puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

On 21:02 by PuertodeTazacorte in    5 comments

El Nacimiento recrea el comienzo de la conquista de La Palma, en la desembocadura del Barranco de las Angustias

Tazacorte, 17/12/2012.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha inaugurado su tradicional Nacimiento de Navidad, con la recreación del desembarco castellano, que se produjo por la desembocadura del Barranco de las Angustias de Tazacorte, el 29 de septiembre de 1492, dirigido por Alonso Fernández de Lugo.

En el Nacimiento no sólo se representa la llegada de los conquistadores en su nave, sino que refleja como era la vida de los aborígenes palmeros, sus costumbres y tradiciones, con un entorno perfectamente recreado, a través de las montañas de El Time, con una vegetación donde destacan desde los pinos hasta las tuneras y dragos, y con los animales con los cuales convivían.

Este Nacimiento, creado por los artistas locales José Ángel Martin y Gregorio Barreto, con la colaboración en la iluminación de Samuel Camacho, cuenta además con una cámara web que permite verlo  a tiempo real, en la página web del Ayuntamiento de Tazacorte (www.tazacortes.es), para así acercar aún más a nuestros vecinos allí donde se encuentren.

Para Carlos Camacho Acosta, Concejal de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico “a través de este Nacimiento, no solo se pretende dar a conocer y difundir la tradición belenistica de nuestra isla, sino fomentar los valores culturales e históricos vividos en nuestro municipio, recordando a través del mismo la historia de nuestra isla.”

5 comentarios:

  1. Hombre tuneras en la conquista como que no.
    Tunera. Es una planta de origen mejicano muy extendida por todas las Islas Canarias, de hecho, forma parte de nuestro característico paisaje.

    ResponderEliminar
  2. Joder, aquí no se puede decir cuatro verdades sobre la religión porque no te publican el mensaje.

    A ver si ahora, después de tomarme la tila, puedo escribir de forma menos agresiva;

    Cultura y tradición son dos términos enfrentados. Quienes están atados a las tradiciones están condenados a no avanzar ni progresar nunca.

    A mí me trae sin cuidado los belenes porque no soy católico y por ende no celebro la navidad, o como se llame esa fiesta, que fomenta el consumo en esta sociedad capitalista.

    Belenes para quienes les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba su comentario diciendo "Belenes para quienes les guste".. pues eso: deje que a quienes les gustan.. los disfruten. No intente que por su ideología todos seamos o pensemos igual a como lo hace usted, ni tampoco deseo todo lo contrario, o sea que a los que les gusta se lo impongan a usted.. cada uno a lo suyo.

      Eliminar
  3. Lo que hay que fomentar es el cultivo de la papa. ¿Cuantos terrenos hay abandonados en la isla? Si los parados se dedicasen a sembrar papas se acaba el paro en cuatro días, pero a mucho "artista" se le caería los anillos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre la destrucción de una raza no nos agrada a muchos que quieres que les diga

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.