puertodetazacorte@gmail.com

martes, 29 de enero de 2013

On 12:07 by PuertodeTazacorte in    No comments


De no hacerlo así se convertirá legalmente en tránsfuga y el CCN pedirá de manera inmediata al Partido Popular la aplicación del Pacto Antitransfuguismo que el propio Domínguez votó hace unos días en una Moción en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria así como solicitará su cese como Vicepresidente 1º de la Institución.
 
LUNES 28/01/2013El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, Alfonso López, tras haber recibido a última hora de la mañana de hoy la Baja Voluntaria de Juan Domínguez como afiliado al CCN se ve en la obligación de exigirle al mismo que devuelva su Acta de Consejero del Cabildo de Gran Canaria, ya que fue elegido bajo las siglas del Centro Canario Nacionalista en pacto con CC y PNC.
 
Según el “Acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales” firmado por todas las fuerzas políticas nacionales y que recoge dicho Pacto, se entiende por tránsfugas a los representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o grupo, o que apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de sus formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad.
 
El mismo Acuerdo refleja que en caso que surgiesen dudas será la formación política que los ha presentado la que deberá aclarar por escrito cuáles de ellos se han apartado de la disciplina de partido, a efectos de su calificación como tránsfugas, tal y como hizo el CCN por escrito dirigido al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el pasado 27 de diciembre de 2012 y al cual el dirigente popular no tomó en consideración.
 
En todo caso, el Secretario Federal de los centristas anuncia que se continuarán desde el CCN las acciones legales emprendidas contra Juan Domínguez por los presuntos delitos de falsedad documental, fraude y apropiación indebida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.