puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2012

On 9:54 by PuertodeTazacorte in    5 comments


Según esta profecía, entre el mito y la ciencia, la Humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que dejaron los mayas abierta transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, evitando el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era y que mejor forma de hacerlo que con una parranda.
MIÉRCOLE19/12/2012Desde siempre los vecinos y amigos de cualquier ciudad, Villa, pueblo o caserío de las Islas se juntan en una plaza, en una azotea, en un patio, siempreacompañados de una guitarra, un timple y sobre todo un garrafón de buen vino de la última cosecha para ahuyentar sus penas y sus temores. Así surgen las Tascas, lugares de encuentros, de parrandas, de anécdotas, de comidas y bailes.
Y es así que la Tasca El Despacho, en la triste y melancólica calle Lagunera de San Antonio, ha decidido contribuir a elevar esa vibración de armonía con una parranda, la parranda del fin del mundo, que no quiere ser sino la expresión del bullicio festivo, ese desorden, esa fiesta y esa alegría que se contagia entre los vecinos, amigos e incluso los  desconocidos.
En esta fechas, marquen las mismas el fin de una era, el fin del mundo o la víspera de un nuevo día, queremos pasar una noche de viernes en la que la parranda, elemento connatural al alma Lagunera, cante a las noches navideñas y se conviertan éstas en noches mágicas, cargadas de emotividad y de recuerdos. Tiempos para la nostalgia y la inocencia. Momentospara escuchalas melodías navideñas al calor de un buen vaso de vino y en buena compañía.
¡Así nunca se puede acabar el mundo! ¡Feliz Navidad a todos!

5 comentarios:

  1. ¿Qué profecía maya ni que ocho cuartos? A más de un maya lo ponía yo a cavar papas.

    ResponderEliminar
  2. Este anónimo está obsesionado con cavar papas, me da la sensación que no ha agachado el lomo en su vida ni para coger una moneda cuando se le cae al suelo.... ¿No serás de los que trabajan sentado?

    ResponderEliminar
  3. Si se va a acabar el mundo la tasca podria poner el tapiño y el bebeque gratis, así acaban con las existencias y por lo menos los parroquianos morimos jartos y bien colocaos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasaré por la tasca que me queda cerca y beberé hasta las doce o'clock,... si no pasa nada...,pues nada,pagarémos pero si pasa algo que vayan a reclamar al infierno que abajo nos verenos...

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos a día 21 y yo no veo el fin del mundo por ninguna parte.

    Menos mal que no se acabó el mundo. Lo digo por las papas, no por otra cosa. Las papas están a salvo.

    Lo malo será que el próximo año todos los habitantes del pueblo se conviertan en "artistas" y no haya nadie que agarre la guataca para cavar las papas. Me refiero a la guataca de toda la vida, no a ese instrumento musical que usan los artistas durante las celebraciones afrocubanas.

    Fíjense si hay alérgicos a la guataca en Tazacorte que cambiaron la estatua del agricultor por la estatua del Arcángel San Miguel, ese que está en la rotonda del Morro, por el morro.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.