irresponsabilidad evidente de quienes nos gobiernan y sus "Artistas"
    Felicidad a todos en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Con todos mis respetos para los señores que elaboraron el Belén, creo que en esta ocasión bajo mi humilde opinión se han equivocado, me ha parecido el Belén muy pobre. Jose Angel ha hecho belenes mucho más bonitos que este con gran diferencia. No se si es que cuando vamos a visitar un Belén nos imaginamos el típico Belén tradicional lleno de pequeños detalles, por ejemplo, como el del año pasado que me pareció extraordinario y como la mayoría de los belenes de la geografía insular, pero este año no me ha gustado nada. Como maqueta nadie le quita su gran elaboración, pero como Belén, Belén, a mi no me ha parecido acertado. Igual que la decoración del ayuntamiento, no la encuentro navideña, porque las uvas, la botella y la copa son motivos de la celebración de Fin de Año y la Navidad engloba otras cosas. Y para rematar pintan los crotos de dorado, horrible. Espero que por esto no me llamen ignorante.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.