puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

On 14:40 by PuertodeTazacorte in    4 comments

   Recursos naturales en la isla de La Palma tenemos, a veces no tan conocidos y promocionados como quisiéramos, pero que podrían constituir un atractivo turístico tanto para los naturales de la isla como para nuestros potenciales visitantes
que buscan otros alicientes en nuestros paisajes.
    Hoy nos hacemos eco de uno de esos puntos, que posiblemente haya pasado bastante desapercibido para aquellos que buscan digámoslo así, ciertas emociones un tanto más fuerte.
Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como “Hoya de la Sima”, situada esta maravilla natural en el volcán San Bernardino, en Las Manchas.
   Al turismo de senderismo, tan ampliamente arraigado en La Palma, se podría añadir también el de espeleología-escalada, ya que el acceso al interior de la Sima de la Hoya,
requiere una combinación de ambos deportes.
   El Hoyo de la Sima ya lo “bajaban” allá por los 70 gentes de El Paso, amarrados con sogas por la cintura, a veces ayudados por tres o cuatro hombres y otras veces se reemplazaban estos, por un coche que tiraba de aquel que se arriesgaba a descender al fondo de la hoya. ¿Con qué motivo?, para recoger guano de paloma para más tarde utilizarlo como fertilizante.
   Tiene una profundidad de 72 metros y aunque no es la sima más profunda de Canarias, si lo es en tramo de cuerda libre (descenso) y lo tenemos aquí, en La Palma. Una maravilla más de la naturaleza palmera y desgraciadamente poco promocionada y dada a conocer dentro y fuera de la isla.
Hoyo de la Sima. La Palma       Foto: Saúl Santos.
   
Otro aspecto del Hoyo de la Sima.         Foto: Saúl Santos

Fdo.- CurvadeMarina

4 comentarios:

  1. La carretera que conduce al Hoyo de la Sima es de tierra y en invierno queda hecha una mierda.

    Una vez fui a ese sitio entrando por la carretera del Refugio del Pinar y luego continué el camino de tierra hasta llegar a Fuencaliente. Había una zona donde solamente podía pasar un coche y allí encontré a un individuo de Tazacorte que se puse a dar voces para que yo diera marcha atrás, bagañete tenía que ser.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja! Lo que hay que leer! O sea que llegó hasta allá arriba y le salió un fulano que le dijo: ¡Venga, dese la vuelta que yo soy de Tazacorte!Si llega ha ser de Fuencaliente igual lo invita a un vaso de vino.

    ResponderEliminar
  3. Maman, jisú con los bagañetes, están hasta donde no están...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los huertos, cavando papas, no hayas muchos.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.