puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 30 de enero de 2013

On 12:07 by PuertodeTazacorte in    3 comments

 

 Escasa, muy escasa fue la producción de Miel de Tenerife  el pasado año 2012. A pesar de todo en el “Rincón de la Miel” del Herbolario Ecotienda Verde  de la capital tinerfeña, en la céntrica calle Pepita Serrador, aún podemos degustar algunas de las variedades  monoflorales y multiforales más significativas de la isla, tales como la Miel de Costa, Miel de Castaño o Miel de Monte, en sus diferentes colores y texturas, bien en estado líquido, cremoso o cristalizado. 
            Recordemos que la miel tinerfeña con endemismos únicos en el mundo, producida por la abeja negra canaria (Apis melífera)  fue reconocida merecidamente  también en 2012 con la DOP,  Denominación de Origen  Protegida a nivel nacional, gracias a la impecable labor de años por parte de los técnicos de la Casa de Miel de Tenerife, bajo la tutela y amparo de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife, y el esfuerzo del Instituto Canario de Calidad Agraria (ICCA) por cuyo esfuerzo, implicacion y buen hacer profesional han visto por fin recompensado su trabajo.
            Las perspectivas para el presente año 2013 auguran una mejor producción de este dulce néctar natural, gracias a las lluvias habidas a finales del otoño pasado, tan beneficiosas para una adecuada floración en los diferentes zonas de recolección de la isla.
            Como decíamos al principio, en una evidente y seria apuesta por mantener  viva la tradición centenaria de la recolección y producción de la Miel de Tenerife, el  “Rincón de la Miel” de  este joven Herbolario chicharrero, se presenta como un claro punto de referencia de la misma en nuestra capital.

            Es por ello y en reconocimiento a la gran calidad de nuestros productos agroalimentarios por lo que todas nuestras instituciones apoyan decidida y firmemente los mismos. En días pasados y para apoyar con su presencia la iniciativa,  en la inauguración de este Herbolario se contó con la presencia de José Joaquín Bethencourt Padrón, Consejero Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife y también de Alfonso Juan López Torres, Director del Instituto Canario de Calidad e Investigaciones Agrarias (ICCIA) del Gobierno de Canarias.
            “Mil colores, mil sabores” les esperan en este rincón santa crucero. 

3 comentarios:

  1. Una vez compré una miel palmera, pero no me gustó ni el sabor, ni el olor, ni el precio. Aparte contenía residuos raros.

    Ahora siempre compro miel de La Granja de San Francisco, una miel industrial, pero es la que me gusta porque está bien de sabor, buen olor, textura homogénea, bien envasada, bien presentada, bien precintada y me parece bien de precio.

    No sé si la miel de la isla será mejor para la salud (en todas partes se cuecen judías), pero yo prefiero la miel que viene de fuera.

    Si las abejas son negras o son rubias, a mí me tiene sin cuidado porque no soy racista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este seguro que es el de la hamburguesas de carne baca del lidel. Sabrás que dicen que la mitad es carne de caballo.
      Aquí en la palma la mejor miel, para los gustos se hicieron sabores y para los olores dicen que flores.
      Para no poner dos
      Oí y vi por TV que por España y Europa hay una avispa que diezma las abejas ¿ podría ser esta la causa?.

      Eliminar
    2. A mí no me la pegan con el eslogan "consume productos canarios o palmeros". Yo consumo los productos que me parecen que están bien de relación precio-calidad, sean del sitio que sea, palmeros o chinos.

      La carne de caballo es más sana que la carne de vaca. La carne de caballo no es mala, lo malo es añadir carne de caballo sin mencionarlo en el etiquetado. Más vale caballo cuerdo que vaca loca.

      Hay una cosa que se llama contaminación cruzada, a lo mejor es que picaron un caballo en la misma máquina donde picaron las vacas.

      ¿La Palma la mejor miel? La Palma es uno de los lugares más contaminados del mundo en lo referente a pesticidas. Todo está contaminado desde que empezaron a fumigar las plataneras, incluso con Furadán. Aquí acostumbran a echarle de comer plataneras (hojas, cepas, bellotas) al ganado y luego el veneno de las plataneras pasa a la cadena alimentaria.

      Yo tengo que cerrar las ventanillas del coche a cada rato porque están echando veneno a los plátanos. Pobres abejas y pobres consumidores de miel palmera.

      http://www.agenciasinc.es/Noticias/Analizan-por-primera-vez-los-plaguicidas-de-las-hojas-de-platanera


      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.